8 Trucos para limpiar zapatos de gamuza ¡Tus zapatos como nuevos!

Ofreciendo comodidad y calidez con estilo, los zapatos de gamuza son un complemento básico de vestuario en climas fríos.

Sin embargo, la textura suave y difusa de la gamuza también hace que el material sea muy susceptible a las manchas de humedad, suciedad y aceites. Con el uso regular, los zapatos de gamuza pueden acumular suciedad, rozaduras, manchas de agua, marcas de sal, en especial si los usas en condiciones climáticas adversas. Y debido a que la gamuza puede dañarse con facilidad por el exceso de humedad, no puedes remojar tus zapatos de gamuza en agua jabonosa para eliminar las manchas.

limpiar zapatos de gamuza

Truco #1: Goma de borrar

Si tus zapatos de gamuza se mancharon con alguna sustancia, lo primero en hacer es secarlos con una toalla de papel, así la mancha no seguirá esparciéndose. Cuando esté seca quita la mancha usando una goma de borrar blanca. En tiendas de zapatería puedes encontrar una goma especial para este tipo de zapatos, o en supermercados. 

Truco #2: Vinagre

El vinagre es un producto estrella para limpiar zapatos de gamuza. Para emplearlo solo deberás usar un poco humedeciendo un trapo limpio y presionando con suavidad sobre la mancha del zapato.

Recuerda que no debes frotar, solo presiona con movimientos suaves para limpiar muy bien la gamuza. 

Truco #3: Bicarbonato de sodio

Con el cepillo de gamuza lo que harás es cepillar un poco para eliminar cualquier residuo que pueda haber, y así facilitar la eliminación de la mancha. Luego esparcirás un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha húmeda, (si estaba seca humedécela un poco) déjala actuar por 2 horas. Pasado este tiempo cepilla el zapato de gamuza con el cepillo especial para este. 

Truco #4: Spray aprueba de agua

Este, más que un truco, es una idea que puedes hacer una vez comprar los zapatos de gamuza, pues si bien no se asegura que sea garantía absoluta contra las manchas, mejora un poco la protección con las salpicaduras.

Truco #5: Gotas de amoniaco

Para poder recuperar el color de tus zapatos, cuando la mancha es muy complicada, se aconseja utilizar gotas de amoniaco con un poco de agua y frotar un cepillo de dientes humedecido en esta mezcla en la misma dirección de la gamuza.

Truco #6: Limpiar Gamuza negra

La gamuza negra es un material muy delicado, por eso cuando vayas a limpiarlos cepilla un poco para eliminar la primera capa de impurezas. Luego de esto, cepilla un poco más fuerte en la zona donde está la mancha.

Cuando tengas los zapatos libres de impurezas, deberás aplicar un protector de gamuza negra. Este producto no evita que tus zapatos se manchen, pero si protege a tus zapatos de aquellas que puedan generarse por contacto con ciertos líquidos como el aceite.

Truco #7: Soda

Para este truco tendremos que usar varios materiales como, una toalla suave, cepillo para limpiar gamuza y soda transparente o agua con gas.

Como hemos hecho antes, con el cepillo para gamuza, vamos a cepillar un poco para quitar impurezas que pueda haber. Lo siguiente que haremos es humedecer la toalla con agua con gas y limpiaremos la zona con una presión moderada y frotando hasta limpiar la mancha por completo.

Deja secar, luego cepilla la gamuza, y verás tus zapatos de gamuza como nuevos.

Truco #8: Agua caliente

Para este truco lo que emplearemos es agua caliente. Coloque el calzado encima de la olla de tal manera que el vapor ayude a ablandar el material y la mancha que tenga salga más fácil. Luego limpie suavemente y listo.

Te puede interesar: Trucos caseros para limpiar azulejos oscuros

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a limpiar un mueble de tela sin dañarlo

Siguiente artículo

Este té de cáscara de plátano es el mejor fertilizante

Related Posts