15 ideas de adornos de navidad hermosos y naturales

Las decoraciones navideñas naturales no solo le dan vida a tus adornos navideños, sino que generalmente son fáciles de hacer y la mayoría de los materiales se pueden encontrar afuera, lo que ahorra mucho dinero y te ayuda a crear cosas hermosas en casa. Estas decoraciones naturales. Además, con la ayuda de materiales naturales, puedes crear hermosos y únicos adornos que se conviertan en el punto focal de la decoración.

A continuación te presentamos algunas ideas de decoración navideña con un toque natural que son perfectas para decorar todo tipo de hogares.

1. Árbol de navidad con naranjas deshidratadas

Una idea muy natural y realmente hermosa para decorar tu árbol de navidad es utilizar naranjas deshidratadas, ya que es una idea original y divertida para la decoración navideña, la cual puedes realizar con la ayuda de tus hijos, además no solo es decorativa también aporta un delicioso aroma afrutado a tu hogar. Y si no deseas usar solamente naranjas, también puedes combinar esta fruta con canela, hojas y piñas naturales o tela y ya verás que al final tendrás un resultado muy bonito.

2. Guirnalda de arándanos y palomitas de maíz

Si te gustan las palomitas, la mejor forma de incluirlas en tu festividades es creando guirnaldas con ellas, para esto, solo necesitas: palomitas secas, arándonos, una aguja de bordar y un hilo. Y tranquilo que su procedimiento es bastante fácil, comienza enhebrando tu hilo a la aguja y luego de esto empieza a elegir el orden que más desees para tu guirnalda y no olvides ir intercambiando entre las palomitas y los arándanos.

3. Corona de nueces

Si cerca de casa tienes árboles, seguramente encontraras fácil agarras algunas nueves que hayan traído las ardillas, así que aprovecha la oportunidad y crea con ellas una corona, para esto solo necesitas de una estructura circular de cualquier material y con ayuda de silicona caliente empieza a pegar poco a poco y en el orden que más desees cada una de las nueces, y como decoración extra puedes agregar algún tipo de moño.

4. Centro de mesa con frutos secos

Una buena opción para que el ambiente de tu hogar sea más fresco y mantenga un agradable olor, es haciendo un centro de mesa con frutos secos como lo son las naranjas y como complementos algunas piñas, almendras u otros. Y si lo deseas puedes incluir una vela en el centro para dar mayor luz y armonía a tu centro de mesa.

5. Estrella de navidad con ramas

Uno de los adornos más típicos durante la época navideña son las estrellas, es por esto que una buena forma de crearla es cogiendo varias ramas y con ayuda de un poco de hilo o cuerda amarrar sus puntas para lograr hacer su forma, además puedes agregarla algunas hojas o frutos para que sea más festiva y decorada.

6. Elfo en arbusto

Si cuentas en casa con algún arbusto, árbol o incluso planta pequeña pero frondosa, puedes incluir esta planta natural en tu decoración navideña, esto agregando elementos como un gorro navideño y guantes, para crear así un tierno y hermoso elfo navideño con elementos que ya están en tu casa y estarán aún durante la época navideña. 

7. Guirnalda de piñas secas

Toma todo lo que tengas en tu hogar y realiza una hermosa guirnalda de piñas secas, para crearla solo utiliza una cuerda, algunas piñas y otros elementos que deseas, pueden ir desde bolas navideñas y estrellas o bayas y hojas secas. Luego con los elementos elegidos, empieza a poner en el orden que desees uno por uno atravesando de la cuerda y listo.

8. Árbol de piña

Si tienes en casa algunas piñas secas y no sabes qué hacer con ellas, esta es la idea perfecta, pues solo debes de buscar en todo tu hogar elementos decorativos que te sobren y luego ponerlos sobre la piña, por ejemplo puedes ponerle algunas estrellas, mini esferas, escarcha o cualquier otro elemento navideño que desees.

9. Corona de flores

Para crear una hermosa corona de flores lo primero que necesitas son varias ramas de preferencia largas, luego de tener las suficientes, deberás de formar un circulo con todas ellas, para así tener la base de nuestra corona, luego tendrás que ir colocando flor por flor sobre las ramas, para esto ayúdate de hilo o si lo prefieres pegante; no olvides ser creativo y poner flores de diferentes colores y tamaños, además de incluir otro tipo de objetos como hojas u otras cosas.

10. Centro de mesa con bayas navideñas

Los decorados con bayas navideñas son muy comunes, pero en su mayoría son artificiales, es por esto que tú puedes hacer la diferencia e implementar en tus arreglos naturales, un bonito centro de mesa con algunas bayas a rededor de una cálida vela.

11. Árbol de navidad hecho con ramas y cuerda

Puedes tomar todas las ramas que encuentres y con ellas armar un árbol de navidad, solo debes de cortar las ramas para que queden unas más grandes que otras de acuerdo a la forma de árbol que quieras crear, luego tomar una cuerda e ir amarrando rama por rama con la separación que creas correcta, por último agrega sobre las ramas todos los decorados que desees, pueden ser bolas navideñas, muñecos o incluso frutas.

12. Corona de navidad hecha con frutas

Si te gustan las frutas, que mejor forma de demostrar tu placer por ellas que haciendo una corona navideña, para esto solo debes de escoger las grutas que más desees y empieza a pegarlas en una estructura circular, la mejor opción es que comiences con las frutas más grandes y luego agregues las más pequeñas.

13. Piña de pino en forma de reno

Si tienes pocas piñas secas pero quieres incluirlas dentro de tu decoración navideña, puedes crear renes con ellas, solo necesitas algunos ojos, pimpones rojos y cualquier material rojo o café para crear los cuernos. Si deseas agregar otro tipo de elementos como bufandas o estrellas mucho mejor.

14. Frutas en forma de árbol

Durante la época navideña es común darle a los invitados algún tipo de fruta, si este es tu caso, puedes buscar una forma original de brindarles estas frutas, por lo que puedes poner en la bandeja de centro de mesas todas las frutas amontonadas creando un árbol de navidad o alguna figura emblemática de la navidad.

Flores de navidad

Aunque no lo creas, puedes incluir tus plantas de maceta como parte de la decoración navideña, lo único que debes hacer es ponerle un moño o listón a tu maceta, colocar algunas decoraciones extras y naturales como bayas, piñas, almendras u otros y dejar que tu flor siga creciendo por si sola.

Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Atrae la buena suerte para el próximo año con estos rituales

Siguiente artículo

Aprende a usar el vinagre en tus plantas de interior y notarás lo lindas que crecerán

Related Posts