13 Manualidades navideñas con copas de vino

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de decorar el hogar en épocas navideñas es ¿qué poner de centro de mesa?, y hoy en jardinería y hogar te traemos opciones fácil y económicas para la decoración navideña de tu casa, para esto, vamos a utilizar copas de vino, pues las copas añaden un toque de elegancia e incluirlas en nuestras decoraciones resulta muy acertado.

Adicional a esto, crear decoraciones con elementos como las copas de vino es una actividad fácil y divertida donde toda la familia puede unirse en la elaboración, pues las decoraciones de la copa puedes ser realizada tanto por niños como por adultos.

1. COPAS DE VINO PINTADAS

Una buena forma de decorar las copas de vino es pintándolas con colores relacionados a la festividad, como por ejemplo, puedes pintar la base de una de las copas de un color dorado o plateado y la parte superior de un color rojizo o verdoso; también puedes utilizar otros elementos como la brillantina para que la tonalidad del color sea más llamativa y viva, así como pintar la copa con rayas simulando ser un regalo.

Ahora bien, si tienes la capacidad de dibujar de forma excepcional, puedes pintar la parte superior de la copa de diversos elementos relacionados a la navidad, como lo son; los muñecos de nieve, papa Noel, copos de nieve, etc.

2. COPAS DE VINO CON VELAS

Para realizar este tipo de adorno deberás colocar las copas hacia abajo, de manera que puedan cumplir la función de un candelabro. Para evitar que la copa se vea simple o aburrida, podemos implementar diversas decoraciones como colocar stickers de colores, dibujar copos de nieve, cubrir algunas partes de la copa con hilo de colores u otros elementos.

Así mismo, en la cavidad de la copa puedes añadir flores frescas y esferas de navidad, mientras que en la parte superior ya puedes colocar una vela del color y tamaño que desees y se acople a la copa. Otra forma de utilizar las copas es con agua y velas flotantes, usando velas en gel o, simplemente, colocando en su interior una vela de color dorado, rojo o verde.

3. COPAS DE VINO CON CINTAS

Este es uno de los adornos de navidad más fáciles y prácticos, pues lo único que debes de realizar es decorar las copas con cintas de colores; para esto, puedes pegar las cintas directamente en el vidrio, hacer alguna especie de moño o nudos, colocar las cintas dentro de la copa o simplemente colgar la cinta sobre la copa.

También puedes combinar el uso de cintas con flores y bolas de navidad o elementos de la naturaleza como ramas u hojas secas para agregarle un toque natural y armonioso a la decoración. Otra opción es utilizar cintas adhesivas de colores, para mayor efectividad y ahorrar tiempo.

4. COPAS DE VINO CON NIEVE

Otra forma de decorar tus copas de vino es agregando elementos dentro de la misma como complemento, en este caso para hacer copas de nieve solo necesitas de velas, polvo de nieve artificial, esferas navideñas del color que más te guste.

Para esto, lo primero que debes hacer es añadir una pequeña cantidad de nieve a la parte inferior de cada copa y si lo deseas algún otro elemento decorativo como mini regalos, muñecos de nieve, entre otros. Luego acomoda la vela para que este se sostenga y por ultimo agrega algún otro elemento decorativo y listo un bello centro de mesa navideño.

Para este diseño puedes igualmente decorar el exterior de la copa con alguna de las opciones anteriormente mencionadas, como lo son cintas o pintura.

Recomendaciones:

Las cuatro opciones podrán servirte como centro de mesa, o simplemente para decorar algún rincón de tu hogar, así que opta por escoger el que más te guste y se adapte a la decoración de tu ambiente, además ten cuenta que durante esta temporada navideña lo más importante es la imaginación y la felicidad, así que déjate llevar y decora tus copas de vino como más desees.

Y si ya estás convencida de realizar estas fabulosas decoraciones te invitamos a elaborarlas con tiempo y junto a toda tu familia, te aseguro que quedarás fascinada con el resultado y podrás compartir un maravilloso tiempo con tus seres queridos.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 Decoraciones navideñas con guirnaldas

Siguiente artículo

18 Decoraciones navideñas con globos

Related Posts