8 consejos para que las floraciones de tus plantas sean más abundantes y duraderas

Todas las plantas florecen de diferentes formas y endiferentes condiciones. Algunas florecen durante todos los meses del año, otras durante la primavera ,y seguramente una que otra no lo hace. En este artículo compartiremos contigo 8 consejos que te ayudarán a solucionar los problemas de floración que tienes con tus plantas. ¡Haz que las floraciones te de tus plantas sean más abundantes y duren mucho más tiempo!.

Cómo hacer florecer tus plantas

1-Ubicación

 Dales a tus plantas las condiciones ambientales básicas lo más parecidas posibles a su ambiente natural. Si conoces el nombre de la especie, indaga sobre ella para reproducir en tu jardín, un hábitat bastante similar a su lugar de origen.

2-Trasplante

Cuidado con las raíces a la hora de trasplantar o realizar cualquier labor en el sustrato. Las raíces son muy débiles (sobre todo en las regiones terminales donde se produce el proceso de absorción) y aportan a la planta el agua y los compuestos que necesita para su óptimo desarrollo.

Los daños menores a las raíces debido a un mal manejo causan un retraso en la floración, ya que la planta necesita tiempo para recuperarse. Las raíces dañadas dejan entrar virus y bacterias, evitando que aparezcan flores durante toda la temporada.

3-Luz

La iluminación es un factor necesario para futuras floraciones. Cada especie necesita más o menos luz durante el día para prosperar. Conocer las necesidades de luz de nuestras plantas es importante para evitar errores.

Algunas especies florecen solo cuando se reducen las horas de luz, y viceversa. Un ejemplo muy concreto es la suculenta Kalanchoe blossfeldiana. Esta especie solo florece en invierno, donde los días son mucho más cortos que las noches. Demasiada luz y muy poca luz pueden hacer que las plantas no florezcan. ¡cuidado!

4-Mantillo

El Acolchado se ha comprobado que favorece el crecimiento y floración. ¡Úsalo! Este método evita que las malezas y algunas plagas ataque a nuestras plantas y debiliten su salud y producción de flores.

5-Flores marchitas

Cuando las plantas han florecido, un método eficaz es eliminar las flores marchitas. De no ser así, pueden ser invadidas por hongos y plagas e infectar a otros; las flores marchitas también pueden robarle energía a la planta y reducir su poder para florecer.

6-Flores marchitas

Si crees que tu especie está en el lugar correcto, pero después de mucho tiempo no ha florecido, estás equivocado. Tienes que cambiar donde está ubicada tu fábrica y mirar sus requisitos básicos para ver si cumples con cada uno. No florecerá porque no puede desarrollar su estructura reproductiva. El riego es muy importante para todas las plantas, pero la frecuencia es fundamental para que prosperen.

7-Riego

En general, cuando regamos mucho, promovemos la formación de hojas y ramas, pero inhibimos la floración. Ejemplo: La mayoría de los cactus, suculentas y algunas orquídeas requieren un período seco para fomentar la formación de flores; si estas plantas se riegan en exceso, nunca producirán.

8-Abono

 El abono con productos químicos u orgánicos pueden ayudar bastante a la floración. El empleo de abonos específicos debe utilizarse en los dos últimos meses antes del comienzo del período de floración. El abono orgánico más eficaz es el humus de lombriz, que se aplica con mayor frecuencia y es muy efectivo. 

Si sigues estos consejos, puedes hacer que tus plantas florezcan como nunca antes y dejar impresionado a cualquiera que las note. Si conoces otros consejos, compártelos en los comentarios para que todos puedan aprender de ti también.

Total
961
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Germina semillas de la Rosa del Desierto, Adenium obesum

Siguiente artículo

10 flores de bajo mantenimiento que toleran altas temperaturas y calor

Related Posts