Haz que tu limonero de más frutos con estos trucos

La razón principal detrás de la menor producción de frutos en un limonero es la caída de las flores.

El limonero es un cítrico con diversas propiedades y beneficios, el cual es comestible y tiene un sabor ácido especial y un aroma muy delicado y específico. Los limoneros comunes pueden alcanzar una altura máxima de cuatro metros, pero incluso puede llegar a tener más altura si se establece en un lugar adecuado. Su corteza se caracteriza por hojas duras, frondosas y de color verde pálido, el cual ayuda con su sabor y su crecimiento. Al limonero usualmente le gusta los ambientes tropicales y algunas personas mencionan que es una planta que brinda flores eternas debido a su permanente floración.

Las tres temporadas de crecimiento del limonero son: primavera, que es donde produce hojas de color verde brillante y produce brotes nuevos y jóvenes que crecerán como flores y hojas; verano, que es donde los frutos son más abundantes en esta época del año; y otoño, que es cuando la planta muestra germinación y proporciona una nutrición uniforme.

Así que si deseas que tu limonero de más frutos, debes tener en cuenta estas tres temporadas de crecimiento así como también debes conocer que la razón principal de la baja producción de frutos en los limoneros es la caída de flores, por lo que debes evitar que están se caigan con frecuencia, para esto debes revisar aspectos como: agua, luz, nutrientes. clima poda y plagas.

Además una de las mejores formas para obtener más frutos en tus limoneros es reduciendo la producción de etileno en la capa de abscisión que separa la fruta que se encuentre bajo estrés, para hacer todo esto, solo debes de seguir las recomendaciones y trucos que te daremos a continuación, los cuales incluyen los aspectos mencionados anteriormente:

Riega adecuadamente

Lo mejor que puedes hacer por tu limonero es regarlo profundamente una vez por semana y revisar la capa superior del suelo, pues es importante mantener la tierra siempre húmeda, especialmente en los días calurosos y húmedos; todo esto se hace para fomentar una mayor producción de frutos y evitar el estrés en la planta. Y como dato extra te sugerimos cubrir el suelo con dos o tres pulgadas de astillas de madera para mantenerlo húmedo por más tiempo.

Bríndale la luz solar suficiente

Las plantas de limón necesitan al menos unas seis horas de luz solar directa para producir una cosecha saludable y reducir el estrés; así que si en tu casa cuentas con un cultivo de este cítrico, colócalos en el rincón más soleado del jardín para que este reciba la luz solar necesaria, pues se sabe que los limoneros que crecen a la sombra tienden a dejar caer frutos y flores antes de tiempo, por lo que no tendrán suficientes frutos.

Dale una nutrición adecuada

Por si no lo sabias, los árboles de cítricos requieren un fertilizante rico en potasio y nitrógeno, incluidos micronutrientes como magnesio, calcio y azufre, por lo que es necesario brindarle una nutrición que cuente con estos elementos para obtener un alto rendimiento. Así que lo mejor es que fertilices tu planta con fertilizante NPK cada cuatro o seis meses en primavera y verano.

Protege tu limonero de los cambios climáticos

Los cambios bruscos de tiempo y las condiciones extremas en la temperatura provocan la caída de los cítricos, por lo que se recomienda evita frecuentar la planta, en cambios como pasar de interiores a exteriores. Asegúrate de regar las plantas solamente cuando hace mucho calor y cúbralas con malla verde cuando las temperaturas excedan los 95 °F o 35 °C. Y por otro lado, cúbrelas con una capa gruesa de mantillo para retener la humedad en los días frescos y secos.

Evita la poda excesiva

A los limoneros no les gusta ser podados, ya que puede estresarlos e impedir la producción de frutos, por esta razón, se recomienda dejar que la planta se desarrolle sin podarla o que la poda se haga solo de vez en cuando para que la planta se desarrolle, además que sugiere que cuando se realice sea solo para cortar ramas muertas, flores y tallos demasiado grandes.

Controla sus plagas

Las plantas especialmente de limón son susceptibles a muchas plagas, como cochinillas, áfidos, pulgones, mosca blanca, minador de hojas, escamas y ácaros que pueden afectar el crecimiento de las plantas, así que lo mejor es que observe las hojas y los tallos de las flores y rocíe las plagas con una solución de jabón hortícola o insecticida.

Algunas imágenes fueron tomadas de https://oliviascakes.co

Total
950
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Las 10 plantas más raras del mundo

Siguiente artículo

Crassula Rupestris. Guía de cuidados y cultivo

Related Posts