Cómo cuidar y hacer florecer una suculenta garra de oso (Cotyledon tomentosa)

Sigue los consejos mencionados en este artículo, esto te ayudará a obtener una suculenta garra de oso encantadora.

La suculenta Cotyledon Tomentosa, o también conocida como garra de oso, es una de las plantas más adorables de la familia de las suculentas. Tiene unas peculiares hojas gruesas, ovadas, de color verde borroso, con bordes prominentes dentados de color rojo oscuro que se asemejan a las garras de un oso y una capa aterciopelada. Este pequeño hace un trabajo increíble al agregar un hermoso contraste y una textura única a cualquier espacio. 

La suculenta garra de oso tiene un hábitat de crecimiento bajo, similar a un arbusto. Puede alcanzar más de 30 cm de altura y, por lo general, produce flores grandes en forma de campana de color naranja durante la primavera. Aunque Cotyledon tomentosa es fácil de cuidar, sus hojas son bastante frágiles. Por lo tanto, es imprescindible saber cómo cuidarlos.

A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo puedes cuidar la suculenta garra de oso.

1-Ubicación

Si estás pensando en tener tu Cotyledon Tomentosa como planta de interior, debes colocarla cerca de una ventana orientada al sur o en un sitio luminoso donde pueda disfrutar de al menos seis horas de luz indirecta al día.

Sin embargo, si deseas ver tu suculenta garra de oso junto con tus otras suculentas en el jardín, primero debes encontrar un sitio agradable y con sombra. Escoge, primero, un sitio luminoso y con sombra donde tu suculenta no reciba demasiada luz solar directa. Dado que la Cotyledon Tomentosa es una planta muy frágil, pueden sufrir por exceso de agua. Así que considera plantarla en un suelo arenoso y bien drenado donde el agua no se acumule después de la lluvia o el riego.

Ten en cuenta que Cotyledon Tomentosa tampoco es resistente al frío y puede morir con facilidad cuando la temperatura cae por debajo de 30 ° F (-1 ° C). Entonces, si te encuentras en un área donde el clima se vuelve demasiado frío, plántalos en un recipiente o maceta donde puedas cambiarlos al interior con facilidad. También es mejor evitar fertilizarlos y regarlos durante este tiempo

2-Riego

En el riego, Cotyledon Tomentosa es similar a cualquier otra suculenta: les encanta que sus raíces estén empapadas, pero debes dejar que se sequen. Para ser específicos, dales un riego profundo regular durante la temporada de verano o cuando no llueva.

En cuanto a la garra de oso en maceta, solo es necesario regarlas cuando la tierra se haya secado por completo. Remoja la tierra por completo hasta que el agua se elimine de la porosidad en tu maceta, y retire el agua acumulada del platillo una vez que termine de drenarse.

En el invierno, las plantas no requieren mucha agua, ya que se vuelven inactivas. Solo dales un riego al menos una vez cada dos semanas para que su suelo no se seque por completo y tu pata de oso no se arrugue.

3-Fertilización

La suculenta Cotyledon Tomentosa no necesita mucha atención cuando se trata de fertilización, en especial en un clima muy frío. Sin embargo, en su período de crecimiento activo, que tiene lugar durante la primavera y el verano, necesitan ser alimentados al menos dos veces al mes, que suele ser del mes de abril a agosto. Dales un fertilizante suculento soluble en agua ligero y equilibrado para todo uso durante este tiempo.

4-Suelo

La Cotyledon Tomentosa necesita una mezcla de suelo que drene bien, ya que son propensos a la pudrición de la raíz. Puedes usar una tierra formulada para cactus y suculentas o agregar perlita y arena gruesa a la tierra común para macetas.

En general, les encanta un poco de suelo ácido con un pH de 6 y les va bien en una maceta que es solo un tamaño más grande que el sistema de raíces.

Propagación

Hay varias formas de propagar la suculenta garra de oso. La mejor y más fácil es por esquejes. Para ello, todo lo que tienes que hacer es cortar 15 cm de largo de la planta principal y quitar algunas de las hojas y dejar que se endurezca durante unos días. Luego colócalo  en un lugar cálido donde la temperatura esté entre 22 y 27 grados centígrados con un suelo que drene bien y espera a que suceda la magia. Riega cada vez que el suelo esté seco. 

Otra manera es propagarla a partir de una hoja. Sin embargo, hacer este tipo de método es bastante difícil en comparación con los “esquejes”. Si aún deseas intentar hacerlo, primero debe torcer con cuidado la hoja de la planta y dejar que se endurezca durante unos días antes de colocarla en un suelo con buen drenaje.

En conclusión

En resumen, la planta garra de oso es independiente, muy hermosa en macetas y puede llamar la atención cuando se combina con otras colecciones de suculentas. Sin embargo, es necesario brindarles un cuidado adicional para que prosperen y crezcan saludables de manera continua.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Apende a preparar agua de arroz para fertilizar tus plantas

Siguiente artículo

Cuidando Calatheas, las plantas más hermosas que necesitan poca luz

Related Posts