Cómo usar vinagre para germinar semillas

Descubre como el vinagre de manzana puede ayudar a germinar tus semillas, acelerando el proceso de crecimiento de tus plantas.

El vinagre es un ingrediente básico de la despensa, que la mayoría de personas usan para cocinar o como ingrediente para eliminar la grasa y malos olores. Entre el 5- 8 por ciento de este líquido acuoso contiene ácido acético. El ácido acético ayuda a que ciertas semillas germinen más rápido y permite que la capa externa se rompa para que tus semillas germinen rápido. Esto también permite que las plántulas en desarrollo absorban los nutrientes que se agregan durante el proceso de germinación.

Un estudio realizado por la universidad estatal de capiz, comprobó el efecto del vinagre en el proceso de germinación de semillas de berenjena e identificó que el vinagre es un ingrediente efectivo para acelerar el proceso de germinación.  Se encontró que la aplicación de vinagre con 0.001% de concentración es efectiva en la germinación de semillas.

¿Por qué algunas semillas no germinan?

Cuando se trata de propagar semillas, se deben considerar muchos factores. El agua y el suelo son dos, pero la temperatura, la nutrición, la calidad de la semilla y otras facetas son críticas. Además, las semillas en germinación necesitan una buena cantidad de oxígeno, por lo que su metabolismo es rápido. Si alguno de estos no está bien, las semillas no podrán germinar.

Mezcla para germinar semillas con vinagre

  • Mezcla una cucharadita de vinagre en una taza de agua en un recipiente.
  • Remoja las semillas en esta solución durante la noche (no más de 12 horas).
  • Planta las semillas de la forma habitual al día siguiente después de remojarlas.
  • También puedes probar el método de la toalla de papel para una germinación rápida.

Te recomendamos usar vinagre para las semillas más difíciles, como la okra, la berenjena, los frijoles y los melones. Ayuda a reducir el tiempo y comenzar el proceso de germinación más rápido.

Total
205
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 arboles frutales que dan frutos rápido

Siguiente artículo

Cómo cuidar y propagar una orquídea joya

Related Posts