7 arboles frutales que dan frutos rápido

¿Quieres disfrutar de un verdadero Edén en tu jardín pero que sea rápido? Tenemos los árboles que necesitas.

¿Quieres poder cosechar una gran cantidad de fruta en poco tiempo? Si es así, no te pierdas esta lista de árboles frutales de crecimiento rápido que son indispensables en tu jardín.

Todas opciones que te presentamos pueden ser podadas durante las temporadas frías para evitar que crezcan demasiado y de manera desordenada, lo que facilita la recolección de sus frutos.

Algunos de estos árboles frutales solo tardan de dos a tres años en crecer y dar frutos. Esta es una fracción del tiempo que les toma a otras plantas producir fruta fresca.

1. El melocotón (durazno)

Los árboles melocotoneros son fáciles de cultivar y tienen un crecimiento rápido. Sin embargo, para que puedan ser cultivados exitosamente, no deben sembrarse en un área con muchas heladas o temperaturas muy frías. El suelo donde sean sembrados debe contar con buen drenaje.

Una planta de melocotón promedio puede tardar hasta tres años en fructificar, pero un cuidado deficiente conducirá a un período más prolongado antes de una cosecha completa. Los melocotoneros bien cuidados siempre se cosechan más rápido.

2. Los higos

La higuera es una de las plantas de más rápido crecimiento, pero necesita de climas cálidos. Después de solo un año, estarás cosechando muchos higos.

La higuera es un pequeño árbol frutal que no supera los 6 metros de altura. Produce frutos, los higos, de sabor dulce. Crece en todo tipo de suelos. Soporta sin problemas la sequía, pero para obtener una buena cosecha, se debe regar durante épocas de mucho calor. También es de notar que es una planta sensible al frío, de manera que obtendrás mejores resultados en áreas donde no se presenten muchas heladas o lluvias.

3. Los cítricos

Los árboles de limon y lima    crecen muy rápido y dentro de dos años podrás cosechar sus frutos. Su cultivo exitoso dependerá del clima y del lugar donde se planten. La mayoría de las áreas no tienen temperaturas lo suficientemente altas como para cultivarlas al aire libre, dado que estas plantas no toleran las heladas. Los limoneros comienzan a dar frutos al tercer año después de la siembra.

Una ventaja es que estas plantas crecen bien en interiores. Existen variedades enanas que pueden ser cultivadas en macetas dentro de tu casa.

Otro de los beneficios de cultivar árboles de cítricos es que se autopolinizan. No tienes que preocuparte por plantar más de un árbol.

4. Las moras

Es una especie que se puede tener tanto en climas cálidos como fríos, ya que resiste temperaturas que van desde -18ºC    hasta llegar a los 38ºC. La velocidad a la que crecen es asombrosa, puesto que tardan de 2 a 3 años en empezar a dar fruto. Sin embargo, si se trata de un árbol de morera injertado, este puede producir en tan solo 1 año, y continuará proporcionando inclusive durante décadas, siendo su vida útil aproximada de entre 12 y 15 años, dependiendo en gran parte de los cuidados que se tengan. Ya a partir de esa edad, la producción frutal comienza a decrecer.

Su más grande ventaja es su fructificación continua, es decir da frutos a lo largo de todo el año, no obstante, los meses de junio, julio, agosto y septiembre, son los de mayor producción, siendo el resto del año la cosecha significativamente inferior.

5. Las manzanas

El manzano (Malus domestica), es un árbol originario de Asia. Este alcanza una altura de entre 4 y 5 metros. Produce frutos que pueden ser de color verde, rojo o amarillo.

Crece en suelos fértiles y bien drenados, pero además es importante que el clima sea templado, sin llegar a ser demasiado caluroso. No resiste la sequía. Si vive en un área que no tiene épocas de clima frío, no podrá cultivar manzanos, puesto que requieren horas frías. Sin embargo, el manzano es capaz de resistir heladas de hasta -17ºC .

Los manzanos también necesitan polinización cruzada con otro manzano para producir frutos (un proceso que tardará 3 años). De lo contrario, no obtendrá ningún resultado.

6. Las cerezas

Los cerezos necesitan una exposición constante a la luz solar. El suelo debe contar con buen drenaje. Los cerezos dulces son autoestériles, por lo que es necesario tener otras variedades de cerezas en la misma área para tener una polinización cruzada.

Los arboles de cerezo pueden tardar hasta cuatro años en comenzar a producir frutos. Las cerezas agrias se producen antes que las cerezas dulces y su cosecha, en cambio, generalmente tarde solo tres años.

El cerezo es originario de Asia. Puede llegar a crecer hasta 30 metros de altura, con una copa amplia que se llena de flores blancas durante la estación de primavera. Los frutos tienen un color rojo oscuro. Durante épocas de frío, puede llegar a resistir hasta los -18ºC.

7. Las peras

Los perales deben estar expuestos directamente a la luz del sol. Los perales crecen bien en una variedad de zonas y, al igual que los manzanos, existe una amplia gama de variedades.

En general, los perales pueden tardar aproximadamente tres años en dar frutos. Algunos tipos tardan hasta 10 años; esos son los que quieres evitar. Asegurate de informarte sobre la variedad correcta antes de proceder con su siembra.

Esperamos que con lo que te hemos contado, te animes a sembrar alguno de estos árboles frutales y pronto puedas empezar a cosechar tus propios frutos.

Total
6K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 consejos para restaurar tus muebles

Siguiente artículo

Cómo usar vinagre para germinar semillas

Related Posts