Aprende a revivir plantas de interior casi secas

Lo primera que debes tener en cuenta a la hora de querer revivir una plantas es que nunca debes de abandonar por completo el cuidado de tus planta, si bien es cierto que hay algunas que necesitan de muy poca atención a comparación de otras, todas las plantas de interior requieren de cuidados así sean mínimos, así que luego de revivirla no dejes de cuidarla de acuerdo a sus necesidades. También una recomendación muy importante es que debes ser paciente, ya que debes darle tiempo a la planta para que se recupere, puesto que las plantas muertas suelen tardar varias semanas en recuperar su belleza, brillo y color.

Ahora bien, para revivir una planta de interior seca, debe conocer las señales de que todavía hay esperanza, es decir sus señales de vida, para esto, busca signos de vida en las hojas y tallos que aún se encuentren verdes, ya que este simple tono muestra que la planta aún es resistente. Y las señales que puedes dar tus plantas de que estas murió aparecen si las hojas están demasiado secas, se arrugarán, se marchitan y se caen con facilidad.

Otro punto a tener en cuenta es que todas las plantas son seres vivientes, por lo cual debemos determinar las condiciones en las que crecerá mejor. Por ejemplo las plantas tropicales son hermosas y muy coloridas, pero pueden morir sin la humedad que necesitan en el aire y en el manto, así como por el contrario hay algunas plantas de interior que crecen muy bien sin demasiada humedad ya que esto puede irritarlas y provocar parásitos y moho. Así que siempre es importante conocer no solo el tipo de planta que tienes sino las condiciones que necesita cada una.

Revivir plantas que se han secado


Si notas que lo que pasa con tu planta es que se ha secado por completo ya sea por falta de agua o por falta de

sigue los pasos detallados a continuación para revivir tu planta.

  1. Lo primero que debes hacer es retirar las hojas, tallos y ramas que veas que estén muy secas, es decir amarillas, arrugadas o incluso negras.
  2. Luego retira la planta de la maceta y excave la tierra sin dañar las raíces. Para ello, puedes ayudarte de una pequeña pala o cuchara. Además, abre con cuidado las raíces con los dedos para crear agujeros para que entre el agua que quizás necesite o le haga falta a tu planta.
  3. Después coloca la planta en un recipiente muy grande y riegue la planta con agua tibia, esto le podrá ayudar a la planta a aumentar el nivel de absorción de agua del suelo. Deja que tu plante repose durante al menos 15 minutos. y pasado este tiempo colócala en otro recipiente seco para absorber el exceso de humedad.
  4. Una vez finalizado el tratamiento, coloque la planta en una maceta nueva y cúbrala con tierra para macetas nueva, siempre con cuidado de no dañar las raíces. Luego, rocíe las hojas para humedecerlas mucho.
  5. Finalmente espera a que la planta crezca poco a poco y no afanes su procedimiento.

Revivir plantas con exceso de agua

Si notas que has regado de manera exagerada tu planta durante mucho tiempo, notas que tu planta no tiene un buen drenado o si notas cualquier otra señal que de indicios de que y se esta pudriendo, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero retira con mucho cuidado la planta de la maceta.
  2. Luego de sacarla, sostén la planta en la mano para poder observar sus raíces, pues las plantas con exceso de humedad se vuelve suave, marrón e incluso podría oler mal. Si notas que esto le pasa a tu planta comienza a quitar lo que veas dañado.
  3. Las plantas necesitan un equilibrio entre el follaje y las raíces, así que siga eliminando las malas raíces y siempre trata de mantener un equilibrio entre la parte inferior de las raíces y si puede eliminar tanto los malos tallos como las hojas mucho mejor.
  4. Ya con un follaje y raíz equilibrado reemplaza la anterior maceta con una nueva y asegúrate de que esta maceta nueva esté muy bien drenada.
  5. Antes de colocarla tu planta en la maceta, enjuáguela para lavarla bien, luego planta y rodea lo que has logrado salvar con tierra nueva. Para el primer riego te aconsejamos una infusión de manzanilla, para los otros días sigue con agua común.
  6. Para el riego posterior, usa tu dedo para perforar agujeros en la superficie donde se vea el suelo seco y si lo esta este es el tiempo exacto de riego.
Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos para preservar flores cortadas por más tiempo

Siguiente artículo

¿Cómo limpiar el monitor de tu computadora?

Related Posts