Suculentas en forma de rosas que puedes tener en tu jardín

Las suculentas son plantas muy populares y conocidas, que se han usado para decoración en espacios tanto interiores o exteriores. Y es que no siendo para más, pues se trata de una planta que sus flores forman rosetas, que son capaces incluso de parecerse a una delicada flor, como lo es la rosa. En su parte interior, toma una particular forma a esta bella flor. Otras plantas tienen forma de cactus y conejos. Hoy te enseñamos sobre rosas suculentas, que puedes tener en tu hogar, por tratarse de una planta muy fácil de mantener.

Rosas suculentas

La rosa suculenta, generalmente tiene un color azul verdoso o incluso en color rosa y lo complicado es que no es muy fácil encontrarla de manera comercial, en los viveros no se da de manera fácil, pero tú puedes comprar las semillas y cultivarlas en casa. Debes tener claro que pueden pasar hasta dos años para que la planta se desarrolle completamente y tome la apariencia de rosa. Ya cuando esté completamente madura, puede originar ramificaciones o en pocas palabras “crías”, que se pueden separar de la planta madre y propagar nuevas plantas en otras macetas. ¡Así vas a ver un montón de suculentas rosas hermosas!

Greenovia dodrantails

Tomada de: Pinterest

Es más conocida como planta de rosa la montaña o rosa suculenta. Es nativa de España, exactamente de las Islas Canarias. Las rosetas de estas suculentas cuentan con hojas que están densamente agrupadas y se asemejan mucho con los pétalos de la rosa, que forman capas de una flor en flor. Crecen en racimos y pueden alcanzar una altura aproximada de 6 pulgadas. Crecen de manera abundante, aunque en pequeños tamaños, ¡pero son eternos! pueden vivir mucho tiempo y no requieren de tanta agua ni mantenimiento. Por eso es una gran candidata, para que tengas en tu hogar, además parece un clásico ramo de rosa, aunque con la diferencia que no se va a marchitar en pocos días.

Echeveria Elegans

Tomada de: Pinterest

También es conocida como rosa de alabastro y pertenece al género Echeveria de la familia crassulaceae. Son plantas suculentas originarias de la zona de México y el norte de Brasil. Este tipo de especie se caracteriza porque sus hojas son carnosas y planas, que asemejan a una rosa. No tienen tallo y se forman en rosetas de unos 8 cm de diámetro. Sus hojas generalmente son de un color azulado, pero con algunas partes blancas. Pueden producir tallos rosados de 15 a 20 cm de altura y es allí donde surgen flores acampanadas de color rosa con amarillo. La época de floración se da en invierno y a finales de primavera. Son perfectas para jardines o espacios como en el hogar, donde se habita en ciudades de contaminación, estas son capaces de tolerar este ambiente. Aunque se debe tener en cuenta que su crecimiento es lento. Su desarrollo se da mejor en exposición de semisombra, ya que el sol directo puede quemar las hojas y ocasionalmente pueden sobrevivir a heladas.

Aeonium Canariense

Tomada de: Pinterest

Esta planta también tiene rosetas preciosas, que sus hojas llegan a formar lo que parecería una rosa. Es originaria de las Islas Canarias y por ello su nombre, aunque su aspecto es arbusto. Los tallos son cortos y gruesos y crecen ancho, generalmente en zonas boscosas. Sus hojas se caracterizan por un color verde intenso y algunos tintes amarillos con rojo. Pueden crecer formando grandes y densas rosetas. El verano es la temporada en la que pueden florecer, sus flores son de color crema, que forman grandes cúmulos sobre los tallos. Estos si pueden crecer a una altura considerable, convirtiéndose en una imponente planta cuando florece. Solo necesita de un buen drenaje y un sustrato especial, acompañado de gravilla.

Cuidados generales

  • Generalmente las rosas suculentas no son resistentes a las heladas, pueden tolerar un poco de frío hasta congelarse y sobrevivir pero hasta cierto punto. A un frío prolongado, van a sufrir daño serios que pueden ser fatales.
  • La mayor parte de su crecimiento, se puede ver en el invierno, en lugar de verano aunque parezca extraño. Esto teniendo en cuenta si no les cae nieve.
  • En cuanto al riego, este tipo de planta requiere más humedad que el resto de suculentas, por sus hojas anchas y carnosas. Suelen tener más humedad, toleran muy bien tierra húmeda, estas prefieren un poco más de agua que otras plantas.
  • Durante el verano, no vas a fertilizar la planta y el riego debe ser menos que otras suculentas en esta temporada.
Total
4K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cuidar y hacer florecer un senecio fulgens

Siguiente artículo

Estas velas con forma de suculenta se ven bonitas y hacen que tu hogar huela increíble

Related Posts