Aromatizante para el hogar con limón y canela

Las mezclas caseras no solo siguen siendo protagonistas en el mundo de la belleza, sino también en el hogar, ya sea para la limpieza o para darle un delicioso aroma a los espacios. Esto se debe a que son opciones más naturales, económicas, fáciles de preparar y efectivas, como la receta que compartiremos contigo. Para ello solo necesitarás 4 ingredientes y un recipiente con atomizador.

Este tipo de mezclas también son ideales para usar en ambientes en los que se acumulen malos olores, como la cocina y el baño. Si te encantan los cítricos, la lavanda y la canela, sigue leyendo.

Receta de aromatizante casero

Además del bicarbonato de sodio y el vinagre, el limón es otro de los ingredientes más comunes en las mezclas caseras para el hogar, eso es gracias a su poder desengrasante, desinfectante y su refrescante aroma. Aunque también puedes intensificarlo si lo combinas con otros ingredientes (igual de olorosos), así que presta mucha atención a esta receta de aromatizante con canela.

  • Primero: debes lavar bien una botella de plástico, luego agregar 3 cáscaras de limón, 2 cucharadas de canela en polvo, 2 cucharadas de aceite de lavanda y 1/2 litro de agua.
  • Segundo: ahora deja reposar la mezcla por unas horas o días para que el olor perdure. Si lo deseas, para potenciar el aroma también puedes añadir más cáscaras de limón.
  • Tercero: una vez que el aroma este concentrado, tendrás que pasar esta mezcla casera a un recipiente con atomizador. Agita y empieza a rociar en puntos estratégicos de tu casa, como la cocina, el baño, los rincones de las habitaciones o la sala.
  • Cuarto: a esta receta también puedes agregarle otros ingredientes dependiendo de tus gustos. Entre las opciones se encuentran los clavos de olor y las cáscaras de naranja.

Beneficios del aroma a cítricos

El aroma a cítricos puede generar efectos positivos en el cuerpo, influyendo en el estado de ánimo de las personas. Por ejemplo, se dice que al ser ligero y refrescante se asocia a emociones como la alegría, reduce el estrés, ayuda a reducir las náuseas, favorece la concentración y la creatividad.

Te transportan a la playa, a esas tardes de verano con la familia o a estar en una terraza con los amigos. También son usados para dar esa sensación de frescura y limpieza en los espacios, incluso generan una sensación de amplitud y libertad. Es por esta razón que se incluyen en variedad de productos y por supuesto, en las mezclas caseras. Se recomienda para los baños, cocinas, zonas de gimnasio, zonas de estudio, oficinas o lugares de diseño y creación para que sea beneficioso.

Por lo general, para crear ambientes únicos, es común combinarlo con otros aromas, como es el caso de la canela, este ingrediente le da unos matices muy interesantes. Entre las opciones también se encuentra el romero, tomillo y los clavos de olor, despertando sensaciones agradables.

Otras recetas de aromatizantes caseros usando los cítricos

A continuación, encontrarás mezclas adicionales para que sigas disfrutando del poder de los cítricos en el hogar. Todas son fáciles de preparar y sus ingredientes son comunes en el mercado.

Opción1: empieza por introducir cáscaras de naranja y limón, seguido de ramitas de canela en un frasco de vidrio limpio. Después, vierte alcohol de farmacia hasta cubrir completamente, tapa el recipiente y deja macerar de 10 a 15 días. Pasado el tiempo debes colar y así obtendrás el líquido aromatizante, aunque debes tener cuidado al manipularlo porque mancha.

Para usarlo puedes colocar unos palillos de mikado o tipo brocheta dentro del recipiente, pero asegúrate que este sea pequeño y de boca estrecha para que no se evapore tan rápido el alcohol.

Opción 2: en un frasco de vidrio limpio y desinfectado agrega cáscaras de naranja en trozos pequeños. Una vez que esté casi lleno el frasco, añade 1 cucharadita de clavos de olor, un chorrito de alcohol y termina de llenarlo con agua. Ahora debes incluir 10 gotas de aceite esencial de naranja, tapar, agitar un poco y dejar reposar por 24 horas.

Al día siguiente destapa el frasco e introduce 3 palitos de brocheta. Después de un tiempo no olvides darle la vuelta a los palitos para que se impregnen completamente de la mezcla y tu casa siempre tenga un aroma delicioso.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para la pared con maceteros de metal

Siguiente artículo

Ideas para decorar la entrada de tu casa con macetas

Related Posts