Decoración 2022: renueva tu casa y reinventa tu vida

Las tendencias que están restaurando a la sociedad. Te damos las claves para aplicarlas.

Las últimas tendencias del momento no obedecen únicamente al factor estético. Durante los últimos años la humanidad ha atravesado por cambios significativos y esto ha trascendido a cada área de la vida, incluso se ve reflejado en la forma en que decoramos y disponemos de los elementos en el hogar.

Las tendencias son un eco de las necesidades del momento. El hogar debe ser adaptado para cubrir los requerimientos actuales. Hoy en día las personas buscan encontrar en su hogar un espacio dispuesto para el disfrute y el sosiego, presto para el auto conocimiento y la unión familiar.

Las tendencias de decoración que te presentamos a continuación seguirán en tendencia por largo tiempo, pues no son sólo una forma bonita de decorar, sino un estilo de vida en si mismos.

Todo en uno: hogar multifuncional

PINTEREST

Atrás van quedando las casas gigantescas en las que pasamos la infancia rodeados de abuelos tíos y primos, esas tradicionales casaquintas donde había cientos de espacios diversos. Lo de hoy son los espacios pequeños, prácticos y multifuncionales, que permitan desempeñar varias labores en el mismo lugar.

El crecimiento de las ciudades y los cambios en la economía ocasionan este fenómeno en la construcción y estructuración de los hogares. Además hoy en día las familias son pequeñas, de 3 o 4 individuos máximo.

La multifuncionalidad brinda comodidad desde el diseño de interiores, permitiendo que los espacios puedan ser compartidos de manera estratégica, facilitando la vida de quienes los habitan.

Se imponen los muebles que pueden ser estudio y biblioteca, mesa auxiliar o zona de juegos, los espacios abiertos tipo loft, con pocas paredes internas y ausencia de puertas. Es una manera inteligente de abordar un espacio pequeño sin atiborrarlo de objetos. Si cuentas con un espacio reducido o sólo quieres ampliar el que tienes esta opción es para ti.

El diseño vintage y la remembranza

PINTEREST

Observar el pasado también es una manera de aprender, viajar en el tiempo a épocas en donde se vivía despacio, se apreciaban los momentos, se educaba con valores. A veces necesitamos recordar que lo que hoy vivimos es parte un largo y valioso recorrido. Los objetos decorativos antiguos tienen una historia que vivimos a través de ellos.

Para explorar este estilo puedes tener un par de muebles que evoquen otra época y fusionarlos con lo que tienes en el momento. Algunos elementos clásicos no tienen fecha de caducidad y ganan atemporalidad con el paso del tiempo, le dan cierta clase y elegancia al lugar, le suman historia y presencia, pues los objetos antiguos suelen tener mayor trabajo manual, como el tallado entre otras técnicas artísticas, suelen ser más pesados y de materiales más resistentes. Acompáñalos de los elementos modernos o actuales que tengas buscando el equilibrio.

El hogareño estilo nórdico

PINTEREST

Recientemente desde Dinamarca, un país nórdico, se hizo tendencia la filosofía Hygge, un movimiento que promueve la búsqueda del bienestar desde el confort del hogar. Con ello han surgido tendencias de decoración como el estilo nórdico cuyo objetivo es la comodidad mediante la practicidad y funcionalidad, que nada estorbe que nada esté de más para que puedas conseguir la claridad mental.

Parece que el estilo nórdico llegó para quedarse pues es la decoración hogareña por excelencia, gracias a su facilidad de aplicación. Destaca por las tonalidades claras en los muebles, sofás en tonos crema, mesas de madera en tonalidades claras como el roble blanco o el abedul, la presencia de plantas y la iluminación natural constante, los tejidos en cobijas y cojines. Todo invita a quedarse en casa.

La fortaleza industrial

PINTEREST

Si te imaginas viviendo en un loft de una gran metropoli como nueva York, pero esa no es la realidad , igual puedes conseguir esta sensación mediante la decoración de tu hogar con el estilo industrial. Te sentirás trasladado a un espacio cosmopolita e independiente.

La decoración industrial tienen este aura de emprendimiento, de la pasión por construir una historia desde sus cimientos , viviendo en un lugar que representa fuerza y resistencia.

Gran parte de la gracia de esta decoración radica en la rudeza y franqueza de mostrar la estructura del lugar, el cemento, la tubería el aire, el ladrillo, los grandes ventanales sin cortina. Puedes fusionarlo con otros estilos decorativos lo que no lo opaca sino que termina por realzarlo.

Inusual combinación: azul y verde

PINTEREST

Esta tendencia combina dos colores que usualmente no vemos juntos en la decoración, pero que una vez los vemos actuar sobre los elementos decorativos notamos que realmente conforman un duo ganador, sólo debemos mezclarlos con uno o más tonos neutros como el blanco o el café, también podemos hacerlos brillar junto a una tonalidad dorada.

Una manera sencilla de hacer este mix puede ser el uso de accesorios en azul como cojines, alfombras y cuadros combinado con una vegetación abundante, lo que nos aportará la dosis necesaria de verde.

Esta combinación de colores resulta relajante pues conforma una mezcla cromática que solemos encontrar en la naturaleza, el verde de las plantas y el azul del cielo y el mar. Es una manera de sentirse en la naturaleza sin estar en ella.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Consejos para recuperar tus plantas de una helada

Siguiente artículo

Ideas innovadoras para decorar casas pequeñas

Related Posts