6 formas de acabar con las garrapatas en tu casa y jardín

Cuando hablamos de garrapatas, nos imaginamos insectos algo desagradables, y realmente, si lo son. Las garrapatas son parásitos, las cuales se alimentan de la sangre de algunos animales. En algunos casos suelen transmitir enfermedades y entre esas causan alergias y anemia.

Así mismo como las garrapatas suelen pegárseles a los animales, también lo hacen con los seres humanos, en las casas y en los jardines, donde desarrollan su ciclo de vida natural.

¿Creías que las garrapatas eran sólo cosa de los animales?

Pues no, como ya te disté cuenta estos parásitos también nos pueden atacar, por eso es de suma importancia que mantengas muy bien protegida tu mascota, casa y plantas. Ten en cuenta que si no detectas a tiempo a estos parásitos, pueden poner huevos y, puede convertiste en un grande problema.

Las garrapatas trepan por su cuerpo hasta encontrar el sitio donde morder y quedar enganchadas para alimentarse de su sangre.

Estos parásitos son muy pequeños, algo parecidos a las arañas, las cuales son de color marrón o negras, sus patas son algo alargada y un poco delgadas, nada agradables, hasta su aspecto físico es engorroso. Tienen una cabeza pequeña y su boca está diseñada para perforar la piel para que se alimente de sangre.

Las garrapatas no son más grandes que la cabeza de un alfiler, pero se “hinchan” después de las comidas de sangre, tiempo durante el cual pueden ser tan grandes como un guisante.

Así que si tienes problemas con las garrapatas y quieres terminar con ese gran problema, a continuación, te daré 6 formas para terminar con esa dificutad.

¡Eliminémoslas de forma natural!

Cuando tienes problemas de garrapatas, no es tan fácil terminar con ellas, por eso es de suma importancia que te fijes cuando sales a algún bosque donde puedas encontrarlas, y cuidar bastante a tus animales que tienes en casa, es importante prevenir.

Ten en cuenta que vas a encontrar diferentes métodos en internet, hay algunos muy fáciles, pero no creas en todo lo que ves, algunos pueden llegar a ser muy peligroso.

1. Siempre revisa tus pertenencias

Siempre que salgas a un lugar donde pueda haber este tipo de parásitos, como lo son pastajes grandes y arbustos, debes revisarte en las diferentes áreas como lo son, dentro y alrededor del cabello, las orejas, entre las piernas, dorso de rodillas, axilas, alrededor de la cintura, dentro del ombligo e incluso revisa cada una de tus pertenencias, como lo es la ropa y accesorios que lleves puestos.

2. Usa ropa adecuada

Si vas a salir a dar un paseo por el pastaje, donde probablemente hay garrapatas debes tener en cuenta que tipo de ropa te vas a colocar, además de eso debes utilizar repelente.

Es recomendable que utilices ropa de mangas largas y pantalones hechos de tela duradera, mantenga su piel cubierta, use zapatos cerrados, como botas de plástico largas.

Siempre que llegues a casa pon tu ropa en la secadora y luego pon a lavarla, eso ayudara a que las garrapatas se mueran en el calor de la secadora.

3. Evita las garrapatas en tus animales

Es importante que revises seguido a tus mascotas, pues estos parásitos suelen pegárseles muy fácil, por su pelaje. La gran mayoria de veces no nos fijamos muy bien si nuestra mascota tiene este tipo de problemas. Pues ellos son muy dulces para ellas, además que hay miles de probabilidades de que se les prendan, ya que cuando los sacamos a pasear o a jugar en el pastaje, se están exponiendo.

Como recomendación se debe utilizar productos, como medicamentos para garrapatas y pulgas, eso ayudara bastante. 

4. Usa repelente de garrapatas

Hay gran cantidad de repelentes en el mercado que ayudan a combatir este tipo de problemas. Según diferentes estudios realizados el aceite de limón y el aceite de eucalipto ayudan a disuadir las garrapatas.

Es importante no creer en todas las mezcla y remedios caseros que nos dan, en algunos casos no son tan efectivos y pueden traernos consecuencias.

5. Evita las garrapatas en tu jardín

A las garrapatas les gusta estar en el bosque y entre los jardines, en este caso para que evitemos que eso suceda debemos; retirar la maleza, hojas caídas, cortar el césped, podar los árboles y realizar una limpieza profunda.

Para evitar que las garrapatas estén en tu jardín es recomendable tener plantas de lavanda, menta, romero y hierbabuena, pues estas hierbas ayudan a prevenir que las garrapatas se acerquen a tu jardín.

6. Ajo como repelente

El ajo además de ser utilizado como alimento que trae buenos beneficios para salud también es un ingrediente casero que es ideal para utilizarlo como repelente natural para garrapatas en el jardín. 

  • Siembra ajo intercalado entre tus plantas, mantendrá las garrapatas alejadas.
  • Realiza una mezcla de 3 litros de agua, 30 gramos de ajo triturado, lo dejamos reposar durante 12 horas. Luego lo colamos y rociamos todas nuestras plantas.

Sigue cada uno te estos paso, y sé que de seguro te van a ayudar a que las garrapatas no lleguen a tu casa ni a tu jardín.

 

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ariocarpus retusus subsp, cuidados y propagación

Siguiente artículo

11 formas de mantener alejados a los ratones de tu casa

Related Posts