11 formas de mantener alejados a los ratones de tu casa

La gran mayoria de personas suelen tenerles miedo, pavor y fobia a los ratones y ratas, pues estos son animales muy desagradables. La presencia de estos roedores en nuestros hogares causa bastante desagrado, ya que suelen estar en alcantarillas y basuras.

Estos roedores normalmente llegan a lugares donde encuentren comida, ya que es lo más llamativo para ellos. Se caracterizan por tener un pelaje corto y de tonos grises, que se aclaran en el vientre.

¿Quieres saber cómo mantener alejados a los ratones de tu casa?

¿Quién no quisiera saber cómo mantenerlos alejados? Para nadie es un secreto que tener la presencia de estos animales en casa pueden producir ciertas enfermedades de parásitos. Así que toma nota de las 11 formas para mantener estos roedores alejados de casa:

1. Cierra todos los puntos de entrada

Debemos revisar cada uno de los puntos que tengan huecos en nuestra vivienda, como lo son las puertas principales, sifones, y lugares que son poco recorridos por nosotros, pues suelen gustarles el silencio. Revisa que no tengamos agujeros que les de la facilidad de entrada en nuestra casa.

2. Retira las jaulas de tus pájaros lejos de tu casa

La comida de las aves suele atraerlos, así que si tienes aves en tu casa, trata de retirar sus comedores, porque la comida de ellos siempre los va a hacer llegar al punto donde estén ubicados. Normalmente estás aves suelen regar el alimento fuera de la jaula y esas semillas caen al piso. “Es un regalo para los ratones”

3. Aleja el alimento de mascotas

Es importante dejar la comida de mascotas en recipientes de vidrio o platico, que se puedan sellar, pues cuando dejas la bolsa de alimento en el piso, es probable que estos roedores lleguen a tu casa.

4. Mantén la basura sellada

Procura dejar siempre la basura sellada, ya que estos desechos suelen llamar mucho a los roedores y otro tipo de animales. Y si tienes la probabilidad de mantener la basura fuera de casa, pues sería mucho mejor.

5. Evita tener muy cerca tu jardín

Los ratones suelen visitar los jardines o más exactamente donde se encuentran los arbustos y pastaje largo. Es recomendable mantener fumigado, para ahuyentar estos roedores sin dañar nuestras hermosas plantas.

6. Mantenga sellados los alimentos

Los alimentos deben mantenerse sellados en casa, es recomendable guardarlos en recipientes sellados, o en el refrigerador. No mantengas los alimentos en bolsas, ni en cajas, ya que esto suele llamar la atención de los ratones.

7. Pisos y alacenas limpias

Normalmente cuando comemos solemos hacer moronas en el piso, o cuando cocinamos dejamos algunos residuos de comida, y para que esto no llame la atención de los roedores, siempre debemos limpiar muy bien y mantener nuestra casa libre de desperdicios de comida.

8. Mantén las puertas cerradas

Es importante mantener las puertas cerradas, ya que si mantienes las puertas de tu casa abiertas, puedes exponer tu casa a roedores. Pues estos animales no van a perder la oportunidad de entrar así de fácil.

9. Trampas

Si ya estás seguro de tener la presencia de un roedor en tu casa, es importante que dejes trampas o veneno. La forma indicada para atraerlos es dejarles comida en la trampa o ponerle un poco de veneno a la comida. Es una forma indicada para eliminar los ratones de casa.

Procura colocar estas trampas dentro de casa, sin que puedas afectar algunos animales que estén en el aire libre. También ten mucho cuidado si en casa sueles tener mascotas, ya que puedes causarles un gran daño.

10. Aceite de eucalipto como repelente de ratones

¿Quién creería que el aceite de eucalipto sirve como repelente de ratones?

Si, lo que debes hacer es remojar con aceite esencial de eucalipto los lugares en donde crees que se la suelen pasar. ¡Créeme que esto funciona!

11. Adopta un gato

Normalmente los gatos suelen ser cazadores, además de ser tiernos y grandes compañeros, nos ayudan a llevar un control ante los roedores. Pues esta mascota previene que los nidos de reproducción de ratones en nuestras casas.

Sigue cada una de estas recomendaciones para evitar que los roedores se instalen en tu casa, y mucho menos que comiencen a hacer nidos.

Curiosidades

  • Tanto las ratas como los ratones pueden iniciar incendios royendo cables eléctricos.
  • Los ratones pueden crecer hasta aproximadamente 8 pulgadas de largo, incluida la cola.
  • Las ratas pueden crecer hasta 19 pulgadas, incluida la cola.
  • Siempre elimina las fuentes de alimentos de las que dependen.
  • Los lugares calientes son un ambiente ideal para el ratón en las épocas frías.

Total
882
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

6 formas de acabar con las garrapatas en tu casa y jardín

Siguiente artículo
Crassula Spiralis Estagnol

Crassula Spiralis Estagnol, una crassula miniatura

Related Posts