Ideas de árboles de navidad color azul

La navidad es una de las fechas más esperadas por la mayoría de personas, pues son muchas las actividades que se centran en esta mágica temporada, entre ellas la decoración del hogar. Aunque los colores tradicionales son el rojo, el verde y dorado, cada vez son más las familias que deciden arriesgarse a incluir otros tonos, como la combinación de blanco y plateado, rosa, morado o azul.

El árbol de navidad es la parte más importante de la decoración, así que, si buscas ideas diferentes para que luzca impactante, echa un vistazo a esta lista, en donde el azul tomará el protagonismo.

1- Azul y plateado

Imagen: makinghomebase.com

La primera recomendación a la hora de armar tu árbol es definir cuál será el estilo de decoración, por ejemplo, si tendrá ese toque rústico o elegante. Piensa en qué elementos te atraen cuando ves árboles de navidad y así podrás inspirarte. En esta idea solo se usan algunas esferas y cintas en azul oscuro, combinadas con un poco de plata y blanco, lo que es ideal si buscas algo sencillo.

Tampoco olvides que debes extender la combinación de colores otros espacios. Si tu árbol de navidad se ubicará en la sala de estar, incluye cojines en azul oscuro, al igual que varios jarrones. También usa medias de navidad azules, incluso los listones para regalos podrían ser de este color.

2- Azul, aguamarina y verde

Imagen: inspiredbycharm.com

Una vez que logras identificar el estilo que te gusta y deseas para la decoración en ese año que está a poco de terminar, el segundo paso será decidir sobre la paleta de colores. Por ejemplo, un azul oscuro en combinación con aguamarina verde, blanco, plata y dorado se vería hermoso. Este tipo de ideas son perfectas si deseas que tu árbol se vea divertido, sin exagerar con los colores.

3- Azul, blanco y dorado

Imagen: kelleynan.com

Continuando con las reacomodaciones para decorar tu árbol de navidad, lo ideal es que siempre incluyas colores neutros. Por ejemplo, oro, plata y blanco, para que el resultado sea equilibrado y lindo, en especial si deseas agregar colores llamativos. En esta idea se usan bolas o esferas en blanco y dorado, mientras que el azul solo se incluye en cintas y algunas flores de gran tamaño.

Si tienes niños en casa, también podrías optar por incluir elementos llamativos para ellos, como los muñecos de nieve, renos, papás Noel y duendes. Además de algunas cintas con estampados o forrar los regalos con papeles divertidos en azul, ¡todos los disfrutarán muchísimo!

4- Azul celeste, plata y oro rosa

Imagen: thediymommy.com

Si te sientes un poco abrumada y no sabes cómo armar tu árbol de navidad, una buena idea sería comenzar con un elemento básico que ya tengas en la casa y te sirva de inspiración, como unas campanas, un adorno de ángel u otra imagen. Si no tienes nada, inicia con la cinta, ya que es la que rodea al árbol, con ella puede ser más sencillo encontrar las piezas que combinen.

En esta idea la decoración es un poco diferente, pues se incluyen moños de gran tamaño con cinta de satén en un azul suave, en lugar de usar la cinta en el material y forma tradicional, además de adornos en un azul más oscuro, plata y blanco. Para los regalos, podrías usar una cuerna natural.

5- Tonos cítricos y azules brillantes

Imagen: amandalouiseinteriors.com

Si la paleta de colores de tu casa es de neutros (blanco, beige, gris), será más sencillo jugar con los colores. Una excelente idea es combinar azul y naranja, lo que le dará un toque único al espacio.

Pero, si tu casa ya tiene varios colores llamativos, lo mejor es reducir la cantidad de decoraciones en tonos de saturación intensa. Aunque, otra alternativa sería incluir los mismos colores de tu casa en el árbol, en lugar de competir con ellos. La clave estaría en encontrar el equilibrio adecuado.

6- Azul, plata y rosa

Imagen: thehomeicreate.com

El azul también se ve hermoso con rosado, sin importar el color de tu árbol. Los adornos en estos dos colores se complementan bien con las ramas verdes o blancas. Agrega a tu árbol de navidad algunas esferas rosa, plata y azul oscuro. Incluso es posible utilizar adornos en forma de bastones de caramelo rosados, en especial si quieres darle al espacio una temática Candy.

7- Rojo y azul

Imagen: renovatedfaith.com

Si quieres seguir usando el color rojo en tu decoración navideña, combínalo con un azul claro o azul verdoso, puede ser aguamarina, turquesa o azul Tiffany. Usa ambos colores en las esferas y cintas, incluso tu árbol se verá lindo si las cintas tienen algún diseño, como líneas. En lugar de la estrella en la parte de arriba también podrías hacer un moño grande con el mismo tipo de cinta.

8- Rojo y azul oscuro

Imagen: jonathanstiers.com

Si te gusta mucho el azul y es un color que está presente en la decoración de tu casa durante todo el año, será más sencillo incluirlo en tu árbol, será suficiente con algunas esferas, cintas y listones para los regalos que se ubican en la parte de abajo. Combínalo con el rojo navideño tradicional, pero dale un toque diferente al usar un diseño de líneas, muy similar a las telas escocesas (tartán).

9- Azul, blanco y rosa

Imagen: newportlaneblog.com

Si tienes un árbol de navidad con partes blancas, decóralo con un poco de cinta azul y rosada, al igual que malla dorada, flores, ramas, suficientes esferas de color azul marino y blancas. Una vez que selecciones las luces, continúa con las cintas, ubícalas en cascada o córtalas y acomódalas a tu gusto, luego sigue con los adornos más grandes hasta llegar a los pequeños.

10-Azul, turquesa y bronce

Imagen: pinterest.com

Otra buena idea es decorar las ramas de tu árbol con una mezcla de esferas en color azul marino, turquesa y dorado. También puedes agregar una cinta en bronce dorado y flores en dos tonos de azul, solo asegúrate de formar un gancho en cada extremo del tallo para que permanezcan en su lugar todo el tiempo. Para finalizar, usa una falda de árbol azul y un adorno de ángel de navidad.

11- Elegante azul marino

Imagen: melissarobertsinteriors.com

Para un estilo más elegante, opta por agregar bastante cinta de color azul oscuro con un poco de blanco o plateado en los bordes. Para la parte de arriba usa un gran moño, hazlo con una cinta gruesa de líneas blancas y azules. Si tu árbol es totalmente blanco o tiene una combinación entre blanco y verde, el color azul resaltará más. Si lo deseas, añade pequeños adornos en plata y listo.

12- Azul rey y blanco

Imagen: pinterest.com

Cuando no se tienen muchos adornos para el árbol de navidad, elegir una malla o cinta ancha ayudará bastante. Así que, úsala en azul intenso y complementa con esferas pequeñas en un tono más suave. También incluye algunas esferas blancas, copos de nieves o flores del mismo color.

13- Azul y brillo

Imagen: pinterest.com

En lugar de distribuir las esferas azules por todo el árbol, una buena idea sería agrupar tres o cinco para formar ramos, también podrías incluir algunas más grandes, además de flores y cintas con brillos. Recuerda que estas ideas siempre se pueden adaptar a diferentes tamaños de árboles.

14- Azul y flores blancas

Imagen: pinterest.com

También puedes rodear a tu árbol de navidad verde con una malla blanca y luego cubrirla con flores blancas y azules. En los espacios restantes distribuye algunas esferas con azul brillante o adornos más pequeños en color blanco, para que el resultado sea armonioso.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Conoce cuál es tu talla de pantalón sin pasar al probador con este truco

Siguiente artículo

10 plantas trepadoras fáciles de mantener y controlar

Related Posts