3 tips infalibles para eliminar el óxido de las herramientas y devolverles el brillo

El óxido es uno de los peores enemigos de la casa, no solo le da un aspecto aletargado, también provoca daños irreparables por corrosión, como la herrería o la herramienta familiar. Si tu pala, rastrillo, tijeras o tenazas están oxidadas, elimina esa capa sepia con estos 3 consejos infalibles para restaurar el brillo. ¡Déjalas como nuevas!

Las herramientas del hogar están diseñadas para soportar muy buenas cargas, el problema es que con el tiempo y dependiendo de las condiciones atmosféricas, sobre todo si están expuestas a la humedad, es normal la formación de una capa de óxido. Si no les damos mantenimiento, al menos una vez al año, se apagarán y lo más probable es que incurramos en un gasto no planificado.

¿Por qué se oxidan las herramientas?

La mayoría de las herramientas se oxidan por falta de mantenimiento, pero también puede deberse a que se almacenan en lugares demasiado húmedos. Cuando ocurre un fenómeno electroquímico. Las manchas se vuelven marrones, corroen el metal y dañan la superficie, describe un artículo publicado por la revista científica Earth and Environmental Science.

Si observa herramientas en su hogar que tienen pintura roja , pero aún se ven bien, no espere a que dejen de funcionar. Aplica tú misma estos 3 trucos infalibles para devolverles el brillo, incluso puedes aplicar en las bisagras de tus puertas o en tus utensilios de cocina, te aseguro que quedarán como nuevos y no te costarán ni un centavo.

¿Cómo quitar el óxido de las herramientas?

Quitar el óxido de las superficies es más fácil de lo que piensas, sigue estos consejos y deja ‘limpias’ las herramientas de tu hogar.

1-Consejos de bicarbonato de sodio para quitar el óxido de los utensilios

Calentar la cantidad de agua equivalente a una taza de agua en una olla, cuando esté en el punto de ebullición máximo, vierta 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelva bien. La idea es formar una pasta de bicarbonato, una vez que obtengas la consistencia que deseas, aplícala en la herramienta que deseas limpiar y déjala actuar por 10 minutos, limpia con movimientos circulares y listo. ¡Devuélvele su brillo!

2-Cortar una papa por la mitad

  • Corte una papa en dos y póngale un poco de jabón para lavar platos.
  • Frota el óxido sobre la superficie que quieras limpiar con la patata hasta que quede limpia, pues contiene ácido oxálico, te ayudará a destruir ese Limpiar con un paño de microfibra semihúmedo, no es necesario volver a enjuagar, solo dejar secar y guardar en un lugar no húmedo.

Consejos para usar limón con sal para quitar el óxido de las herramientas

Aplique una capa de sal limpia a la superficie oxidada deseada, vierta limón jugo.

Deja reposar 0 minutos y cuando veas que la sal empieza a cambiar de color, añade una pizca de sal.

Espera otros cinco minutos, frota con un paño de microfibra limpio y listo. ¡Di adiós a las manchas de óxido!

Es fácil y rápido, podrás olvidarte del óxido de tus utensilios domésticos, una vez que lo pruebes, seguro que no te arrepentirás.

Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

24 Ideas CREATIVAS para Reciclar Botellas de Vidrio que Amarás Tener

Siguiente artículo

Cómo limpiar la nevera para terminar con la suciedad y los malos olores

Related Posts