Suculenta corazón, o suculenta Hoya Kerrii

La suculenta hoya viene en muchas formas, tamaños y colores, pero la suculenta hoya kerrii o suculenta corazón es una variedad única. 

Sus hojas gruesas en forma de corazón le han valido apodos que incluyen vid de amor, corazones de hoya, planta de corazón de la suerte y hoya de San Valentín. Este último nombre se lo ha ganado a pulso, ya que la suculenta corazón es una de las plantas más populares en la temporada de san valentin.

El nombre cientifico de esta planta es hoya kerrii, Una planta trepadora y tropical fácil de cultivar.

A continuación te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre el cultivo y el cuidado de hoya kerrii como planta de interior.

suculenta corazón

Consejo: Muchos centros de jardinería venden suculenta hoya kerrii de una sola hoja. Si bien puedes cuidar estos adorables hojas en forma de corazón en maceta, es importante saber que nunca se convertirán en una planta completa ni desarrollarán otras hojas. Esto se debe a que son una hoja enraizada, en lugar de un verdadero corte de tallo. Si esperas tener una suculenta hoya kerrii plena y exuberante algún día, aléjate de estas ‘plantas’ de una sola hoja.

Cuidados de la suculenta corazón

Cuando se trata de cuidar hoya kerrii, pensar en ellas como suculentas ayuda. Requieren mucho sol, un poco de agua y un suelo con buen drenaje. Básicamente, prosperan en la negligencia. ¡Dales un alféizar soleado en tu casa y un poco de agua cada pocas semanas y estarán felices! No te alarmes si notas que a tu hoya kerii no ha crecido por mucho tiempo, son de crecimiento lento. Mientras le proporciones suficiente sol y agua, lo recompensará con un nuevo crecimiento cuando esté listo.

Dato curioso: Cuando la suculenta Hoya Kerrii se está preparando para crecer nuevas hojas o flores, sacan vides largas que a menudo están desnudas por un tiempo. Nunca cortes estas vides a menos que estés tratando de controlar el crecimiento. ¡Con el tiempo crecerán hojas o flores! 

Luz

Al igual que las suculentas, estas hoyas en forma de corazón requieren mucha luz para crecer y prosperar en interiores. Elige una ubicación para su hoya kerrii que reciba varias horas de luz solar directa y brillante todos los días. Una ventana orientada al oeste o al sur es ideal.

Suelo

Como epífita, La suculenta hoya kerrii requiere un suelo aireado y con buen drenaje. Plantarlos en un suelo para macetas de interior normal sin enmiendas conducirá a raíces compactas y retraso en el crecimiento con el tiempo. En su lugar, use una mezcla de tierra para macetas, perlita, corteza de orquídea y arena que le encantará a tu hoya kerrii.

Agua

Permite que el suelo se seque entre riegos. La suculenta corazón puede soportar largos períodos de sequía gracias a que sus hojas son gruesas y almacenan agua. Además son muy susceptibles al riego excesivo y la pudrición de la raíz.

 La cantidad de agua que necesita tu hoya kerrii variará según la temporada. En verano puedes regar con más frecuencia, mientras que en invierno debes reducir el riego. 

La cantidad de agua que necesita tu hoya kerrii variará según la temporada. En verano puedes regar con más frecuencia, mientras que en invierno debes reducir el riego. 

Una manera fácil de saber si tu planta está lista para el agua es mirar las hojas: si todavía están gordas, entonces no necesita agua, pero si están más delgadas y ligeramente arrugadas, ¡es hora de un buen trago! También puedes usar un medidor de humedad para asegurarse de que el suelo esté completamente seco antes de regar.

Temperatura y humedad

Las suculenta corazón prospera en condiciones cálidas y húmedas y la hoya kerrii no es una excepción. Lo hacen mejor en temperaturas de 60 a 80 grados Fahrenheit y no deben exponerse a temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit. En su mayor parte, los niveles de humedad típicos del hogar están bien para hoya kerrii, pero prosperarán con humedad adicional.

Colocar un humidificador cerca es una de las mejores formas de aumentar la humedad alrededor de la planta. Elija una habitación húmeda en tu hogar para cultivar estas hoyas, como un baño, cocina o lavadero. Si bien se cultivan más como planta de interior , la hoya kerrii se puede cultivar al aire libre durante todo el año.

Fertilizante

Esta suculenta no requiere mucho fertilizante, pero aún puede beneficiarse de la fertilización regular durante su período de crecimiento activo. Durante la primavera y el verano, aplique un fertilizante balanceado líquido una vez al mes para fomentar un crecimiento saludable.

Trasplante

La Hoya kerrii solo debe trasplantarse una vez cada pocos años. A estas suculentas les gusta estar un poco enraizadas y pueden sufrir si se mueven a una maceta que es demasiado grande debido a la mayor posibilidad de exceso de agua. 

Cuando llega el momento de trasplantar su hoya kerrii, el proceso es bastante sencillo. Simplemente saca la planta de su contenedor, teniendo cuidado de no romper las raíces en el proceso. Si realmente está atascado en la maceta, aprieta suavemente los lados del recipiente para soltarlo o mueve el tallo de lado a lado mientras sostienes la planta boca abajo. 

Una vez que haya quitado la planta, retire con cuidado la mayor cantidad posible de tierra vieja alrededor de las raíces. Nuevamente, es importante romper la menor cantidad de raíces posible, así que tenga cuidado aquí. A continuación, trasladará la planta a su nuevo contenedor. Asegúrese de haber elegido un recipiente que sea solo de 2 a 3 pulgadas más ancho que la maceta anterior. Coloque su planta en la maceta nueva y llene el espacio sobrante con una mezcla para macetas aireada y con buen drenaje. Riegue su hoya kerrii recién plantada y devuélvala a su ubicación original.

Total
49
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

7 trucos para dejar tu ropa como la de la lavandería

Siguiente artículo

Cactus epiphyllum anguliger, cactus espina de pescado o ric rac

Related Posts