Guía para cultivar suculentas en el interior de tu hogar

Las suculentas son unas hermosas plantas, que normalmente suelen ser encontradas en los jardines, casas u oficinas. A la gran mayoria de personas les suelen gustar estas suculentas, por su aspecto, tamaño y hermosos colores, además de ello que son unas de las plantas más curiosas y fáciles en cuanto a su mantenimiento.

Las suculentas le dan un toque de elegancia a nuestros interiores, pero también suelen ser utilizadas para; activar buenas energías, mejorar el estado de ánimo y la concentración. Además, que se cree que son guardianes protectores que purifican nuestros ambientes, favoreciendo la armonía de donde se encuentren ubicadas.

De acuerdo con el Feng Shui, las suculentas simbolizan, vida, prosperidad y crecimiento. Por esta razón, se cree que en un recinto cerrado mejoran el flujo de las energías, además de embellecer el lugar, favoreciendo el Chi ambiental.

Existen gran variedad de suculentas que son ideales para tener en el interior, como lo son; Planta de jade, Kalanchoe de Navidad, Lengua de suegra, Corona de espinas, Planta medicinal, Cactus de Navidad, Cactus cebra, Planta de panda, Cadena de plátanos, Cadena de perlas, Gallinas y polluelos)}, Cactus lápiz, Cola de burro, Planta de guijarros o piedra viva, entre otras.

¿Como cultivar las suculentas de interior?

Hay diferentes maneras de cultivar tus suculentas de interior, pareciera algo fácil por semillas, pero no lo es, pues por este medio puede demorarse mucho más, ya que su crecimiento es más lento, y su trasplante suele demorarse alrededor de 6 meses o más.

Qué tipo de maceta debes elegir

Para cultivar tus suculentas de interior solo debes tener presente algunas cosas, créeme que no tienes por qué complicarte.

Ten muy presente que la maceta donde vas a sembrarla debe tener un orificio de drenaje, evitando utilizar las macetas de vidrio o tipos de frascos, ya que no le hace bien a tus suculentas porque sus raíces no tienen como respirar y puedes llegar a pudrirlas.

Así que lo ideal es que puedas realizar una mezcla de macetas, en la que puedas colocar tu planta dentro de ella.

¿En qué clima debes dejar tu maceta?

Es ideal que tus suculentas estén durante unas 6 horas al sol, por eso si tu planta está en el interior, es bueno que las dejes ubicada en una ventana, donde les pueda entrar suficiente luz.

¿Como realizar su riego y mezcla de fertilizantes?

Es importante que antes de tener una suculenta, aprendas que a ellas no les agrada que las rieguen en exceso.

Así que, si quieres agregarles fertilizantes, es bueno hacerlo cuando la planta está totalmente seca, asegurándote de que la mezcla fluya en el orificio del drenaje. Lo ideal es que uses fertilizantes en la época del verano, en el invierno no hay necesidad, ya que no estas creciendo activamente.

¿Qué cuidados debes tener con las suculentas de interior?

A continuación, te daré a conocer algunos cuidados que debes incluir en tu listado para mantener en crecimiento y buen estado tu suculenta en el interior;

No plantes tus suculentas cerca de otras plantas

Se recomienda que las suculentas no deben ser cultivadas muy cerca a otras plantas, ya que tienen un cultivo y cuidados muy diferentes. Por eso mismo no es bueno mezclarlas porque hay algunas plantas que necesitan ser regadas todos los días, pero las suculentas no.

¿Qué suelo debe tener?

Las suculentas de interior necesitan un suelo con arena, rocoso y suelto, teniendo en cuenta que debes realizar mezclas que puedan ser bien drenadas, como lo son; tierra, perlita y piedra pómez.

¿De qué plagas y enfermedades debes cuidarlas?

Existen diferentes pesticidas caseros que pueden ayudar a evitar las plagas y enfermedades en tus suculentas. Pues normalmente estas plantas no suelen sufrir de plagas ni enfermedades.

Ten mucho cuidado con la podredumbre de las raíces, el exceso de agua lo que hace es afectarlas.

Evita el polvo en tus suculentas

Evita el polvo en tus suculentas, pues esto lo que hace es que nuestras plantas no se vean tan agradables, como queremos que normalmente se vean.

¡No te quedes sin tus suculentas en el interior!

Así como te lo mencione anteriormente, las suculentas tienen grandes beneficios, además que hacen ver de tus lugares algo fantástico, no hay mejor decoración que una suculenta.

Datos curiosos de las suculentas

  • Las suculentas suelen tener su propio protector solar, que es llamado como pruina.
  • De las suculentas se pueden llegar a elaborar; cuerdas, sombreros, zapatos, tapetes y el conocido tequila.
  • Existen suculentas que cambian de color, debido al clima.
  • Hay suculentas que sobreviven a las heladas y épocas de frio.
Total
7
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Trucos para hacer que tus anturios florezcan más rápido

Siguiente artículo

Beneficios de usar cáscaras de coco en tu jardín

Related Posts