Cómo eliminar los gusanos blancos de la cocina

Si ha visto estas plagas en su hogar, probablemente se esté preguntando cómo eliminar los gusanos blancos de la cocina, de dónde vienen y cómo deshacerse de ellos para siempre. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Los gusanos son moscas bebé o la etapa larvaria de una mosca. Tienen forma cónica y, a menudo, un color gris o blanco cremoso. Es difícil diferenciar las especies de moscas de sus gusanos, pero si ese es su objetivo, la Universidad de Kentucky ha elaborado una guía para reconocer los tipos de larvas. La mayoría de los gusanos que se encuentran dentro o alrededor de la casa son de la mosca doméstica común o mosca azul.

Cómo aparecen los gusanos blancos en la cocina

Las principales causas por las que aparecen gusanos blancos dentro o alrededor de su hogar incluyen basura almacenada, exceso de heces de perro o la presencia de cadáveres de animales. Las moscas hembras se sienten atraídas por estos materiales y ponen sus huevos sobre ellos. Cuando los huevos eclosionan, los gusanos excavan en el material y comienzan a comer hasta su próxima etapa metamórfica.

Aunque son invasores silenciosos, los gusanos deben tratarse con rapidez. Algunos de los peligros de los gusanos blancos incluyen infestaciones de moscas y enfermedades de los animales si tienes mascotas. Si entran en algún alimento destinado al consumo humano, pueden causar intoxicación bacteriana.

Cómo saber si hay gusanos blancos en tu cocina

En el hogar, los gusanos en general son fáciles de detectar, y la mayoría de ellos son al menos tan grandes como la uña del pulgar. Se arrastrarán tanto dentro como fuera de cualquier sustancia alimenticia infestada. Para verificar si están dentro de su basura, tome un palo o póngase guantes para mover la basura y abrir los alimentos para verificar el interior.

Cuánto tiempo pueden durar los gusanos

Los gusanos solo se alimentarán de tres a cinco días. El proceso de huevo a mosca toma entre 14 y 36 días y, si el material aún está en un estado comestible, el proceso puede comenzar de nuevo. Si el material no se desecha correctamente, la infestación seguirá empeorando.

Cómo eliminar los gusanos blancos de la cocina

Los gusanos pueden aparecer en muchas áreas diferentes de la casa, el jardín y, en el peor de los casos, en sus mascotas. Cada escenario requerirá un tratamiento diferente para librarte de los molestos invasores para siempre. Siga las guías a continuación para aprender a matar gusanos.

En la casa

  • Ubique todas las áreas donde los gusanos se alimentan o viven. Busca entre los productos alimenticios que se encuentran en zonas especialmente sucias del hogar. Si los cimientos de su hogar se están pudriendo en cualquier área, podría encontrar gusanos en diferentes habitaciones de la casa.
  • Si encuentra gusanos en la comida o en la basura, puede hervirlos junto con los huevos para matarlos. Otra opción es rociarlas bien con sal o rociarlas con un insecticida. Si los encuentra en alfombras o zócalos en su hogar, en general necesitará rociarlos. Puede usar un tratamiento de rociado localizado si la infestación es pequeña, o puede que tenga que usar un rociado más amplio para encargarse de una infestación más grande.
  • Enjuague o lave el área o el bote de basura que contenía los gusanos. Puede usar un repelente de moscas para desalentar futuras infestaciones.

Otros lugares para tener en cuenta

En mascotas

  • Verifica que tus mascotas tengan gusanos. Busque en las heridas recientes y entre las articulaciones de los dedos de los pies cualquier movimiento o bultos duros debajo de la piel.
  • Lo mejor que puede hacer para garantizar la seguridad de su mascota es llevarlo al veterinario. Los veterinarios podrán matar gusanos y librar a tu mascota de la infestación sin hacerle daño al animal.
  • Mantenga a sus mascotas limpias y repele más infestaciones lavándolas con champú para mascotas durante la temporada alta de moscas que ponen huevos.

En el jardín

  • Incluso si sabe que tiene una infestación de gusanos, debe determinar el alcance de la misma en su jardín. Excave el suelo alrededor de las plantas que están sufriendo para verificar si hay agujeros grandes excavados en la masa de raíces de las plantas.
  • Para limpiar el área infectada, use un rociador de vegetales y frutas en todo el suelo del área. También puede desempolvar el área con un tratamiento similar si le preocupa que el rocío se desplace.

Cómo matar gusanos blancos sin quimicos

Los gusanos no tienen una capa exterior dura para protegerlos como otros insectos dañinos. Esto hace que matarlos por medios naturales u orgánicos sea más fácil. Varios remedios caseros son efectivos para terminar con una infestación de gusanos y limpiar las áreas infectadas.

Si los gusanos están en un basurero, vacíe el basurero y deseche los materiales que estaban dentro. Luego, llene el basurero con agua hirviendo. Otra opción es organizar un festín para los pájaros, sacando el bote de basura en un área donde los pájaros son comunes y pueden recogerlos con rapidez.

Si encuentra áreas infectadas con gusanos fuera del contenedor, verter jugo de lima o limón sobre ellas debería ser suficiente para matarlas. Asegúrate de rociarlo sobre toda el área para matar cualquier huevo que aún no haya eclosionado. Otro remedio casero es utilizar tierra de diatomeas , extendiéndola por la tierra o zona infestada.

Te puede interesar: Cómo deshacerse de las moscas blancas en tus plantas de interior

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Crassula mesembryanthemoides como cuidarla

Siguiente artículo

Gallina negra o Ayam Cemani

Related Posts