Crassula mesembryanthemoides como cuidarla

La suculenta Crassula mesembryanthemoides agrega mucha textura e interés visual a los jardines en macetas, pero también crece bien por sí sola en un patio.

La suculenta Crassula mesembryanthemoides es un tipo de planta herbacea, de origen africano. Su crecimiento se da principalmente en zonas con poca vegetación, pues esto permite la filtración de luz solar. Esta suculenta se confunde muchas veces con una especie de la familia azizoaceae Por la gran similitud que presenta esta planta con algunas plantas de esta familia. Conoce alguno de sus cuidados para sembrar en casa esta hermosa suculenta.

Riego

La suculenta Crassula mesembryanthemoides tiene necesidades de riego típicas de una suculenta. Lo mejor es usar el método de “remojar y secar” y permitir que la tierra se seque entre riegos.

Ubicación

La suculenta Crassula mesembryanthemoides no es resistente al frío, por lo que si vives en una zona que hace menos de 30 °F (-1,1 °C), lo mejor es plantar está suculenta en un recipiente que se pueda llevar al interior. Le va bien en pleno sol parcial.

Plante en un área del jardín que reciba 6 horas de luz solar al día. Si planta en el interior, colóquelo en una habitación que reciba mucha luz solar, como cerca de una ventana orientada al sur (si se encuentra en el hemisferio norte).

Propagación de la suculenta Crassula mesembryanthemoides

suculenta Crassula mesembryanthemoides
Suculenta Crassula mesembryanthemoides sembrada en maceta

La Crassula mesembryanthemoides se puede propagar a partir de esquejes o semillas, aunque puede experimentar el mejor éxito con esquejes de tallo.

Propagación por esquejes

Para cultivar Crassula mesembryanthemoides a partir de esquejes, use un cuchillo estéril y afilado o un par de tijeras. Retira un tallo de la planta principal y deja que se endurezca durante varios días antes de colocarlo en un suelo con buen drenaje. Riegue cada vez que el suelo se haya secado por completo.

Propagación por semillas

Si se propaga a partir de semillas , siembre en un suelo con buen drenaje en el otoño. Puedes cultivar tus semillas al aire libre si vives en una zona por encima de 9a. Si vive en un área más fresca, puede comenzar a sembrar en el interior bajo una luz de crecimiento.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si un cactus o suculenta necesita ser trasplantada?

Total
60
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Planta dormilona o vergonzosa: como cuidarla

Siguiente artículo

Cómo eliminar los gusanos blancos de la cocina

Related Posts