Aromatizante con pétalos de rosas para disminuir los malos olores de tu casa

Para muchas personas no existe nada más placentero que tener su casa limpia, organizada y con un delicioso aroma; sin embargo, en ocasiones lograr que algunos malos olores se vayan puede convertirse en un problema. Si esto te sucede y buscas opciones caseras, este artículo es para ti.

Te enseñaremos a preparar un aromatizante con pétalos de rosas y algunas ramitas de canela, con esta combinación obtendrás una delicada y económica fragancia, ideal para usar en los diferentes espacios del hogar, por ejemplo, el baño, la sala o una habitación. A continuación, el paso a paso.

Cómo preparar el aromatizante

Aunque las rosas y flores en general son el complemento ideal para embellecer el hogar, también puedes aprovecharlas más y destinar varias para disfrutar de su aroma con este aromatizante. Es muy sencillo de preparar, requiere de pocos ingredientes y se verá lindo en el recipiente adecuado.

Receta del aromatizante de canela y pétalos de rosas

Primer paso: necesitas retirar con cuidado cada pétalo de las rosas, luego desecha los tallos y las hojas (también asegúrate que los pétalos estén completamente secos). Ahora coloca una capa de pétalos sobre un plato, cúbrelo con papel de cocina y llévalo al microondas por 1 minuto.

Segundo paso: pasado el tiempo, deja secar los pétalos sobre una bandeja durante 48 horas a temperatura ambiente, pero evitando que queden amontonados, es decir, unos sobre otros. Después, déjalos en un recipiente con 3 ramas de canela y mezcla todo con tus manos.

Tercer paso: lleva la mezcla de pétalos y canela a los espacios que lo requieran, también puedes usar bandejas de mimbre o frascos transparentes para que al mismo tiempo puedas decorar.

Recomendaciones

Estas son otras opciones para mejorar la receta o modificarla de acuerdo a lo que tengas disponible en el momento, además de tips para que puedas darle más usos.

  • Puedes optar por el color de rosas que más te guste, aunque una combinación de varios tonos hará que el aromatizante se vea más lindo o llamativo.
  • Si lo deseas, puedes mezclar los pétalos secos con tu aceite esencial favorito. Aunque otra de las opciones serían las cáscaras de naranja que te sobren de tus recetas.
  • Otra alternativa para guardar los pétalos de rosa son las bolsitas de telas, de esta manera podrás dejarlos en el armario o los cajones.
  • Este tipo de aromatizantes también son una idea muy original de regalo, solo tienes que elegir una envoltura linda o decorar un frasco.

Otras opciones para los malos olores

Si te encantó la receta anterior y buscas más opciones caseras para acabar con esos olores molestos, aquí te compartimos más ideas con productos que probablemente ya tengas en casa.

Ambientador con arroz: el arroz no solo elimina los malos olores, sino que también ayuda a absorber la humedad y potenciar el efecto de los aceites esenciales. Para prepararlo necesitarás agregar 1/4 taza de arroz en pequeñas bolsitas de organza y luego incluye 18 gotas de tu aceite esencial favorito. Este tipo de aromatizantes son perfectos para los espacios pequeños.

Cítricos, canela y vainilla: esta mezcla casera es ideal para eliminar los malos olores de la cocina. Todo lo que tienes que hacer es colocar en una olla con agua rodajas de los cítricos que prefieras, hazlo en compañía de ramitas de canela y un chorrito de vainilla. Después, deja hervir a fuego bajo por 30 minutos, de esta manera el espacio quedará con un agradable aroma.

Aromatizante casero con palitos: este tipo de aromatizantes son muy comunes en el mercado, pero a continuación, te compartiremos como prepararlo con solo 5 productos.

En un frasco de vidrio de boca pequeña agrega 40 gotas de tu aceite esencial favorito, seguido de 50 ml de aceite de bebé o de almendras. Por último, añade 20 ml de alcohol o vodka, agita bien el frasco e introduce 10 palitos de bambú, de los que se utilizan para las brochetas.

Aromatizante con suavizante: es ideal para refrescar y aromatizar las toallas, la ropa de cama, alfombras, muebles de tela, inodoros y tapetes de baño, ¡olerán como a recién lavados!

Para ello, debes verter en un recipiente grande 11/2 taza de agua caliente, luego 1/2 taza de suavizante de lavandería, 1/2 cucharada de alcohol y 1/4 cucharada de bicarbonato de sodio. Mezcla bien todos los ingredientes, vierte en un frasco con atomizador y agita antes de usar.

Total
4
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas para embellecer el jardín con caminos de cemento

Siguiente artículo

Asadores de ladrillo para patio.Una idea versátil para tener en casa

Related Posts