Plantas para sembrar cerca de un cultivo de calabazas

Si eres una chica amante de la jardinería, sabes que cada día aprendemos cosas nuevas y no siempre nos las sabemos todas, por ello estamos en constante investigación acerca de las plantas. Cuando se acerca la época de halloween, pensamos en sembrar calabaza, queremos aprovechar la temporada para crear nuestras propias hortalizas, esta que es icónica para esta festividad. Además podemos sembrar este alimento y no solamente usarlo como decoración de halloween, sino también para poder consumirla y aprovechar sus beneficios.

Un cultivo de calabaza requiere algunas exigencias como temperatura, suelo y riego y podemos aprovechar este cultivo para plantar otras especies y sacarle partido a la cosecha. Es claro que el éxito de un jardín, se da en medio de la naturaleza del suelo y la vida vegetal. Lo que no sabemos con plena seguridad, es cuáles son esas especies de plantas que podemos cultivar junto a las calabazas, sin afectar ninguna de las plantas a cultivar.

Es por ello, que podemos recurrir a la siembra en compañía, si ya lo has hecho anteriormente sabes de qué estamos hablando, pero si apenas escuchas la palabra, te hablaremos acerca de este concepto para que puedas cultivar otras plantas junto a la calabaza y crezcan juntas, te contamos.

Siembra en compañía ¿En qué consiste?

Sí, como su nombre lo dice, se trata de sembrar varias especies de plantas en compañía en un mismo jardín y cultivo. Pero más allá de eso, es importante saber qué plantas vamos a juntar para que de manera complementaria, se eviten plagas y más bien, se atraigan polinizadores y las dos se ayuden mutuamente, siendo un gana gana, logrando un jardín saludable.

Por ejemplo, podrías cultivar una planta de menta junto a tu calabaza, lo que podría ayudar a controlar un problema de hormigas. Y mientras unas espantan las plagas, otras las atraen; la lavanda va a poder atraer las abejas, que van a ayudar a polinizar para lograr flores con buen aroma, sanas y llenas de vida.

Plantas como la caléndula, o la citronella, ayudan a deshacerse de los mosquitos y moscas blancas. La cebolla ayuda a alejar escarabajos del pepino y alimentos como el frijol ayudan para manejar el contenido de nitrógeno y tener un suelo rico. Pero la pregunta del millón es si estas especies de plantas podrían beneficiar, o por el contrario, afectar a la calabaza, lo sabremos en la lista siguiente.

Plantas para sembrar con calabazas

La siguientes plantas serán protectoras, brindan plantación complementaria a las calabazas de manera que fomentan el crecimiento y garantizan un rendimiento general, combinando plantas protectoras a la calabaza. La calabaza estará preparada para afrontar cualquier llegada de plagas y además, puede compartir suelo con estas plantas, que no afectarán ni robaran nutrientes necesarios.

Maíz y frijol

El frijol puede tener gran contenido de nitrógeno, que será muy rico para el suelo. Por su parte, los tallos de maíz, pueden actuar como un enredadera natural, para que los frijoles crezcan y devuelvan el nitrógeno al suelo. En definitiva hacen un gran equipo, las hojas y las enredaderas de la calabaza van a servir como un mantillo vivo para el control de malezas.

Además, sembrar calabaza junto a maíz y frijol, es una tradición centenaria y que por naturaleza se cultivan juntos. Los nativos americanos, apadrinaron estos alimentos como “los tres hermanos”.

Rábanos

Aunque es una hortaliza deliciosa y con grandes beneficios para la salud, puede que no alcancemos a disfrutar de este delicioso alimento, pues más allá de sembrarlo para su consumo, puede usarse como trampa para una salida en falso de los escarabajos y pulgas.

En pocas palabras, cuando lleguen las plagas van a elegir entre los rábanos y la calabaza y van a querer comer el rábano, que será el sacrificio para salvar la calabaza.

Capuchina

También conocida como flor de sangre, marañuela o llagas de cristo, la Capuchina es una flor picante, que posee propiedades antibióticas, expectorantes, balsámicas y aperitivas, prácticamente funciona como antibiótico, cosa que para las plagas será desagradable, pero su lindo color anaranjado es el principal atractivo de los depredadores, en especial aquellos insectos de la calabaza.

Hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas son excelentes como repelente de escarabajos en insectos. Pero por ejemplo la Tansy, es una planta que puede ayudar a aumentar el potasio en el suelo y cumple dos funciones a la vez. El orégano por su parte, puede atraer a los sifidos, que se alimentan de pulgones y se convierte una cadena alimenticia. La manzanilla, el cebollino, tanseto, hisopo y mejorana realza, son perfectas, esta última podría ayudar a mejorar el sabor de la calabaza.

Total
22
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a multiplicar jazmines por medio de semillas o enraizamiento de esquejes

Siguiente artículo

Plantas colgantes de interior que necesitan poca luz

Related Posts