Aprende a preparar abono casero para cítricos y haz que den más frutos

Sembrar arboles es experimentar la magia de la vida, conocer sobre las principales características y cuidados que deben tener los arboles y aún más los cítricos, ¡seguro! que te hará observar el día de otra manera.

Hablar de arboles, nos hace sentir la tranquilidad que genera la naturaleza. Hoy, quiero que hablemos de los frutos cítricos.

Los cítricos crecen en árboles y arbustos en forma de flor y se caracterizan por una corteza coriácea y una médula blanca que encierra segmentos jugosos. Se cultivan en climas tropicales, son ricos en vitamina C, vitaminas B, potasio, fósforo, magnesio y cobre.

Los cítricos son muy nutritivos y ofrecen una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos vegetales que ayudan a mantenerte saludable.

Estas frutas contienen numerosos tipos como los son: naranjas, limones, limas, toronjas, mandarinas, pomelos, la cidra, la clementina entre otros.

¡En este articulo te enseñaremos a preparar el abono casero para cítricos y hacer que den más frutos!

La gran mayoría de veces nos preguntamos ¿Cuándo es el mejor momento para abonar los arboles cítricos?

Algo importante que debes saber es en que momento agregar los fertilizantes. Así que, si tus cítricos tienen hojas de color verde oscuro y muchos frutos, no será el momento para abonarlos, ya que al agregar fertilizante en un estado saludable podría generarle problemas a tu árbol. Por ende, es ideal agregar su fertilizante en el momento de la floración.

No hay nada mas ecológico para tu jardín que preparar tus abonos caseros y hacer que el cuidado de tus arboles sea más fácil. Así que continua leyendo este articulo, se que será de gran ayuda para ti.

Cáscaras de huevo

La cáscara de huevo es una de las mejores fuentes ecológicas que contiene calcio, pues este nutriente es esencial para las plantas en macetas, jardines o huertas. Lo que debemos realizar para este proceso es desmenuzar la cáscara y colocarla sobre una base que se use como suelo para tu planta, y así ayudara a la floración de las rosas.

Café molido

El café molido además de ser una de las bebidas más fascinantes para el paladar, también nos sirve como fertilizante para nuestros cítricos, ya que este producto contiene minerales y nutrientes como lo son el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y el magnesio. Lo ideal es hacer una mezcla de café y tierra por partes iguales.

La mezcla entre cáscaras de huevo, café molido y cáscaras de plátano, es una muy buena combinación, ya que estas le brindan al suelo cantidades saludables de fósforo y potasio.

Estiércol de gallina

El estiércol de gallina es de gran fomento para el nitrógeno, y esté ayuda a generar un crecimiento de hojas y tallos. Para que poder conseguirlo debemos agregar de dos a tres puñados de estiércol alrededor del área de la raíz del árbol de cítricos.

Algas marinas:

Las algas marinas contienen gran cantidad de fibra, macro y micronutrientes, aminoácidos, vitaminas A, B1, B12, C, D y E y fitohormonas vegetales, esto lo que hace como fertilizante es que se generen mas rápido los nutrientes.

En este proceso comenzamos por limpiar las algas con ayuda de un colador, luego debemos poner las algas enjuagadas en un recipiente con agua, dejándolo en remojo y sin que le de la luz solar durante algunas semanas, no dejándolas pudrir. Para utilizarlo debes diluirlo en 4 litros de agua, y puedes rociarlo en  los árboles cítricos desde las hojas hasta las líneas de goteo.

Compost

Son productos que contienen materiales orgánicos, y se usan normalmente en la agricultura y la jardinería como abono orgánico. El cual se debe agregar alrededor del árbol. Debes tener en cuenta que hay que mantenerlo a unos centímetros del tallo para evitar daños.

¡Y listo! Ya tienes tus abonos caseros para los cítricos que te harán dar más frutos por cada uno de sus nutrientes.

Curiosidades

  • Cuando el árbol está saludable podría ocasionarles problemas a las frutas agregar mucho fertilizante.
  • Los arboles florecerán después de estar en el suelo durante dos años.
  • Siempre debemos tener nuestros cítricos en un clima fresco y cuando inicien las heladas debemos llevarlos a un interior.
  • Evita fertilizar en invierno.
  • El magnesio y el azufre mejoran el desarrollo de las raíces.
  • Durante la primavera y el verano, alimenta el árbol en maceta una vez al mes.
Total
11
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Consejos para eliminar el olor a humedad de las toallas de baño

Siguiente artículo

Ideas para usar cosas viejas para decorar la casa

Related Posts