10 plantas aromáticas que no necesitan tierra para crecer

¿Qué tal salir de tu cocina con más frescura utilizando hierbas aromáticas en la decoración y, por supuesto en la comida?, ¿Y si además de ser práctico también es muy bonito? Aprende a cultivarlos solo con agua, sin tierra, sin desorden y con un aspecto súper limpio.

Cómo plantar hierbas aromáticas en agua

Antes de comenzar nuestra lista de las mejores hierbas para esta siembra te mostraremos los primeros pasos que deberás seguir.

  • Esteriliza el florero de vidrio, la botella o el matraz con alcohol absoluto o si el vidrio resiste con agua hirviendo.
  • Pon agua del fregadero en la jarra, si la calidad del agua no es buena usa agua mineral.
  • Corta 1 centímetro de la base de la hierba y colócala en la maceta.
  • Lava la botella una vez por semana, renovando el agua siempre que sea necesario.

Si deseas que las raíces salgan rápidamente, pon un poco de agua tibia, algunos pedazos de sauce y déjalo allí toda la noche.

Hierbas para crecer en agua

Estas son las mejores hierbas aromáticas para cultivar en recipientes con agua.

1. Romero

Al romero le gusta el sol, así que déjalo cerca de la ventana. Su base más leñosa tarda un tiempo en enraizarse, pero cuando está firme sus cogollos germinarán con toda su fuerza.

2. Salvia

El mejor momento para plantar salvia es la primavera. Deberás cortar las estacas y ponerlas en agua. Le gusta la luz y es muy propensa a la formación de moho, así que ponla cerca de la ventana también.

3. Menta

Súper fácil de cultivar, solo pon los esquejes en el agua y brotarán sus raíces. Es muy hermosa y aromática, rico en mentol que le da una sensación de frescura a la piel y la lengua. Ideal para jugos verdes y otras recetas.

4. Estragón

Si tu objetivo es usar estragón en ensaladas, cultive estragón ruso, pero si es solo para sazonar, elija la variedad francesa. Para cultivarlo, coloca algunos tallos en agua, cerca de la ventana que pronto comenzará a echar raíces.

5. Albahaca

La albahaca también se arraiga fácilmente, solo pon esquejes en el agua, antes del período de floración, cerca de la ventana.

6. Menta verde

No es tan refrescante como la menta regular, pero se recoge muy fácilmente y crea un rico follaje.

7. Tomillo

Se ve hermosa en la decoración, debido a sus diferentes hojas, que se componen muy bien con otras texturas y tamaños. Toma los esquejes todavía verdes, preferiblemente en la primavera, y ponlos en el agua. Cuando nacen las raíces, corta la estaca para estimular los brotes.

8. Orégano

Muy simple de cultivar, se arraiga fácilmente, siendo una delicia en las recetas y muy delicada en la decoración.

9. Melisa o hierbas para gatos

La melisa es un encanto! Además de ahuyentar a los insectos no deseados y atraer mariposas y gatos, sirve para hacer un maravilloso té relajante y da hermosas y delicadas flores blancas.

Corta los tallos en la primavera y colócalos en el agua, cerca de la ventana. Después de un mes, las raíces se desarrollarán. Déjalo cerca de la ventana y recuerda cambiar siempre el agua.

10. Stevia

Sí, el edulcorante está hecho con estas hojas y puedes cultivarlo en casa. Ponga algunas estacas en el agua, cerca de la ventana. Si lo desea, puede usar sus hojas en tés y jugos.

Total
347
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cephalocereus palmeri: Guía de cuidado y propagación

Siguiente artículo

La orbea variegata o Stapelia variegata: Una suculenta exotica

Related Posts