Verduras que puedes sembrar 1 vez y cosechar durante años

Para los que son amantes de las verduras, existen algunas que puedes sembrar solo una vez y cosecharlas durante mucho tiempo. Que interesante ¿no? solo imagina sembrar tus plantas y así mismo poder cosechar tus alimentos que comes a diario.

Para aquellos que les gusta las huertas caseras o los jardines, es importante que tengan claro que su significado es dedicación y buen vivir, ya que puedes conectarte con la naturaleza, y llegar a comer mucho más sano y saludable.

¿Quieres conocer que verduras puedes sembrar 1 vez y cosechar durante años?

A continuación, te daré a conocer algunos vegetales que puedes sembrar solo una vez y cosecharlas durante años.

“No hay nada mejor que redescubrir el sabor de los alimentos sembrados por nosotros mismos”

1. Malanga

La llamada malanga tiene como nombre también ñamera, y es muy parecida a la papa y a la yuca. Está planta da un vegetal que es el tubérculo que crece bajo la tierra y es muy rico cuando lo cocinamos. Suele ser de color marrón, pero por dentro es blanca o amarilla con algunas líneas moradas parecidas a las venas.

Es un alimento que nos aporta buena cantidad de vitaminas y minerales, por eso suele ser recomendado para prevenir algunas enfermedades y mejorar nuestra salud.

2. Rábanos

Es caracterizado por que es muy fácil de cultivar y tiene una maduración muy rápida, normalmente suele comerse crudo su tubérculo, pero en algunos casos también se llega a utilizar sus hojas y flores para uso comestible.

El rábano es rico en vitaminas, y es de color rojo por fuera y blanco por dentro, teniendo un sabor algo picante y crocante. También es utilizado para diferentes remedios caseros, ya que ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

3. Tupinambo

Son pertenecientes a la familia de las margaritas, el cual crece bajo la tierra como las patatas, si la miras muy bien, tiene gran parecido con el jengibre. También es utilizado como remedio casero para combatir o prevenir algunas enfermedades.

4. Espárragos

Es una planta que puedes llegar a cultivar en casa, además que es una de las hortalizas que puedes cosechar alrededor de 10 años, ya que tiene un rápido crecimiento. Los espárragos son ricos por sus nutrientes, ya que nos aportan vitaminas A, B1, B2, B6 E y C, magnesio potasio, calcio y fosforo.

Su proceso de plantación se puede realizar por medio de semillas o de raíces que es la manera más rápida para poderlos cosechar.

5.Ruibarbo

Esta planta se suele consumir como vegetal o fruta, donde lo comestible solo son los tallos, las hojas pueden ser toxicas. Y suele ser un tallo un poco amargo al cual debemos aplicarle un poco de azúcar, se utiliza especialmente en las ensaladas, para hacer algunas salsas o también lo en la repostería.

También es rico en potasio, fósforo y fibra, el cual lo hace medicinal, al igual que otros vegetales, ya que sirve para prevenir y combatir varias enfermedades.

6. Cebollines

Los cebollines son muy utilizados en la cocina, y se utilizan para hacer diferentes tipos de comida, tanto como en ensalada o en ser agregadas a distintos platos salados, este tipo de vegetal suele ser más común entre los mencionados en esta nota. Suele tener un sabor un poco menos fuerte que el resto la familia de la cebolla.

Esta planta generalmente produce flores muy llamativas de color rosa púrpura, increíble ¿no? además que también puedes consumirlas en las ensaladas.

7. Alcachofa

La alcachofa es una planta que puede llegar a durar cantidad de años, entre 4 a 5 años, pues la planta muere y vuelve a salir. Su origen es en el norte de África y puede llegar alcanzar a medir unos 2 metros de altura, lo que es comestible es la flor que es la que está en la parte de encima.

Son muy ricas en fibra y es caracterizada por ayudar a controlar el tránsito intestinal, y a controlar el apetito, es decir que es utilizada para la mayoria de dietas.

Los 7 nombres de verduras anteriormente nombrados son algunas de las que puedes sembrar 1 vez y cosechar durante años, así que anímate a tener este tipo de plantas.

¡Cultiva y cosecha tu propia comida!

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar una planta Tradescantia pallida

Siguiente artículo

13 plantas con flores que prosperan sin riego frecuente

Related Posts