10 plantas más fáciles de cuidar

¡Hola jardinero amateur! aquí encontrarás las plantas con las que podrás iniciar tu camino en este mundo verde.

¿Alguna vez has pensado que el universo de las plantas no es para ti? ¡Olvídate de eso! Te traemos el listado actualizado de las plantas más resistentes y por ende más fáciles de cuidar que puedas encontrar.

Aloe Vera: la denominada planta milagro es ampliamente reconocida por sus propiedades medicinales usadas para la cosmética. Requiere de muy poca agua para que la tierra esté apenas humedecida pues no aguanta el exceso de hidratación y necesita poca luz solar. Puedes usar sustrato para cactus y debes abonarla unas dos veces en el año.

Cactus: esta es una planta usualmente pequeña entonces no debes preocuparte por el espacio que ocupa, debes hidratarla cuando veas la tierra seca, convencionalmente una vez a la semana. Los cactus más exóticos, con espinas fuertes y abundantes necesitan mucho sol estos requerirían de riego doble por semana. Tiene la bondad de purificar el aire por lo cual puede ser ubicado en cualquier espacio y será de gran beneficio.

Suculentas: Es una planta muy apetecida por su aspecto y resiliencia. La suculenta tiene un admirable sistema de ahorro de agua, ya que almacena el líquido desde la raíz hasta la hoja. Una de sus variedades más conocida es el aloe vera, que te mencionamos antes, otra de las más populares es el árbol de jade. Necesita de abono para crasas y no debe ser encharcada durante el riego.

Cinta: Esta planta de origen africano que porta apodos tan contradictorios como ‘Lazo de amor’ y ‘malamadre’ es una planta de tipo colgante o araña por sus hojas alargadas y vive con facilidad en climas húmedos no requiere sol directo, en clima caliente necesita riego varias veces a la semana mientras que en clima frío basta con una vez por semana. Es bastante resistente y purifica el aire.

Tronco de Brasil: el tronco de la felicidad o palo de agua es una planta tropical de crecimiento vertical que requiere bastante iluminación, por lo que se recomienda ubicarla junto a una ventana. Debe ser regada cuando tenga la tierra seca, se cuida muy fácil en ambientes de humedad. Vive cómodamente en temperaturas medias o altas. Puede crecer hasta 3 metros si es ubicada en interiores. Se puede usar sustrato universal o para plantas verdes.

Helecho: es una planta tan popular en los hogares como bella. El helecho se ajusta mejor a la luz indirecta y al riego cada dos días aproximadamente. Se debe tener cuidado con la sobre hidratación que puede poner sus hojas amarillentas. No apta para temperaturas bajas. Luego de los primeros 6 meses tras la germinación debe ser fertilizada mínimo una vez al mes.

Geranio: esta planta requiere de luz directa y abundante, su sustrato debe permanecer hidratado, particularmente en los meses de verano. Se le debe retirar el agua sobrante del plato. Pueden vivir por décadas si se les mantiene adecuadamente. Debe ser abonada durante el verano.

Anturio: se destacan por su vistosa flor rojiamarilla. Sobrevive con naturalidad en ambientes húmedos dado su origen selvático y se encuentra de maravilla entre los 20 y 25 grados centígrados. En verano necesita de riego dos veces por semana mientras que en invierno con una vez a la semana es suficiente.

Monstera deliciosa: originaria de México exótica pero sencilla en su preservación, se adapta a la luz indirecta, necesita muy poca agua, será suficiente regarla una a dos veces a la semana durante los meses de verano. Es capaz de aguantar temperaturas bajas bastante extremas de hasta 0 grados centígrados.

Ficus: Posee hojas con una forma peculiar dado su origen tropical. Sus hojas pueden quemarse si reciben la luz natural directa, su tierra debe mantenerse húmeda, con un riego por semana será suficiente. Se desarrolla idealmente entre los 20 y 25 grados centígrados. Se comportan de maravilla en un ambiente cálido y húmedo.

No lo pienses más, definitivamente puedes cuidar de al menos una de las 10 plantas que integrarán este listado tan diverso, las hay pequeñas, grandes, exóticas, populares, realmente para todos los gustos y todas traerán vida a tu hogar. Busca la tuya y empieza en el mundo de la jardinería ahora.

Total
31
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Urban Jungle: naturaleza en tu hogar

Siguiente artículo

Homefulness. Haz de tu casa un oasis

Related Posts