8 plantas de interior populares para la temporada navideña

Muchas personas aman las plantas y el cultivo de plantas en el interior brinda la oportunidad de nutrir y cuidar las obras de arte vivas, por lo que durante la época navideña esto no queda atrás y gracias a que las personas tienen diferentes gustos cuando se trata de cultivar plantas, a continuación te daremos muchas variedades para elegir y hacer parte de tus decoraciones navideñas, no importa si lo que deseas es solo ambientar tu hogar o usar tus plantas como parte u objeto de decoración, aquí te brindaremos todas las opciones posibles.

1. Cactus de Navidad

Nombre botánico: Schlumbergera bridgesii

Esta es quizás una de las plantas de interior más populares durante las festividad navideña, pues como su nombre lo indica el cactus navideño esta muy relacionado a la navidad debido a que florece en hermosos tonos de rojo, amarillo, rosado, púrpura y blanco que combina perfectamente con sus ramas colgantes de color verde brillante como también combina de forma adecuada con los adornos y los regalos navideños.

Igual que la planta anterior, puedes brindar esta hermosa y única planta como obsequio o bien puedes ponerla en tu hogar para ayudar a ambientar de forma natural tus decoraciones navideñas. Pero ten en cuenta que su riego es moderado durante el otoño y el invierno por lo que solo debe ser una vez a la semana y para que la planta florezca lo mejor es que procures que este en una temperatura de 20º a 25º.

2. Hortensia estrella fugaz

Nombre botánico: Hydrangea macrophylla “Hanabi”

La hortensia estrella fugaz como su nombre lo incida contiene flores en forma de estrella, las cuales son de color blanco puro y tienen dos pétalos los cuales son los que brindan la impresión de una estrella fugaz. Es una planta caducifolia, parecida a un arbusto y puede llegar a crecer de 3 a 5 pies de altura. Además, su flor permanece blanca durante aproximadamente cuatro o seis semanas antes de convertirse en un tono verdoso muy sutil.

Este tipo de planta es ideal durante la temporada navideña debido a que su color irradia paz, uno de los aspectos fundamentales durante esta época, además su forma única de estrella ayuda perfectamente a la decoración navideña ya sea como centro de mesa o cerca de la chimenea.

3. Pino de la Isla Norfolk

Nombre botánico: Araucaria heterophylla

El pino de la isla Norfolk es una de las plantas de interior más atractivas para aquellos amantes de las plantas que no quieran usar un árbol artificial dentro de su hogar, pues este pino puede decorarse con pequeños adornos, esferas y lazos durante la navidad siendo un gran y único remplazo de tu árbol navideña, además puede permanecer en cualquier parte del hogar y será de fácil cuidado, solo sube la humedad y mantén la tierra húmeda, para este pino de la isla Norfolk para interiores, proporciona también mucha luz y agua cuando la capa superior del suelo parezca seca.

4. Paperwhites

Nombre botánico: Narcissus papyraceus

Los Paperwhites en crecimiento son tolerantes al calor, así que lo mejor es que trates de mantenerlos en algún lugar donde permanezcan por debajo de 70 ° F (21 ° C), de lo contrario pueden crecer bastante altos al tener una temperatura muy cálida.

Así mismo, sus flores altas y fragantes son la pieza central y más atractiva de esta planta, la cual es uno de los regalos más memorables y comunes entre las festividades navideñas debido a su belleza, pero no solo puede ser un regalo también la puedes usar como decoración de invierno navideño cerca del árbol navideño o las puertas de tu casa.

5. Helecho helado

Nombre botánico: Selaginella kraussiana

Igual que la planta anterior, el helecho helado puede ser una buena opción para crear un mini árbol navideño en tu hogar, así que su lo deseas agrega algunas bolas o muñecos sobre tu planta y ubícala en alguna parte de tu pasa como la sala o la habitación si lo que quieres es una planta que se sume a los espíritus navideños y de color a cualquier rincón de tu casa.

Para su cuidado procura que el helecho helada se mantenga en temperaturas entre 60 y 80 F. (15-27 C), y selecciona un sitio de plantación que esté a la sombra y tenga un suelo bien drenado, además riega tu helecho una vez a la semana durante la temporada de crecimiento o más a menudo durante los períodos de sequía.

6. Orquídea

Nombre botánico: Orchidaceae

Las orquídeas contribuyen a crear una atmósfera adecuada en tu hogar, pero también son muy sensibles al ambiente que las rodea, así que se encuentren en una perfecta condición tienes que conocer sus necesidades, entre las cuales esta que necesitan mucha luz, necesitan una temperatura constante y necesitan humedad.

Esta planta de interior simboliza la belleza y el lujo por lo que durante la época navideña es muy común y es una buena planta que podrá aportar como lo dice su simbología gran belleza, esto a las decoraciones navideñas y a tu casa en general. Además, las orquídeas son una excelente manera de hacer que los festivales sean más alegres, especialmente cuando se combinan algunas de ellas.

7. Pensamiento

Nombre botánico: Viola x wittrockiana

De todas las plantas anuales de otoño e invierno, los pensamientos son sin duda los más colorida y florida. Además es una planta que continuará floreciendo durante todo el invierno y estará en plena floración más adelante en esta temporada.

Hay muchas variedades de pensamientos, algunos con flores grandes, algunos con flores medianas y violas con flores pequeñas, por lo que gracias a su gran variedad de tamaños e incluso colores es la planta perfecta para combinar y crear una gran decoración navideña dentro de tu hogar, pues pueden ser puestas en cualquier parte de tu casa y ayudaran a dar color a todos los espacios.

8. Baya de Navidad

Nombre botánico: Ardisia crenata

Los frutos rojos redondos que contiene la planta de baya de navidad es muy excelente y muy popular opción a la hora de pensar en las decoraciones navideñas, pues sus frutos parecen campanas de navidad colgando en medio de las brillantes hojas de color verde oscuro que tiene la planta, además de que sus frutos son muy usados tanto en las decoraciones del árbol navideño, centros de mesa, guirnaldas y casi todas las demás decoraciones que puedas imaginar.

Para que tu planta crezca fuerte y frondoso, es necesario que prestes atención al sustrato en el que está plantado y el riego que le proporcionas, para esto debes de elegir un sustrato rico en nutrientes, especialmente en nitrógeno. Y para su riego procura regarla casi a diario durante el verano y una o dos veces a la semana durante el invierno.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo hacer un árbol de navidad con base de cartón

Siguiente artículo

Crea maravillosos faroles navideños con material reciclable

Related Posts