Crea maravillosos faroles navideños con material reciclable

En Colombia existe una bonita celebración que se llama el día de las velitas, este día se celebra el 7 de diciembre y contiene la participación de todas las familias colombianas, ese día todo salimos al frente de nuestras casas, a las calles o incluso a algunos parques a encender varias velas, dando así la bienvenida a la navidad.

Pero eso no es todo, durante ese día normalmente hacemos muchos farolitos que ayuden a hacer la iluminación más decorativa y bonita no solo con muchas velitas; así que si tú quieres hacer parte de aquellas familias que en conjunto se animan a crear faroles en casa, te traemos una forma buena, bonita y muy barata para crear unos maravillosos favores navideños con material reciclaba.

Farol con botellas de plástico

Quizás tengas en casa unas cuantas botellas de plástico dentro de tu reciclaje, puedes aprovechar esto e ir creando tus faroles de navidad y recuerda cuantos más hagas mucho mejor, además puedes ser contraídos tanto por adulto como por niños. Así que te presentaremos dos opciones de faroles con botellas para que tú elijas el mejor o el que más se te facilite.

Materiales:
  • 2 Botellas plásticas transparentes
  • Tempera, pintura acrílica o con lo que desees pintar
  • Pinturas y marcadores de colores para decorar
  • Pinceles
  • Tijeras
  • Silicona Fría
  • Lija
  • Cinta decorativa o encaje navideño
Instrucciones primer farol:
  1. Toma una de las botellas y con ayuda de las tijeras recorta un rectángulo en la mitad de la misma, el tamaño debe ser adecuado para que la el fuego de la vela no queme la botella.
  2. Usa el pincel y la pintura para cubrir el interior de la botella del color que más desees y si estás usando pintura acrílica, deja secar la primera capa para poder aplica una segunda capa.
  3. Una vez esté seco el interior, puedes empezar a pinta el exterior de la botella de tu color favorito y déjala secar. Aquí deja fluir tu imaginación, pues bien puedes pintar de un solo tono, como también puedes usar diferentes colores y dibujar algunas formas, también puedes hacer uso de los marcadores o de una cinta decorativa en el borde del rectángulo con ayuda de la silicona fría, la idea es que dejes salir el artista que hay en ti.
  4. Con ayuda de la silicona y una tapa de botella de plástico vamos a pegar la pega en el interior de la botella, para esto primero pegados la tapa en el interior de la botella y luego agregamos e igualmente pegamos la vela a la tapa que acabamos de poner y ¡listo! ya tienes tu farol preparado para el día de velitas.
Instrucciones segundo farol:
  1. Toma la botella restante y córtala por la mitad con ayuda de las tijeras, para este farol tú puedes tomar la decisión de usar solamente la parte inferior o poner una parte de la superior.
  2. Elije el animal que vas a plasmar en tu farol y piensa en sus orejas si lo requiere y comienza a recortar la forma de las orejas en el borde, de manera que sobresalgan.
  3. Con ayuda de una lija puedes limar los bordes de la botella para que no queden filosos y no haya posibilidad de que te cortes con ella.
  4. Luego aplica la pintura que desees en el interior de tu farol y cuando este seco aplica la segunda capa.
  5. Para terminar pinta con un pincel y pintura el exterior acorde a los colores que necesita tu animal escogido y luego con ayuda de los marcadores de colores has los ojos y demás formas que necesite tu animal.
  6. Pon la tapa de la botella en en centro de la parte interna y pégala con ayuda de la silicona y has este mismo proceso con la vela y listo, ya tienes tu farol de animalitos.

2. Farol con Cartón

Si lo que buscas es recrear un poste de luz o un farol colonial para tu día de velitas, puedes realizarlo con la ayude de un poco de cartón. Para esto el procedimiento es realmente sencillo y no necesitamos muchos materiales para realizarlo, por lo que cualquiera la puede hacer fácilmente desde casa, a continuación os detallo un breve resumen con todos los pasos a realizar.

Materiales:
  • Cartón
  • 1 bola de icopor de 2 cm
  • Pinturas a tu elección
  • Silicona caliente
  • Cinta
  • Papel craft
Instrucciones:
  • A continuación te brindaremos dos formas que debes usar, para esto debes recortar con ayuda de tus tijeras, cuadro de la primera pieza con los tamaños mencionados y otras cuatro con la segunda figura. Adicional a esto debes crear una base con el cartón del tamaño que consideres necesario.
  • Ya con esto debes de cubre las puntas de las piezas recortadas con cinta para evitar llenarlas de pintura y luego no poder pegarlas.
  • Pinta todas las piezas de cartón con el color que más desees, esto pueden ser las cuatro primeras piezas de un color y las siguientes cuatro de otro color, pero si lo desees puedes usar el mismo para todas.
  • Luego crea con ayuda del cartón un tubo, este puede ser del tamaño que más desees, para unir las puntas y tenerlo en la forma de tubo, puedes usar la silicona caliente.
  • Igualmente que las piezas, pinta el tubo de cartón del mismo u otro color de tu preferencia.
  • Pintamos la bola de icopor de preferencia del mismo color que pintaste las piezas triangulares.
  • Empieza a pegar todas tus figuras, para esto primero quita la cinta que pusimos al principio en las esquinas y en estas posiciones aplica la silicona para ir pegando, inicia con los cuatro triangulo, luego las otras cuatro figuras, ya en la parte interior pegas el tubo y la base que realizaste en un principio y en la parte superior pega la bola de icopor y ¡listo! ya tienes tu farol de cartón.

Otros Opciones

También puedes crear faroles con materiales como papel, latas, botellas de vidrio, entre otros elementos, la idea principal de esta manualidad es que dejes volar tu imaginación y que te diviertas en familia construyendo estos maravillosos faros, así que no te pauses y construye el tuyo con cualquiera de los materiales reciclables que tengas en casa, solo observa a tu al rededor y deja que tus ideas fluyan.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 plantas de interior populares para la temporada navideña

Siguiente artículo

Plantas de interior perfectas para el otoño

Related Posts