Aromatizante casero para que tu casa huela delicioso

El ambientador convencional es cosa del pasado. Pásate a la nueva tendencia de aromatizantes de prendas.

Si los aromas son una pasión para ti y te gusta que todo tu ambiente y objetos huelan delicioso, este aromatizante es para ti. A veces no basta con sólo tener la ropa, edredones y cobijas limpios para que huelan bien. Si queremos que todo nuestro ambiente huela realmente delicioso debemos ir un paso más allá usando un aromatizante textil. Aunque este tipo de producto ya se comercializa, no es tan común y en ocasiones puede llegar a ser costoso.

Hoy te traemos una receta para que hagas tu propio aromatizante textil en casa. Será perfecto para perfumar cada prenda y tela de tu casa. Cuando rociemos este producto sobre nuestra ropa, alfombras y demás telas, el perfume quedará impregnado, lo que hará que el lugar huela delicioso.

Ventajas del aromatizante textil casero

Es una excelente alternativa al aromatizante de ambiente en aerosol. Un ambientador convencional se esparce por el ambiente, pero no queda aplicado en ningún punto en particular, es como si el producto se perdiera. Y es aún más volátil si nos encontramos en un lugar en el que ingresan fuertes corrientes de aire que se devoran este olor. Mientras que el aromatizante textil queda en las prendas perfumando por una mayor cantidad de tiempo, Lo que resulta ser una excelente inversión de dinero a largo plazo.

Este aromatizante textil casero es muy sencillo de elaborar. No vas a necesitar ingredientes traídos del Himalaya. Incluso puede que varios de los elementos a usar ya residan en tu alacena. Te sentirás mucho más satisfecho con la calidad de este producto en comparación con los que existen en el mercado.

Efectos del aromatizante sobre el estado de ánimo

Además contar con aromatizantes en el hogar es bueno para tu salud. Los olores agradables hacen que produzcamos endorfinas, estimuladas por el olfato. Lo que representará un cambio significativo en nuestro humor, energía y productividad.

Incluso el uso de aromatizantes es una de las estrategias utilizadas en los centros comerciales para aumentar el indice de ventas. Recordarás que cuando vas por los pasillos de un establecimiento comercial el aroma que viene de los locales te hace girar la cabeza en busca del olor atrayente. Luego de que ingresas al sitio, no quieres salir pues su olor agradable te hace sentir cómodo. Y como lo supondrás más tiempo en un local repercute en más tiempo para antojarte de productos en promoción, lo que representará más compras. Además una de las mejores sensaciones al adquirir una prenda es el famoso olor a ‘limpio’ del que viene impregnada la ropa. Pues ya sabes el secreto, es aromatizante textil.

De esta manera queda demostrado que un aromatizante puede ser un elemento muy poderoso que puedes usarlo a tu favor, para sentirte mejor y que todo el que ingrese a tu hogar no quiera salir de él.

¿Cómo hacer aromatizante textil casero?

A continuación te presentamos un listado con los ingredientes que necesitas para elaborar tu propio aromatizante casero. ¡No te preocupes! Todos los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.

Ingredientes

  • 3 tazas de Agua caliente
  • 1 cucharada de Bicarbonato de sodio
  • 3 cucharadas de Suavizante
  • 1 Botella con spray

Paso a paso para hacer aromatizante casero

  • Una vez tengamos las tres tazas de agua caliente, vamos a verterlas en el interior del recipiente seleccionado. También agregamos las 3 cucharadas de suavizante y la cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Luego tapamos muy bien para evitar accidentes y agitamos con fuerza, para revolver todos los ingredientes.
  • Debemos permitir que la mezcla repose durante 15 a 30 minutos para que se activen sus efectos aromatizantes.
  • Luego agitaremos nuevamente, antes de cada uso para evitar que algún ingrediente se asiente y no tenga el efecto esperado.

Ahora puedes disfrutar de este increíble aromatizante casero. ¡Aplícalo en cada prenda y que tu hogar y clóset se inunden de este maravilloso aroma. No te restrinjas úsalo en telas como manteles, cortinas, limpiones, cojines, almohadas, sofás, cobijas y sábanas.

Recuerda que sólo puedes aplicarlo desde una botella con rociador, de manera que al humedecer telas como las cortinas, estas no queden manchadas. Y que el aroma se explaye con un delicado rocío.

También te aconsejamos utilizar un suavizante de aroma delicado y de un tono claro, para que las prendas en que se aplique no queden manchadas o con restos del producto.

¡Ahora a disfrutar del aromatizante casero! Compártelo con tus amigos para que las prendas de todos huelan espectacular.

Total
803
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Árbol de canela en casa: cómo sembrarlo, y cuidarlo para que nunca falte en tus postres

Siguiente artículo

6 plantas ideales para tener en casa en verano e invierno

Related Posts