Cómo reproducir suculentas ¡en agua o suelo!

Para los que aman la jardinería no hay nada más bonito que las suculentas. Cuando piensas en la idea de un jardín lleno de suculentas, sucumbes ante la idea y te parece imposible. Por suerte para nosotros sabemos que no es así y te enseñaremos unos tips para lograrlo.

Parece que tener una colección de suculentas es difícil, ¡Pero no!. Hay varias formas de propagar suculentas y lo puedes hacer durante todo el año.

Propagación por división 

Esta técnica, en la que brotan nuevas suculentas a partir de esquejes, funciona mejor con plantas que han crecido demasiado largas. Para comenzar, retire con cuidado las hojas del tallo debajo de la roseta; muévalas suavemente de lado a lado y asegúrese de mantener intacta la base de la hoja. Una vez que se hayan quitado todas las hojas, use tijeras para cortar la roseta, dejando un tallo corto adjunto. Permita que los esquejes se sequen durante unos días en una bandeja vacía hasta que los extremos crudos se hayan endurecido. Luego, los esquejes se pueden enraizar en el suelo o en el agua.

En agua: Una vez que el tallo se haya calloso, coloque un corte en el borde de un vaso o jarra de agua, con el extremo del tallo justo por encima de la superficie del agua. Elige un lugar soleado para tu copa. Con el tiempo, del corte brotarán raíces que alcanzarán el agua. Una vez que se han desarrollado las raíces, su nueva suculenta puede continuar viviendo en el agua (como se muestra arriba) o ser replantada en tierra para macetas suculentas.

Por suelo: Una vez que los tallos se hayan calloso, llene una bandeja poco profunda con suelo para cactus/suculentas que drene bien y coloque los esquejes encima. En unas pocas semanas, las raíces y las plantas diminutas comenzarán a crecer desde la base de los esquejes. Riegue mínimamente hasta que aparezcan las raíces, luego aproximadamente una vez por semana; tenga cuidado de evitar el exceso de riego . Eventualmente, la hoja madre se marchitará; retírela con cuidado, asegurándose de no dañar las nuevas raíces. Permita que sus suculentas propagadas echen raíces, luego se pueden replantar como se desee. Evite colocarlos al sol directo hasta que las plantas estén establecidas.

Propagación con compensaciones

Muchas especies de plantas suculentas, incluidas la sábila y algunos cactus, producirán compensaciones, o plantas pequeñas que crecen en la base del espécimen principal. Una vez que haya crecido una compensación durante 2 o 3 semanas, verifique el desarrollo de la raíz y retírela del tallo principal con un cuchillo afilado o tijeras, o girándola suavemente. Tenga cuidado de no dañar las raíces que ya han emergido. Siga los pasos anteriores para propagar en tierra o agua, permitiendo que las compensaciones se sequen, formen un callo sobre cualquier área abierta y desarrollen raíces antes de trasplantarlas. Como beneficio adicional, eliminar las compensaciones también mejora la salud de sus suculentas existentes, devolviendo energía al crecimiento de la planta principal.

Total
320
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

¿Cómo salvar una suculenta con exceso de agua?

Siguiente artículo

Truco casero para eliminar el moho de las toallas

Related Posts