¿Cómo salvar una suculenta con exceso de agua?

La razón número uno por la que mueren las suculentas es el exceso de agua. Si también te enfrentas a eso, es esencial que aprendas cómo salvar una suculenta con exceso de agua .

La razón más común por la que las suculentas mueren es porque el riego no debe ser frecuente y abundante. El exceso de agua es el problema número 1 por el cual mueren tus suculentas. Si tienes el mismo problema, es mejor que averigües Cómo salvar una suculenta con exceso de agua en este artículo.

Signos de una suculenta con exceso de agua

Créditos: mujersaludable10

Una suculenta con exceso de agua tiene hojas blandas y suaves al tacto. El color del follaje se vuelve más claro o translúcido en comparación con una planta sana, y las hojas también se debilitan y se caen con un ligero toque. Cuando notas los signos anteriores, es probable que esté regado en exceso. Una suculenta saludable tiene un follaje firme, hidratado, regordete y un color natural.

Solución rápida para salvar una suculenta con exceso de agua

Si notas que alguna parte u hojas de la planta están podridas o blandas, deséchelas de inmediato. Hacer esto salvará la planta en una etapa temprana y evitará que se dañe en exceso. Esto puede deberse al exceso de riego, la humedad regular del suelo o la falta de orificios de drenaje en las macetas.

Deja de regar tus suculentas por un tiempo. Vuelve a regar con fungicida diluido en el agua cuando la tierra se vea seca al tacto y manténlas en un lugar seco donde reciba luz solar filtrada.

¿Cómo salvar una suculenta con exceso de agua?

Si una suculenta muestra signos tempranos de riego excesivo, como un follaje de fondo pálido y blando, la planta debe secarse pronto sin demora. Sigue las instrucciones dadas para combatir este problema.

1. Permite que las raíces se sequen

Retira la suculenta de una maceta y sacude el exceso de tierra atascada en las raíces. Ahora, corta con cuidado todas las raíces podridas negras o marrones y coloca la planta en un colador durante dos o tres días hasta que las raíces se sequen.

Cuando las raíces parezcan secas, vuelve a plantarlas en una maceta con una mezcla fresca de suculentas y trátelas con fungicida de cobre.

2. Coloque las suculentas lejos del sol

Bueno, puede sonar ilógico mantener la suculenta con exceso de agua alejada de la luz solar, pero funcionará a favor de la planta. Como su planta podrida ya está luchando y está bajo estrés debido al exceso de agua, la luz solar directa, especialmente por la tarde, puede aumentar el problema. La mayoría de las variedades suculentas necesitan luz solar filtrada parcial o sombra moteada, por lo tanto, evite la luz solar directa.

Además, evite colocar la planta en un área húmeda. Lo mejor será un lugar seco donde pueda recibir mucha luz brillante y moteada.

3. Revisa el Drenaje

Esta parte es esencial, de lo contrario, volverá a enfrentar el mismo problema. Mejore el drenaje tomando una maceta con orificios de drenaje adecuados en la parte inferior. Permitirá que el exceso de agua se drene, evitando así que las raíces se asienten en el exceso de agua.

4. Usa tierra fresca

No necesitas cambiar la tierra por completo si has utilizado una mezcla suculenta adecuada. Simplemente saca la parte afectada  y reemplázalo por uno nuevo.

Si has plantado tu suculenta en la tierra para macetas general, reemplácela con una bien drenada. Prepárelo tomando tres partes de mezcla para macetas, dos partes de arena o arena para aves y una parte de perlita o piedra pómez.

5-Reprodúcelas

Este es el último recurso: obten un clon de su suculenta con exceso de agua mediante la propagación. Retira las hojas sanas que sobreviven o el corte del tallo y permite que los extremos cortados se curen durante 2 a 4 días hasta que formen un callo.

Tal vez te pueda interesar: 10 plantas más fáciles de cuidar

Total
558
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Elimina las manchas difíciles con estos ingredientes caseros

Siguiente artículo

Cómo reproducir suculentas ¡en agua o suelo!

Related Posts