Haz que tu planta hoya florezca con estos consejos

La planta Hoya, también conocida como planta de cera o flor de porcelana, se está volviendo cada vez más popular como planta de interior porque sus flores en forma de estrella y, en algunos casos, sus hojas verdes perfectas son cerosas y realmente preciosas, dejando a muchas personas atraídas por las hoyas, que varían según la especie y, a menudo, tienen una amplia gama de aromas.

Pero, esta popularidad viene sin consejos, por lo que en muchos hogares puede que se pregunten ¿por qué mi hoya no florece?, si este es tu caso, a continuación, te daremos algunos consejos para que hagas que tu planta de hoya florezca y se vea aún más hermosa.

Consejo #1: Conoce cuanto tiempo de vida tiene tu planta de hoya

Si recibes tu planta de hoya como hojas en forma de corazón, significa que aún es un corte pequeño, aquí debes de saber que la planta crecerá muy lentamente y por lo general, deberán pasar varios meses hasta que puedas llegar a notar los primeros signos de enredaderas visibles en tu planta, así que si la conseguiste hace muy poco, no te afanes que este proceso será largo.

Luego se notar las primeras enredaderas, ahora si se acelerara el proceso de crecimiento y este será más rápido, pero aquí necesita saber tu tipo de Hoya. Por ejemplo, la Hoya kerrii no es tan rápida como la hoya carnosa, así que no puedes esperar que todas tus hoyas tengas el mismo tiempo de desarrollo.

Y para continuar con la temporada de crecimiento, especialmente con relación a la floración, la planta de Hoya debe estar completamente madura antes de que comience a florecer. Esto puede llevar de 2 a 5 años, dependiendo del tipo de hoya que tengas y estés cultivando, así que, si tu hoya está lo suficientemente madura, comenzará a florecer a principios de este año, pero si aún no cuenta con la madurez suficiente deberás esperar hasta los próximos años.

Como puedes leer, es muy importante que seas que tiempo de vida tiene tu planta de Hoya, pues si es menor de 2 años lo más seguro es que aún no tenga posibilidades de florecer y no es por tus cuidados, sino por su propio tiempo de maduración.

Consejo #2: Reconoce las temporadas de crecimiento de las flores de hoya

La floración de la Hoya puede ocurrir durante las épocas más calurosas del año, es decir, primavera o verano, aunque hay algunos cultivares pequeños que también florecen en otoño e invierno. Las flores se forman en los extremos de las inflorescencias que sobresalen del tallo, y cada año surgen nuevas inflorescencias, así que no las podes si mueren.

Consejo #3: Cumple con los requisitos de luz y humedad necesarios para tu planta

Todas las plantas de Hoya necesitan algo de luz solar para florecer, pero eso no quiere decir que debes exponerla de forma directa al sol, las hoyas prefieren la luz solar brillante pero indirecta o filtrada, además debes protegerla del intenso golpe de calor durante el verano.

La ubicación ideal es el sol de la mañana o los rayos de luz que entran a través de los árboles, pero si hace mucho calor, las flores también pueden florecer en una sombra muy clara, como en una terraza muy luminosa. Y si se cultiva en interiores, es mejor colocarla cerca de una ventana orientada al sur o al este, y asegúrate de que la planta reciba al menos 3 o 4 horas de exposición directa pero leve a la luz solar.

Por otro lado, las hoyas están acostumbradas a vivir en lugares con humedad moderada o alta, ya que en su hábitat de origen soportan fuertes lluvias durante gran parte del año. Si la cultivas dentro de casa ten cuidado con la calefacción porque reseca mucho el ambiente.

Más específicamente a las hoyas les encantan los niveles de humedad superiores al 40 por ciento, así que trata de emular eso. Puedes hacerlo manteniendo un mini humidificador alrededor de la planta o colocar la planta en una bandeja llena de guijarros y agua también puede ser una buena opción; mientras haces esto, asegúrate de que el agua no toque directamente la base de la maceta o podría pudrir sus raíces.

Por último, las hoyas florecen mejor en el rango de temperatura de 15 a 26 ° C. Por lo que lo mejor es que no expongas temperaturas muy frías, su límite ronda los 3ºC, pero si se mantiene en temperaturas como estas dejará de florecer y los niveles de temperatura de inmersión pueden hacer que la planta deje caer las hojas.

Consejo #4: Bríndale los requisitos de nutrientes necesarios a tu hoya

Las plantas Hoyas, deben de alimentarse regularmente con un fertilizante líquido balanceado como 20-20-20 que contiene cantidades iguales de nitrógeno, fósforo y potasio. Para hacer esta alimentación, solo debes de diluir el fertilizante 1/4 de la concentración recomendada y alimentar a tu hoya cada 2 o 3 semanas, esto proporciona el impulso necesario para el crecimiento que anima a la planta a florecer. Pero ¡ten cuidado!, A medida que las plantas de hoya entran en su fase inactiva, no las alimentes, es decir, no lo hagas durante los periodos de clima frío.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 ideas decorativas para jardín usando troncos de madera

Siguiente artículo

Consejos para hacer florecer tu suculenta Cebra

Related Posts