Consejos para hacer florecer tu suculenta Cebra

Las suculentas cebras son plantas de interior muy populares y la favorita de muchos jardineros, debido a su característico e interesante patrón de rayas blancas y verdes en sus hojas, las cuales contienen una textura de líneas horizontales, además otro aspecto para ser escogida por como una excelente planta de interior es su fácil cuidado y cultivo dentro de los hogares.

Su nombre científico es Haworthia attenuata y si quieres ayudar a tu suculenta cebra a florecer o deseas apenas comenzar a cultivar una, aquí te brindamos algunos consejos que puedes seguir, ten por seguro que si los sigues, tu suculenta cebra florecerá con regularidad.

Consejo #1: Conoce cuándo florece la Suculenta Cebra

La suculenta cebra es una planta de interior que puede florecer durante todo el año, aunque es más común que florezca durante el otoño y el verano; pero ten muy en cuenta que la floración de esta planta solo puede ser posible si esta planta ya se encuentra madura, lo cual tarda al menos dos años en ocurrir, así que antes de esperar que tu suculenta cebra florezca conoce su edad, ya que es un factor importante cuando se trata de la floración de la suculenta cebra.

Por otro lado, cuando esta suculenta cebra florece, produce tallos largos y delgados con flores pequeñas y tubulares de color rojo o naranja, con un tallo de 8 a 20 cm de altura conocido como inflorescencia cuando están a punto de florecer, y en el extremo del tallo se puede ver un racimo de capullos.

Para que tu suculenta cebra florezca, es importante proporcionarle un ambiente adecuado y cuidarla correctamente, para esto asegúrate de colocarla en un lugar con luz indirecta, regarla adecuadamente, utilizar un sustrato bien drenado y alimentarla con fertilizante durante el período de crecimiento activo, a continuación, te explicaremos más a fondo cada uno de estos consejos y pasos a seguir para una mejor floración.

Consejo #2: Coloca tu planta cebra en un lugar con luz indirecta

Las suculentas cebras necesitan luz de manera constante, pero n toleran bien la luz directa del sol, por lo que es importante colocarlas en un lugar donde reciban bastante luz, pero de manera indirecta, ya que la luz solar puede quemar el follaje y evitar que esta planta pueda llegar a florecer correctamente.

Consejo #3: Riega tu planta adecuadamente

Las suculentas cebras son plantas de baja necesidad de agua, por lo que es importante no excederse con el riego. Deja que la tierra se seque completamente entre riegos y evita en charquear la planta. Sin embargo, durante su periodo de floración necesitan un poco más de riego para mantenerse recta, fuerte y saludable, así que, si notas que los tallos se marchitan, aumenta la frecuencia del riego sin llegar a un exceso de agua. Además, detén el riego en invierno, ya que la planta entra en un estado de inactividad y reposo llamado Letargo.

Consejo #4: Utiliza un sustrato adecuado

Las suculentas cebras necesitan un sustrato bien drenado para evitar que se pudran las raíces. Puedes utilizar una mezcla de tierra para cactus o suculentas, arena, perlita o también se puede usar un guijarro para mejorar el drenaje. No olvides que, así como un buen drenaje tu planta debe contener unos buenos agujeros de drenaje.

Consejo #5: Aliméntala adecuadamente

Las suculentas cebras necesitan fertilizante durante el período de crecimiento activo, generalmente de marzo a septiembre. Utiliza un fertilizante especialmente formulado para suculentas y sigue las instrucciones del fabricante para determinar la frecuencia y la cantidad adecuadas. También puedes abonarlas con una mezcla líquida equilibrada, diluida a 1/4 de su potencia, una vez cada 3 o cada 4 semanas.

Consejo #6: Proporciona un ambiente adecuado

Las suculentas cebras necesitan un ambiente cálido y seco, por lo que lo mejor que puedes hacer por ellas es evitar colocarlas cerca de corrientes de aire o en lugares con altas humedades.

Consejo #7: Mantener la planta en estado de enraizamiento

Como muchas otras plantas, la suculenta cebra florece bien cuando se mantiene junto a sus raíces, así que permítele a tu planta almacenar enraizamiento manteniéndola en la misma maceta durante un largo período de tiempo para que así acelere la floración al redirigir la energía de la planta para producir más flores en lugar de esparcir las raíces.

Consejos extras

Si la planta crece más que la maceta y ves que van en aumento los brotes jóvenes, lo mejor que puedes hacer es trasplantar tu suculenta cebra a un recipiente más grande o separar las plantas jóvenes de la planta madre, así evitaras que se paste tu planta y deje de florecer a causa de poco espacio. Además, ten en cuenta que, con un cuidado adecuado, tu suculenta cebra debería florecer y prosperar, de lo contrario evalúa todos y cada uno de los pasos anteriormente mencionas para saber que le hace falta o tu suculenta para crecer y florecer, no olvides tener en cuenta su edad y enraizamiento.

Total
78
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Haz que tu planta hoya florezca con estos consejos

Siguiente artículo

Las 20 plantas más instagrameadas alrededor del mundo

Related Posts