Las 15 suculentas de color azul más hermosas

Las suculentas de color azul son muy poco comunes en la naturaleza y su belleza es muy particular. La mayoría de las suculentas son de un verde intenso, pero algunas especies tienen tonos azules o morados en sus hojas. Por lo que las suculentas con color azul se debe a la presencia de compuestos químicos llamados antocianinas, que son responsables de los tonos azules, morados y rojos en las plantas. Sin embargo, es importante mencionar que estas variedades son difíciles de conseguir y son muy valiosas, si deseas contar con alguna de estas en casa, aquí te dejamos 15 ejemplos de suculentas de color azul:

1. Agave Tequilana o Agave azul

Agave Tequilana, también conocido como Agave Azul, es una especie de planta de agave que se utiliza principalmente en la producción de tequila y fue principalmente adaptada al tequila gracias a que su llamativo color que atrajo la productividad de la planta y fue tomado con ese nombre, la cual es originaria de la región de Tequila de México y es conocida por su savia de alta calidad, que se utiliza para hacer tequila.

La planta de agave azul tarda entre 8 y 12 años en madurar, y se cosecha con una herramienta afilada llamada coa. Una vez cosechadas, se retiran las hojas de la planta, revelando el corazón del agave, llamado piña. La piña se cocina en un horno, donde se vuelve suave y dulce, luego se tritura, se tritura y se fermenta para producir la materia prima del tequila. El Agave Azul es considerado un ingrediente clave en la producción de tequila y está protegido bajo las regulaciones de denominación de origen.

2. Echeveria blue frills

Echeveria Blue Frills, es un cultivar del género Echeveria de plantas, que son suculentas nativas de México y América Central. Es una pequeña suculenta formadora de roseta que puede crecer hasta 10 cm de diámetro. Las hojas de Echeveria Blue Frills son de un color gris azulado y tienen bordes fruncidos y erizados. Las hojas también están cubiertas por una capa en polvo que ayuda a la planta a retener la humedad.

Cuando está en flor, Echeveria Blue Frills producirá altas espigas de flores naranjas o rojas. Se pueden propagar por esquejes de hojas o compensaciones que crecen alrededor de la base de la planta. Echeveria Blue Frills es una planta popular para jardines suculentos, jardines de rocas y xeriscaping. Se pueden cultivar en contenedores o en el suelo, y les va bien en una amplia gama de climas, desde cálidos y soleados hasta frescos y sombreados.

3. Agave attenuata x ocahui

Agave attenuata x ocahui es un híbrido entre dos especies de Agave: Agave attenuata y Agave ocahui. Es una planta suculenta de crecimiento lento con rosetas de hojas que pueden alcanzar hasta 4 pies de diámetro. Las hojas son de color gris azulado y tienen bordes lisos. La planta puede producir un gran tallo floral, pero solo después de muchos años.

4. Crassula ovata BlueBird

Crassula ovata BlueBird, es un cultivar de la planta de jade que es conocida por sus hojas de color gris azulado con bordes rosados. Es una planta suculenta, lo que significa que es capaz de almacenar agua en sus hojas, tallos o raíces, y puede sobrevivir en condiciones secas o de sequía. Al igual que otras plantas de jade, la BlueBird se puede cultivar en interiores o exteriores en climas cálidos, y es popular como planta de interior debido a sus bajos requisitos de mantenimiento y capacidad para purificar el aire. También se conoce como árbol del dinero o planta de jade.

5. Aloe Elfo Azul

Aloe Elfo Azul, es un cultivar del género Aloe, que es un tipo de planta suculenta. Es conocido por sus hojas de color azul verdoso que están bordeadas con dientes blancos. Es una planta pequeña y de crecimiento lento y a menudo se usa como planta de interior o en jardines de rocas. La planta de aloe vera es conocida por sus propiedades medicinales, pero no se sabe si el Aloe Elfo Azul tiene las mismas propiedades medicinales o no. Avíseme si tiene alguna pregunta sobre el cuidado o cómo cuidar esta planta.

6. Senecio mandraliscae o Tizas azules

Senecio mandraliscae, también conocida como Blue Chalksticks o Blue Senecio, es una especie de planta suculenta del género Senecio. Es originaria de Sudáfrica, y se cultiva comúnmente como planta ornamental en jardines y contenedores. La planta es conocida por sus ramas azules grisáceas, en forma de dedos, que se asemejan a palos de tiza. Es tolerante a la sequía y fácil de cuidar, y puede propagarse por esquejes de tallo.

7. Sedeveria Blue Elf

Sedeveria Blue Elf, es un cultivar híbrido del género Sedeveria, que es un género híbrido que combina las características de los géneros Sedum y Echeveria. Es una pequeña planta suculenta con rosetas de hojas azul-verde que están apretadas juntas. Las hojas tienen una capa de polvo que les da un aspecto azul plateado. Produce flores pequeñas, rosadas o rojas en espigas altas. Es fácil de cuidar y se puede cultivar a pleno sol o sombra parcial. Es adecuada para el cultivo exterior e interior, también es una planta tolerante a la sequía.

8. Graptosedum Blue Giant

Graptosedum Blue Giant, es una planta suculenta que es un híbrido de otras dos plantas suculentas: Graptopetalum paraguayense y Sedum adolphii. Es conocido por sus grandes hojas de color gris azulado que forman rosetas. Las hojas son gruesas y carnosas, lo que permite a la planta almacenar agua y sobrevivir en condiciones secas. Es fácil de cuidar, se puede cultivar en una variedad de condiciones de iluminación y es una planta de bajo mantenimiento. Se puede propagar por las hojas y se puede utilizar en un xeriscape, jardín de rocas o jardín de platos.

9. Graptopetalum pachyphyllum o Graptopetalum de hoja grande

Graptopetalum pachyphyllum es una planta suculenta de la familia Crassulaceae, nativa de México. También se conoce como Graptopetalum de hoja grande y es una especie de crecimiento lento que forma rosetas de hojas carnosas de color verde pálido con un borde rojo a rosado. Las hojas son gruesas y en forma de cuchara, y la planta puede eventualmente formar grupos de hasta 12 pulgadas (30 cm) de ancho. Las flores son pequeñas, en forma de estrella y de color rosa o blanco. Prefiere suelos bien drenados, y es una especie tolerante a la sequía que puede tolerar algo de sombra, pero prefiere la luz brillante. Es resistente en las zonas USDA 9-11, y se puede cultivar en interiores en otros climas.

10. Sempervivum Pacific Blue Ice o puerros domésticos

Sempervivum Pacific Blue Ice, es un cultivar de la especie vegetal Sempervivum, también conocida como puerros domésticos o gallinas y polluelos. Son un tipo de suculenta nativa de Europa y Asia y son conocidas por su hábito de formación de rosetas, hojas gruesas y tolerancia a las condiciones secas. El cultivar ‘Pacific Blue Ice’ se caracteriza por sus hojas polvorientas de color gris azulado y puntas rojas, lo que le da un aspecto único entre otros cultivares de Sempervivum.


Por lo general, se cultiva al aire libre en suelos bien drenados y puede tolerar una amplia gama de temperaturas y condiciones de luz. También son adecuados para el cultivo en jardines de rocas, contenedores y como cobertura del suelo.

11. Echeveria secunda

Echeveria secunda es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae. Es originaria de México y es conocida por su forma de roseta y coloración única de las hojas que puede variar de verde a púrpura rojizo. La planta produce pequeñas flores rosadas o naranjas en tallos largos a fines de la primavera o principios del verano. Es una especie tolerante a la sequía que prefiere suelos bien drenados y pleno sol a sombra parcial. A menudo se usa como planta ornamental en jardines de rocas, jardines suculentos y como planta en maceta.

12. Echeveria Blue Sky o Echeveria cielo azul

Echeveria Blue Sky, es un cultivar del género Echeveria de plantas suculentas, conocido por sus hojas azul-verde y forma de roseta. Es una planta de crecimiento relativamente bajo y típicamente alcanza 6-8 pulgadas de altura. Como todas las suculentas, prefiere suelos bien drenados y debe protegerse de las heladas. Se puede propagar a partir de esquejes de hojas o tallos, y también es una buena opción para el cultivo en interior. Con luz solar brillante y riego regular, Echeveria Blue Sky producirá hermosas flores de color rosa anaranjado en el verano.

13. Echeveria Azulita

Echeveria azulita es un cultivar de la especie Echeveria, un género de plantas suculentas de la familia Crassulaceae. Es conocido por sus hojas azul-verde en forma de roseta que pueden tomar un tinte rojizo cuando se exponen a la luz solar directa. La planta es nativa de América Central, y es tolerante a la sequía y de bajo mantenimiento, por lo que es una opción popular para jardines suculentos y plantaciones de contenedores de interior.

14. Agave macroacantha o Agave Big Bend

Agave macroacantha, también conocido como el agave Big Bend, es una especie de agave que es nativa de la región de Big Bend de Texas y México. Es una suculenta grande y de crecimiento lento que puede alcanzar hasta 3 metros de altura y anchura. Las hojas son largas y estrechas, con espinas afiladas y curvas a lo largo de los bordes y en las puntas. La planta produce una espiga alta de flores amarillas una vez en su vida, momento en el que la planta madre muere, pero produce compensaciones. Es resistente en las zonas USDA 8b-11, y se cultiva en jardines desérticos o costeros. Es ampliamente utilizado en paisajismo debido a su gran tamaño, follaje atractivo y su bajo mantenimiento.

15. Sedum hispanicum o Alfombra azul

Sedum hispanicum es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Crassulaceae. Es comúnmente conocida como la alfombra azul, debido a su hábito de bajo crecimiento y follaje azul-gris. Es tolerante a la sequía y se usa típicamente como cobertura del suelo o en jardines de rocas. Produce flores amarillas o naranjas en el verano.

Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

10 problemas comunes de la planta Monstera y cómo solucionarlo

Siguiente artículo

Aprende a hacer este fertilizante para tener plantas con más flores y tubérculos más grandes

Related Posts