Suculentas difíciles de cuidar

La jardinería es una actividad muy atractiva y productiva, en la que nosotras las mujeres encontramos un refugio además espiritual, en el que tenemos una conexión con nuestras plantas y además no satisface el hecho de tener lindas y engalanantes plantas en nuestro hogar. Pero, sabemos que todo no es color rosa y en algunas circunstancias, puede que nuestras plantas desfallezcan y no tengan cuidado fáciles, en especial cuando se trata de las suculentas. Como sabemos hay variedad de especies muy llamativas, pero que si no le dedicamos los cuidados necesarios, puede ser fatal para las plantas.

¿Por qué mueren las plantas?

En entre las razones más comunes por las que las plantas mueren, pueden ser por climas muy cálidos, riego en exceso o por el contrario falta de luz. Las suculentas son plantas muy fuertes, que pueden sobrevivir a sequías gracias a que en sus hojas pueden conservar la humedad y no requieren tanto riego, por ende el cuidado de ellas es poco. Si estas plantas mueren es definitivamente porque no se les ha brindado la mínima atención. Por otro lado, también pueden influir las plagas o animales como babosas, cochinillas e insectos o enfermedades a las que estén expuestas, según el ambiente en el que vivan. Pero uno de los factores más importantes, es la especie de la planta. Por ejemplo, algunas suculentas tienen ciertas características, como tronco pequeño y hojas suaves o delgadas, que las hacen difíciles de cuidar. Acá te contamos cuáles son esos tipos de suculentas que son difíciles de cuidar para que las tengas en cuenta.

Suculentas de loto

Las plantas de loto en el budismo, simbolizan la iluminación espiritual y pureza, se asocian con buda y sus enseñanzas, por qué se dice que cuando él era niño, pisaba donde crecían las flores de loto. En el hinduismo, la espiritualidad, eternidad y belleza, evocan dentro de esta planta. Acá se hacen presentes en una especie de suculentas bellísimas, pero que no son muy fáciles de cuidar.

1- Suculenta jade de loto

La planta de jade es muy utilizada para el mundo de la decoración y dentro del feng shui, se considera la planta del dinero. Sus hojas son muy suaves y delgadas y su árbol puede crecer rápidamente. Necesita de buena luz para que tome color y se mantenga llena de vitalidad, pero no en exceso. Por tratarse de una planta de hojas delgadas, no retiene mucha humedad, lo que quiere decir que necesita un riego más constante.

2- Suculenta loto rosa

Esta planta también es conocida como rosa de mármol y sus hojas son muy atractivas, aunque puede tener algunos híbridos intergenéricos. Uno de los factores que más las afecta es el clima, por ejemplo en estación cálida, es muy difícil de cuidar, mientras que en estación fría, es más adaptable. Por otro lado, estas son plantas que pueden alcanzar grandes dimensiones. Algo que muchas desconocemos y es que tendemos a elegir macetas muy pequeñas, lo que hace que no tenga un tamaño suficiente y el espacio reducido no le va a permitir un buen desarrollo.

3- Suculenta de loto de piedra tailandés

Google imágenes

La suculenta de loto de piedra tailandés, es un tipo de planta muy popular, debido a que sus hojas son muy llamativas, pero requieren de cuidados especiales y son exigentes en su cultivo. Por ejemplo, aunque el riego es sencillo y básico, lo que sí necesitan son poca luz, pero debido a ello, sus hojas se vuelven amarillas e incluso pueden llegar a perderlas cuando las temperaturas son muy calurosas, si se deja o se expone al aire libre. P por el contrario cuando llegan las heladas puede ser fatal. Es un árbol que puede estar propenso a quemarse. Es por ello, que es una planta adecuada para jardineros o personas que ya tienen conocimientos y experiencia en jardinería.

4- Suculenta loto de piedra de Buda

Tomada de: Depositphotos

Esta suculenta es un tipo de planta hermosa y también atractiva, pero se categoriza como una planta difícil de cuidar debido a que requieren poca luz y es propensa a la caída de hojas. También se le conoce como árbol con falda. Su peor enemigo es el calor en exceso, en aquellas temporadas cálidas el árbol es difícil de cultivar y cuando se planta, crece hasta cierto límite y muere muy fácil.

5- Suculenta loto de tierra

Tomada de: Pikist

Esta especie es parecida a la loto de piedra tailandés. Comparte de los mismos cuidados y es una especia muy bella y decorativa.

Total
2K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Como propagar y cultivar Maguey Morado

Siguiente artículo
limpiar muebles de cuero

Cómo limpiar muebles de cuero sin dañarlos

Related Posts