30 ideas y consejos para crear un jardín vertical en casa

El arreglo perfecto para quienes sueñan con un jardín pero no tienen espacio suficiente.

¿Te gustaría tener un jardín lleno de flores pero no cuentas con zonas verdes en tu hogar? eso ya no será problema, pues la jardinería ha llegado con una propuesta revolucionaria que integrará las plantas a tu hogar y el único espacio que necesitas ocupar es una pared.

¿En qué consiste un jardín vertical?

Un jardín vertical no es otra cosa que un arreglo con plantas ubicado en una pared, puede realizarse en fachadas o al interior de una propiedad. Es una tendencia que ha cobrado gran auge en una época en la que se busca integrar más zonas verdes a la gris ciudad y busca aportar soluciones eficientes y sencillas para integrar la naturaleza en la construcción y el diseño de interiores, tanto en el ámbito empresarial como domiciliario.

15 estilos de jardín vertical

Ahora que sabes de qué trata un jardín vertical seguro estarás tan enamorado de la idea como nosotros, por eso reunimos 15 formas de crear un jardín vertical para que puedas aplicarlo en tu hogar. Sigue leyendo para saber cuál es el estilo de jardín vertical ideal para ti.

1. Estilo tradicional

La primera forma de tener un jardín vertical en casa sería la más sencilla y es una que conocemos de toda la vida. Sólo necesitas cubrir tu pared con una planta trepadora, ella se encargará de crecer y esparcirse por toda el área. Algunas plantas perfectas para ello son la madreselva, la planta del dinero, potus, hiedra, ficus, entre otras.

i.pinimg.com

2. Macetas colgantes

Una manera sencilla de iniciar en el mundo de los jardines verticales es empezar con las macetas, sólo necesitarás una reja y macetas con ganchos que puedan ser colocados en la reja. o poner macetas con un soporte ajustable a la pared. De esta manera no necesitarás hacer una gran inversión e instalarás en tu hogar un jardín vertical con los elementos que ya conoces.

i.pinimg.com

3. Rústico con palets

Un forma sencilla y con estilo campestre que añade un toque de campo es usar palets para las plantas, puedes conseguir palets para este fin en un vivero, algunos sitios cuentan con el servicio de adecuación e instalación del palet en tu hogar, puedes pintarlo o dejarlo con la madera al natural.

i.pinimg.com

4. Terrarios colgantes

Este método incluiría dos ideas innovadoras: un jardín vertical y terrarios, que son básicamente plantas en macetas de vidrio. Esta es una manera creativa de ocupar el espacio de una pared sin mucho esfuerzo y atrayendo toda la atención hacia dicho punto. Además es fácil de ejecutar desde casa y totalmente personalizable. Puedes darle un toque artesanal o moderno, sólo dependerá de ti.

i.pinimg.com

5. Pared de suculentas

Las suculentas continúan siendo las plantas de moda y ubicarlas de manera vertical sólo aumentaría su atractivo. Recordemos que además son plantas fáciles de cuidar, pues sobreviven cómodamente con luz indirecta y poca agua.

i.pinimg.com

Aprende cómo crear tu primer terrario de suculentas aquí.

6. Plantas preservadas

Esta es una opción maravillosa para aquellos que quieren tener un arreglo con todas las ventajas decorativas de una planta sin tener que cuidarla en lo absoluto durante meses e incluso años.

i.pinimg.com

7.Plantas artificiales

Esta opción es perfecta para aquellos que aman el verde en su decoración, pero no tienen ni el tiempo ni la habilidad para cuida de una planta. Técnicamente la sensación visual es exactamente la misma.

i.pinimg.com

8. Sobre una escalera

Esta es una manera versátil de ocupar un espacio haciéndolo lucir hippie chic o rústico si estos estilos son de tu interés. Puede ser usado en casas campestres espacios tipo loft, en balcones, terrazas o patios.

i.pinimg.com

El estilo de escalera encaja a la perfección con la moda Urban Jungle que te mencionamos aquí.

9. Estilo industrial

Esta opción ofrece un look más industrial para espacios tipo loft. Sólo necesitas un tubo PVC, puedes dejarlo como viene o pintarlo a tu antojo, realizarle diversos cortes para meter tus plantas o ubicarlas en los agujeros que ya posee el tubo.

i.pinimg.com

10. Huerto en hilera

Contar con pequeño huerto de donde sacar hiervas para infusiones o vegetales y frutas para alguna receta es el sueño de muchos y esta es una manera muy fácil de hacer realidad esta fantasía. Puedes tomar cualquier recipiente y ajustarlo a la pared que desees, cerca de una ventana en tu cocina puede ser ideal.

11. Frasco colgante

Este singular modelo resalta la belleza de lo simple, pues cuando pensamos en jardín vertical imaginamos un arreglo de plantas suntuoso, este diseño rompe con este esquema presentando un recipiente para una sola planta, realzando su belleza. Recomendado para minimalistas.

i.pinimg.com

12. Maceta de macramé

Este original diseño combina dos áreas diferentes de decoración por una parte las plantas y por otra parte los tejidos, que pueden dejarse en un tono neutro para resaltar el color de las plantas o pueden realizarse coloridos diseños que hagan juego con la planta.

i.pinimg.com

13. Repisas en conjunto

Puedes también ubicar tus plantas estratégicamente sobre diversas repisas en la pared hasta conformar un jardín vertical a tu antojo.

i.pinimg.com

14. Adecúalo a tu espacio

Será importante que busques el rincón ideal, un lugar en el que tu jardín vertical pueda lucirse y que lo adecues a corde a tu estilo y a las posibilidades que ofrece la distribución o diseño de tu hogar.

i.pinimg.com

15. Usa tu creatividad

Haz de tu jardín vertical una obra de arte única, ya sea rústica, futurista o abstracta. Lo importante es que sea un espacio de expresión, belleza y diseño que te represente.

i.pinimg.com/

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

9 plantas de interior que purifican el aire según la nasa

Siguiente artículo

Tutorial: ¿cómo crear un sistema de recolección de agua lluvia casero?

Related Posts