Ideas de columpios de jardín que hacen tu hogar más acogedor y divertido

Aunque te guste mucho el interior de la casa, la mayoría de personas se sienten más atraídas por los espacios al aire libre, por lo que tener un columpio en el jardín sería perfecto para disfrutar de la naturaleza de forma cómoda y divertida, incluso podrás sentarte a leer un libro o compartir con otras personas. Además, es posible agregarles varios detalles para que se vean lindos y combinen con el resto de la decoración de tu hogar o el estilo que manejes. A continuación, te presentamos algunas ideas para inspirarte, encontrarás desde diseños elegantes hasta un poco más rústicos.

1- Columpio en madera

Imagen: Pinterest

Si tienes una base resistente en donde colgar un columpio de buen tamaño, esta sería una buena idea. Puedes construir tú mismo el columpio con madera, luego sujetarlo con cuerdas y ganchos metálicos. Para la decoración, los cojines y mantas en colores más claros se verían estupendos.

2- Para espacios intermedios

Imagen: Pinterest

Este tipo de columpio es más sencillo que el anterior, por lo que es perfecto para la parte de adelante o atrás de tu casa que tenga techo. También es una buena opción si no cuentas con espacio. Lo puedes construir en tus días libres, necesitas madera, cuerdas, ganchos y cojines.

3- Columpios tejidos

Imagen: Pinterest

Este estilo de columpios se han vuelto muy populares, así que no será tan difícil encontrarlos en internet o tiendas físicas. Si tu jardín tiene una parte con techo, puedes colgarlos ahí o crear una estructura de madera, como se observa en la imagen. Agrégales algunos cojines, mantas y listo.

4- Otro estilo de columpio tejido

Imagen: Pinterest

Este sería otro de los modelos de columpio tejido, un poco más elegante y perfecto para cualquier espacio. Como se trata de muebles de exterior, resistirán bien a los cambios en el clima, mientras que los colores neutros, como el crema, beige, gris, cenizo o palo de rosa combinarán con todo.

5- Columpios circulares

Imagen: Pinterest

Los columpios tipo huevo sirven tanto para interior como exterior y en realidad no es necesario agregar muchos detalles, ya que son atractivos por sí solos. Estos también están ampliamente disponibles en el mercado, búscalos en el color que más te guste y cuélgalos donde quieras.

6- Otra opción circular

Imagen: Pinterest

Continuando con los columpios con forma circular y en malla, ¿qué te parece esta idea? Cuélgalo en un árbol de gran tamaño y agrégale muchos cojines, algunos en colores muy suaves y otros con diseños divertidos. Sin duda, ese espacio del jardín se verá bello y se sentirá aún mejor.

7- Columpios sencillos

Imagen: Pinterest

Se trata de otra idea que podría convertirse en un proyecto y aprovechar el tiempo que tengas libre. Tendrás que crear una silla de ancha de madera, para que tenga dos puestos en uno. Además de cojines coloridos, agrégale espacios en los que se pueda poner algún tipo de bebida o comida.

8- Con soporte metálico y luces

Imagen: Pinterest

También podrías colgar los columpios tejidos estilo boho sobre una estructura metálica, esto es realmente útil cuando no tienes un árbol grande o techo en donde apoyarlos. Además, puedes agregarle luces, lo que le dará un atractivo adicional en las noches. Solo asegúrate de que la estructura se encuentre en las mejores condiciones, para que te sientas cómoda y tranquila.

9- Otra idea con luces

Imagen: Pinterest

Esta idea es similar al anterior, pero aquí se agregan más elementos de decoración. Si tienes una estructura de columpios en casa, dale un toque diferente con este tipo de sillas colgantes, luces, pequeños tapetes, mesas en el medio y figuras con piedras de colores en los extremos.

10- Columpio estilo cama

Imagen: Pinterest

Aunque los columpios tipo silla o sofá son cómodos, si el espacio te lo permite, aprovéchalo con un diseño más grande, en el que sea posible relajarse completamente. Eso sí, la estructura de la que cuelga debe ser demasiado resistente, en este caso un techo y cadenas gruesas.

11- Columpio blanco

Imagen: Pinterest

Pintar la madera de blanco y que las cuerdas sean del mismo color, permitirá que los demás elementos utilizados para la decoración resalten. Aquí te presentamos otra buena idea para usar ese árbol de gran tamaño que tengas en tu jardín, agregándole cojines con textura y diseños.

Total
6
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cultivar violas en un jardín casero

Siguiente artículo

8 plantas en maceta que florecen todo el tiempo

Related Posts