8 plantas en maceta que florecen todo el tiempo

Tener algunas plantas con flores en tu jardín, la terraza o el balcón, hará que el espacio se vea más llamativo, sobre todo si están presentes la mayor parte del tiempo. Pero, sus hermosos colores y aroma no solo lograrán que el lugar luzca increíble, sino que también pueden relajarte o ayudar a liberar estrés. Es por eso que te traemos una lista con 8 opciones que se pueden tener en macetas y disfrutar de ellas casi siempre. ¿Quieres saber cuáles son?, a continuación, todos los detalles.

1- Lavanda

Se trata de un género de plantas que pertenece a la familia de las lamiáceas, de color lila, violeta, azul y raramente blanca. Su cultivo no solo es ornamental, de ella se extrae aceite esencial, que se incluye en perfumes y cosméticos. También se usa en la medicina alternativa (aromaterapia).

Son plantas que requieren de bastante sol, también de una tierra que sea esponjosa, que no se compacte con el pasar de los riegos, ya que sus raíces son sensibles a encharcamientos. La mala tierra combinado con la ubicación errónea y el exceso de riego es la principal causa de su muerte.

2- Crisantemo

Chrysanthemum es un género de aproximadamente 30 especies de plantas, hace parte de la familia Asteraceae, es originaria de Europa y Asia. Como la mayoría de flores, requiere de mucho sol, así que la mejor ubicación es tenerlos directo en el jardín o en macetas expuestas al sol.

Cuando está en macetas, necesita de un sustrato que se mantenga húmedo, pero no encharcado. La composición de tierra más un material poroso sería lo básico para su cuidado. Para el riego, la recomendación es hacerlo hasta que veas la tierra seca, pero sin exagerar, la deshidratación puede ocasionar la pérdida rápida de las flores. Para la poda, retira todas las flores marchitas y 1-2 cm de tallo, de esta modo favorecemos el crecimiento en forma de arbusto y la floración constante.

3- Clavelina

Este tipo de planta también florece por mucho tiempo, lo que hace que sea otra opción interesante para llevar a casa. Además, es muy fácil de cultivar, sus cuidados básicos son: pasar mucho tiempo en el sol (en especial en sitios en donde no hace demasiado calor) y le gusta el suelo húmedo (no encharcado). Si usas un suelo rico en materia orgánica evitarás estar fertilizando, pero si lo quieres hacer, lo que se aconseja es 1 vez al mes con un fertilizante que contenga nitrógeno y fósforo.

4- Begonia

Este género contiene alrededor de 1500 especies. Su ubicación es a la semisombra, lo ideal es que le dé el sol de las mañanas (desde que amanece hasta aproximadamente las 11 de la mañana).

Una vez que empiece a caer la tarde, no es recomendable que le lleguen los rayos del sol directo, ya que son fuertes. Debes abonar constantemente para una correcta floración, es demandante de elementos como el potasio y fósforo. Otro punto importante es que no requiere tanto espacio en la maceta, también es favorecedor retirar constantemente las flores u hojas que están dañadas.

5- Geranio

Esta planta también se caracteriza por tener colores hermosos, perfectos para embellecer tu jardín, por ejemplo, puedes encontrarlas en rojo, fucsia, rosado y blanco, que sería el menos común. Se recomienda un riego de 2 veces por semana, no soporta el encharcamiento, tampoco las heladas.

6- Verbena

Su nombre es Verbena officinalis y es nativa de Europa. El color verde de las hojas en combinación con las flores moradas, rojas, rosadas y amarillas, hacen que la planta se vea muy llamativa. Debes mantener el suelo húmedo, pero no encharcado. Al momento de regar, evita hacerlo sobre las hojas o flores, ya que con la exposición solar se marchitarán o quemarán.

7- Pentas

Pentas lanceolata es una especie de planta con flores que pertenece a la familia Rubiaceae y es originaria de África. Se caracteriza por tener flores pequeñas tipo estrella, puede alcanzar los 80 cm y los colores que genera son varios, como el rojo, rosado, fucsia, lila y blanco. Para la ubicación, lo mejor es el sol directo, así se desarrolla correctamente y producirá la mayor cantidad de flores.

Puede estar en semi interior, pero que sea un buen sitio, en donde exista suficiente luz indirecta del sol (la luz debe ser constante durante las 12 horas del día). En climas calientes se recomienda agua a diario, mientras que en clima medio sería de 1 a 2 veces en la semana.

8- Gazanias

Esta planta pertenece a la familia Asteraceae y es originaria de Sudáfrica. Es ideal para los climas medios y cálidos. Para la ubicación, la maceta debe estar en pleno sol, no tiene buen desempeño si la dejamos en semi interior. En días frescos, regar de 2-3 veces por semana, mientras que, si hace mucho calor, casi que todos los días. El abono es clave para que genere flores de manera continua.

Total
640
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Ideas de columpios de jardín que hacen tu hogar más acogedor y divertido

Siguiente artículo

7 plantas que le agregan frescura a tu hogar durante el verano

Related Posts