8 mejores plantas enredaderas para tener en el interior

Rompe esquemas y decora tu hogar con estas originales plantas.

Muchas de las personas que tienen plantas en su hogar quieren transformar su colección y ampliarla. Sin embargo, a la mayoría les hace falta un elemento clave: ¡plantas trepadoras de interior! Estas trepadares ayudarán a cubrir todos los elementos verticales y horizontales de tu jardín interior, uniendo toda la estética. Tener plantas que solo crezcan hacia arriba no es suficiente. Necesita plantas de crecimiento rápido que tengan potencial para llenar los espacios vacíos.

Mucha gente prefiere la jardinería vertical en interiores en lugar de la jardinería tradicional en un patio, jardín o incluso terraza. Hay varias formas de crear un jardín vertical y pueden ser muy simples y únicas, como usar plantas de interior trepadoras. Las plantas trepadoras son muy populares para usar como decoración de interior.

Mejores plantas enredaderas para decorar el hogar

Aquí hay una lista de las mejores plantas trepadoras de interior para tu hogar que pueden ayudarte a alcanzar ese sueño de la jungla de interior. En esta lista incluimos plantas que son bellas, fáciles de cuidar y que pueden adaptarse muy bien a tu hogar. Con ellas resaltarás cualquier tipo de decoración.

1. Epipremnum aureum “snow queen”

Comúnmente conocida como potus, pothos o potos, es una planta trepadora con manchas verdes y hojas abigarradas. Esta planta pothos es un espectáculo para la vista.

2. filodendro Brasil

Esta hermosa planta enredadera parece como si alguien hubiera tomado pintura amarilla y hubiera salpicado una línea en el centro. Realmente es una obra de arte.

3. Tradescantia Fluminensis Tricolor

Conocida como amor de hombre u oreja de gato. Esta encantadora es sumamente atractiva, con sus detalles en blanco y rosa. Tiene los mismos atributos que una Tradescantia zebrina normal: crece rápidamente como planta trepadora/colgante y es muy resistente.

4. Rhaphidophora tetrasperma (Mini Monstera)

Sabías que la “Mini Monstera” es una planta trepadora que en realidad no es una Monstera? Es de otra familia de plantas aunque tiene hojas algo similares.

5. Epipremnum aureum “Marble queen”

La variedad moteada de la Reina de Mármol es algo que esperarías ver en una monstera variada. Es una hermosa planta trepadora de interior para tener en tu hogar.

6. Filodendro micanos

Las hojas aterciopeladas del Philodendron micans son interesantes. La mayoría de las hojas de esta planta trepadora son verdes, algunas tienen una mezcla de verde anaranjado y algunas son de color naranja intenso.

7. Tradescantia Zebrina

Esta planta puede extenderse con suma facilidad. Como es de rápido crecimiento, se cultiva comúnmente en macetas colgantes o en macetas normales, lo que le permite arrastrarse a través, hacia arriba o hacia abajo de los muebles.

8. Hiedra del diablo ‘Ricitos de oro’ o Pothos

“Goldilocks”, una variación completamente amarilla y verde de pothos , es una trepadora con un color neón brillante que contrasta bien en una habitación con elementos oscuros.

Cuidados de las plantas trepadoras en los interiores

Tanto si las haces crecer como trepadoras, como si eliges la forma de enredaderas colgantes, deberás ir recortándolas para controlar la longitud que alcancen. Estos recortes ayudarán también a que la planta crezca más frondosa.

Es mejor realizar las podas durante la primavera, antes de que aparezcan los nuevos brotes. Si las plantas trepadoras de interior son muy productivas (es decir, de crecimiento muy rápido) seguramente tendrás que repetir el proceso de poda en otoño igualmente.

En cuanto a los riegos, este tipo de plantas suelen ser bastantes tolerantes a los riegos poco frecuentes. De hecho, es más fácil que se mueran por exceso de riego que por falta de este. Lo ideal es que agregues agua cuando veas que el sustrato está totalmente seco. Recuerda que durante el invierno, necesitan que los riegos sean más esporádicos y es recomendable hacerlo durtante las horas de la mañana.

Los abonos y fertilizantes son muy recomendables para las plantas colgantes o trepadoras, sobre todo en la época de crecimiento más activa, y con el tiempo, puede que necesiten un trasplante a un contenedor mas grande. Generalmente, aumentaremos dos medidas la maceta con respecto a la que tiene actualmente y haremos el cambio durante la primavera.

Las plantas trepadoras de interior son un gran elemento decorativo en el hogar, ya que puedes ir guiando su crecimiento para rodear puertas, ventanas u otras estructuras, logrando un embellecimiento de los espacios donde las ubiques.

Agrega alguna de estas plantas a tu colección y dale un nuevo aire a tus espacios.

Total
24
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculenta delfín: aprende a cuidarla y reproducirla

Siguiente artículo

Las mejores plantas que ayudan a controlar la humedad

Related Posts