Suculenta delfín: aprende a cuidarla y reproducirla

Conoce esta maravillosa variedad de suculenta y atrévete a tenerla.

Las suculentas son plantas que enamoran por sus formas particulares, sus flores exóticas y sus cuidados sencillos. Cuando pensamos en suculentas se nos vienen a la cabeza las especies más representativas, pero existen muchas por descubrir. Hoy te hablaremos de un tipo de planta bastante particular: la suculenta delfín.

Las suculentas parecen ser de otro mundo, con sus características formas tan diferentes a las de otras plantas. La suculenta delfín no se queda atrás, llamada así porque posee hojas en forma de delfín miniatura. Será ideal para los amantes del mundo marino o quién sencillamente quiera tener una planta única y tierna.

La suculenta delfín o collar de delfines tiene por nombre científico Senecio Peregrinus y otro nombre popular que posee es collar de delfines, pues sus hojas juntas lucen como hileras de delfines verdes que saltan al agua uno tras otro. Esta planta tipo enredadera es una suculenta híbrida que surge de la unión de la Curio Rowleyanus conocida como suculenta rosario y la Curio Articulatus.

Al ser una planta enredadera esta suculenta quedará muy bien ubicada como planta colgante, puedes colocarla pendiendo cerca del techo, en tu patio o sobre una ventana o balcón, dejando que sus tallos y hojas caigan con gracia desde la altura en que la ubiques.

Cuidados de la suculenta delfín

A continuación te presentamos un resumen detallado de todos los cuidados que debes aplicar a la Senecio Peregrinus para que esté sana y hermosa. Recuerda que proveerle condiciones ideales de riego, iluminación y otros factores harán la diferencia. Has de tu suculenta una planta que crece y se desarrolla hasta alcanzar su máximo potencial.

Luz

La Senecio Peregrinus necesita recibir luz brillante pero indirecta. Al ser una planta colgante, requiere de luz abundante, ya que este es el factor principal que estimula su desarrollo. Puedes ubicarla en el exterior, pero intenta protegerla de la luz solar extrema y directa.

Sustrato

Debes usar un sustrato que mantenga la humedad. Puedes usar una mezcla de vermiculita y carbón vegetal con ella te asegurarás de conservar la humedad.

Temperatura

Las temperaturas medias ideales son de 72 grados Fahrenheit o 22 grados centígrados, esto para la etapa de crecimiento. Por otra parte en el invierno la planta estará inactiva y necesita habitar bajo temperaturas moderadamente más frías, de aproximadamente 50 a 55 F. lo que es 10 a 13 grados centígrados.

Riegos

Debes evitar que el sustrato seque totalmente. Si notas que sus hojas lucen transparentes puede que tengan exceso de agua.

Por otra parte si ves que las hojas se tornan arrugadas es un signo evidente de sequedad.

En invierno debes disminuir la frecuencia de riego. Aunque la suculenta delfín tolera períodos de sequía, necesita que la riegues con regularidad.

Deja que la tierra seque entre riegos. La suculenta delfín debe regarse en promedio una vez por semana durante la etapa de crecimiento y solo una vez al mes durante la fase de inactividad.

Plagas

La Senecio Peregrinus tiene pocos problemas de plagas o enfermedades. Los ácaros pueden ser una amenaza, así como las cochinillas en ciertos climas. Las enfermedades usualmente están ligadas a problemas de hongos, que se pueden evitar con un riego adecuado, un suelo bien drenado y un recipiente que facilite el drenaje del exceso de humedad. Usualmente es atacada por pulgones y en menor medida por la cochinilla algodonosa.

¿Cómo reproducir la suculenta delfín?

Si ya posees una suculenta delfín es bastante probable que quieras tener mas de una, por su gran belleza y originalidad. El Senecio Peregrinus puede reproducirse por esquejes, así como lo hacen la mayoría de las suculentas. Aunque puedes multiplicarla por hojas, es menos probable que de esta manera la suculenta produzca una raíz.

Para reproducir la Senecio Peregrinus debes cortar un esqueje, o sea, una parte del tallo de la planta. Retira las hojas de los últimos 5 centímetros del tallo, para que tu planta pueda generar raíces rápidamente.

Puedes usar un enraizante natural para agilizar el proceso, pero, antes de sembrar tu suculenta debes esperar a que el corte cicatrice por unas horas. Luego de esto puedes enterrar la planta en la maceta con el sustrato específico para este tipo de planta.

Imaginamos que ya caíste rendido ante los pies de la fascinante suculenta delfín. Atrévete a tener este particular ejemplar en casa y deleita a tus invitados con esta encantadora planta ornamental.

Total
53
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

6 plantas frutales que puedes cultivar en un lugar con poco espacio

Siguiente artículo

8 mejores plantas enredaderas para tener en el interior

Related Posts