15 ideas para decorar una cocina americana: elegante y funcional

Inspírate para construir el espacio gastronómico de tus sueños.

Cuando pensamos en la decoración de un lugar en muchas ocasiones pasamos por alto una zona tan importante como la cocina. Quizá esta costumbre de dejar en el olvido esta área de la casa viene de otras época en las que la gente habitaba grandes caserones donde había una o más cocinas y quedaban alejadas de las áreas sociales, usualmente al fondo del hogar, para llegar a ellas había que recorrer un gran pasillo y abrir dos pesadas puertas de madera. Pero hoy en día las cosas han cambiado mucho.

En la actualidad las casas y apartamentos han reducido considerablemente el área, lo que ha obligado a generar la integración de todos los espacios, incluida la cocina. Por este motivo es importante pensar en el diseño de la misma, para que sea agradable a la vista y cómoda en su uso diario.

Una cocina no sólo tiene porque ser un lugar para guardar trastos, puede ser el sitio en que desayunas, el lugar en que compartes una receta en familia, donde tomas unos tragos con tus invitados, donde preparas tu café de autor. Debes empezar a darle la importancia que merece.

Seguido de este cambio en las construcciones apareció la cocina americana, que hoy en día es un must have de los hogares modernos. Te explicaremos sobre su importancia y te daremos ideas para aplicarlo a tu hogar.

¿Qué es una cocina americana?

Una cocina americana es aquella que se anexa a la sala comedor, como un espacio de integración compuesto por tres áreas igual de importantes y que pueden compartir la decoración. Facilitando el ritmo acelerado de la vida moderna.

La elección del color

No podemos dejar por fuera este aspecto de la decoración, pues puede ser un factor determinante, ya que, como sabemos el uso de uno u otro color determina la nota de estilo en el lugar.

1-Colores vivos

Si la cocina es uno de tus lugares favoritos porque amas la gastronomía, entonces debes pensar en realzar esta área a través del color. Puedes usar los colores usados comunmente en por los restaurantes para activar el apetito, como lo son el rojo y el amarillo. También puedes elegir un tono como el verde que evoca lo natural o un azul intenso que te llene de energía para realizar tus preparaciones.

2-Blanco

El color blanco es uno de los predilectos para la decoración de cualquier área del hogar, pues siempre ejercen la función de iluminar y ampliar el espacio, además de aportarle elegancia. Otra de las ventajas del color blanco es que puede aprovecharse para combinar con detalles en colores impactantes consiguiendo así cierto equilibrio.

La única recomendación a tener en cuenta es que es un color exigente para la limpieza, sobre todo en su tonalidad más clara. Sobre una superficie extra blanca puede notarse fácilmente la suciedad, la grasa, las manchas. Así que tendrás que estar muy atento para cuidar su aspecto.

3-Negro

El negro es un color muy elegante, pero al tener el efecto contrario del color blanco, absorbe la luz en gran medida. Tendrás que estar muy pendiente de magnificar el espacio con detalles en tono blanco. Si la cocina no es muy amplia o iluminada puedes ayudarte con iluminación artificial.

4-Minimalista

Es el estilo ideal para un área reducida. Recordemos que la clave del minimalismo es el uso de elementos meramente funcionales. Debes fijarte en la cantidad, calidad y tamaño de los muebles y electrodomésticos de esta sección del hogar. Todos estos factores deben estar conectados con el minimalismo para conseguir un aspecto sobrio

No sobrecargues el espacio con muchos colores, deja cada utensilio en su lugar, mantenlo organizado, así brillará con luz propia.

5-Industrial

El estilo industrial le da un aura muy agradable a la cocina. Te transportarás a un café bar de Nueva York donde venden deliciosos brunch. Es un estilo bastante urbano y fresco que se caracteriza por permitir que se vea parte de la estructura de la construcción como el cemento y los ladrillos.

i.pinimg.com/

6-Rústico

Este estilo es bastante popular pues da un aspecto acogedor a la cocina, lo cual es bastante apropiado teniendo en cuenta que es un lugar que se presta para la integración familiar. Queremos sentirnos cómodos y a gusto cuando estamos cocinando, comiendo y departiendo.

i.pinimg.com

7-Moderno

Este es un estilo que también puede ser aplicado a la perfección al área de la cocina dado que se puede conseguir con el uso de electrodomésticos de última tecnología y no requiere de mayor decoración sino de elegir materiales con brillo, elegancia y lineas rectas.

8-Mármol

Este es un material que le da mucha luz y elegancia a cualquier lugar donde se aplique, incluyendo a la cocina, es además un material bastante relacionado con esta área, lo que lo hace perfecto para incluir dentro de la cocina americana. Puede usarse en pequeños detalles y apliques o directamente en el mesón, la barra y encimeras.

/i.pinimg.com/

9-Madera

La madera es un material muy especial, pues da calidez a cualquier espacio donde se aplique. Puede usarse en gabinetes, mesones, barra y sillas de barra, pues con la madera nunca se llega al exceso, ya que es un material muy agradable a la vista que embellece con simplicidad y frescura.

10-Metal

El uso del metal en una cocina le dará un aire bastante moderno, además combina muy bien con algunos electrodomésticos que portan esta misma tonalidad. Se acopla muy bien a estilos como el industrial y el moderno.

Otras ideas que te pueden gustar

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

8 ideas para tener una bonita y funcional habitación compartida entre hermanos

Siguiente artículo

Acaba con las manchas blancas en las hojas de tu buganvilia

Related Posts