Decoraciones navideñas usando una escalera de mano

Cuando se trata de la decoración para navidad, son muchas las ideas que puedes encontrar para inspirarte, pero si buscas opciones más creativas y en las que sea posible aprovechar algunos de los objetos que ya tengas en tu casa, entonces esta lista con escaleras de mano puede interesarte.

La forma que tiene este tipo de escaleras permite que sean perfectas para lucir una gran variedad de adornos, incluso se pueden decorar dependiendo de la temporada del año. Ubícalas cerca del árbol de navidad, en cualquier rincón que no se use o en el exterior, por ejemplo, en la entrada.

1- Muñecos de navidad

Imagen: pinterest

Si tienes muñecos de nieve o algunos papá Noel que puedas colgar o apoyar en los escalones, entonces úsalos en compañía luces, así como esferas o pequeños árboles de navidad. Lo ideal es que cada elemento decorativo se ubique en un lado diferente al anterior, creando un zigzag.

2- Esferas, piñas y moños

Imagen: pinterest

Antes de iniciar con la decoración, podrías pintar la escalera de blanco, pues esto hará que resalte más. En una de las esquinas pega una imagen navideña, luego incluye un poco de follaje artificial y encima agrega no solo las luces, también esferas pequeñas, moños y conos o piñas de pino.

3- Decoración en blanco

Imagen: pinterest

Aunque los colores comunes (rojo y verde) se ven hermosos en la decoración de escaleras de mano, para una versión un poco más sencilla, incluye varios objetos en color blanco, plateado o dorado Agrega pequeños árboles en madera, otros en color verde, velas y copos de nieve.

4- Rojo, blanco y verde

Imagen: pinterest

Si los colores elegidos para la decoración de toda tu casa son los tradicionales, incorpóralos a la escalera de mano con esta idea. Pégale follaje artificial o guirnaldas, seguido de un gran moño y un muñeco navideño, estos elementos decorativos se pueden ubicar en los extremos o el centro.

5- Medias de navidad

Imagen: pinterest

Las medias son otro adorno que no podría faltar en la decoración navideña. Por lo general, se ubican en la chimenea, pero ahora puedes colgar las de toda de tu familia en una escalera de mano pintada de blanco. Elígelas en un solo tono y acompáñalas con un toque de verde.

6- Con una corona

Imagen: iheartorganizing.com

Los colores como el rosa y azul también se han vuelto muy populares en la decoración navideña. Así que, si están pensando es incluirlos o tienes varios objetos en estos tonos, no dudes en usarlos en una escalera. Combínalos con medias blancas, una corona verde y objetos en color azul.

7- Medias con estampados

Imagen: pinterest

Las medias navideñas se pueden encontrar en muchos estampados, escoge el que te guste y luego cuélgalas por toda la escalera. Pero, primero enrolla luces blancas a los lados, mientras que en el extremo superior incluyes un moño, esferas pequeñas y hojas de pino artificial.

8- Esferas de colores

Imagen: pinterest

Con pocos adornos también es posible decorar una vieja escalera. Cuelga una esfera navideña en cada uno de los peldaños, pero asegúrate que sean en varios tamaños. También ubícalas en partes diferentes, acompáñalas con un moño grande, follaje artificial de navidad o guirnaldas.

9- Con mantas

Imagen: joyfullygrowingblog.com

Otra forma de darle ese encanto navideño a una simple escalera sería usando luces en los lados, y colgándole dos mantas en los colores tradicionales, como el rojo, blanco, verde. Aunque también podrías usar una sola manta con estampado y en el espacio libre de arriba colgar una corona.

10- Moños en tela escocesa

Imagen: pinterest

La tela con líneas horizontales y verticales, tipo tartán, son otro de los estampados que puedes usar para la temporada navideña. Úsala para hacer moños en diferentes tamaños, estos no solo servirán para decorar la escalera de mano, también para el árbol (podrían sustituir la estrella).

11- Con letras

Imagen: pinterest

Otra buena forma de decorar la escalera sería usando luces en toda su estructura y colgar en ella algunas letras, ya sea para formar palabras en español o en otro idioma. Para finalizar, agrégale varios ramos sencillos, un moño de gran tamaño y algunas esferas.

12- Muñeco de nieve

Imagen: ribbonsandglue.com

Si no tienes mucha decoración para el exterior de la casa, esta podría ser una muy buena idea. Para convertir una escalera vieja en un muñeco de nieve, necesitarás una bola de espuma, de icopor o unicel. También botones negros, gorro, bufandas, luces, piñas de pino, estrellas y esferas.

13- Árbol de navidad

Imagen: pinterest

Si la escalera que tienes es plegable o tipo tijeras, conviértela en un árbol de navidad. Píntala de blanco, enróllale muchas luces e incluye una estrella o moño para la parte de arriba, mientras que en el espacio de en medio se cuelgan esferas de diferentes tamaños en dorado o plata.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior
higueras en maceta

Higueras en macetas: consejos para cultivar higos fácil

Siguiente artículo

Afloja un candado rígido y otros sorprendes usos que le puedes dar a una barra de jabón

Related Posts