Comedor moderno: 10 propuestas para un ambiente bonito y funcional

Te traemos las mejores ideas para tener un comedor bonito y elegante.

El comedor es un área en el que suelen confluir tanto los habitantes de un hogar como sus invitados. Es el espacio para degustar de la comida, para tener charlas profundas, para conversar en familia. No es sólo el lugar en donde nos sentamos a comer, por eso debemos darle la importancia que se merece.

Desde la decoración misma podemos realzar el valor que tiene este espacio en nuestras vidas. El diseño de interiores ha avanzado con el tiempo acorde a nuestras necesidades como sociedad. La modernidad ha dictado unos lineamientos para mejorar la calidad de vida de las personas. Esta evolución ocurre en todos los aspectos de la vida humana incluida la decoración.

Hoy te contaremos como crear un espacio de comedor moderno adaptado a la vida actual.

1. Paneles de madera

www.instagram.com

Esta es una manera de dividir el espacio sin poner barreras entre esta y las demás áreas del hogar. La instalación de un material diferente al del resto de la estructura de la casa hace que se diferencie tanto visual como conceptualmente, dándole un estilo propio y diferenciado.

2. Integración del pasado y futuro

No tenemos que decantarnos por un solo estilo o sólo una época dentro del diseño, podemos hacer una mezcla de estilos y momentos artísticos diversos, que dé lugar a un diseño enriquecido por diversas representaciones culturales. Como en el caso de la imagen donde se muestra una mesa de estilo moderno, que rompe la temática de mesas de cuatro patas, parándose sobre una columna de madera y se fusiona con unas sillas de estilo artesanal con espalda de mimbre y asiento en tela.

3. Fusión cultural

/www.instagram.com

La imagen nos muestra una propuesta interesante de una mesa de 6 puestos conde los asientos de los extremos cuentan con un diseño diferenciado y con un toque de color fabricados en una madera liviana.

Para terminar de ambientar se le dio una iluminación de techo estilo industrial con unas lámparas de color negro con cableado al aire.

4. Junto a la pared

Hoy en día es muy común ver al comedor integrado con el resto de ambientes, más si el espacio del apartamento o casa es reducido. Una manera de acomodar el comedor para que permita una mayor comodidad es pegarlo a la pared. Para emplearlo podemos usar una silla tipo banco para uno de los lados de la mesa.

5. Conectado a la barra

Esta es una propuesta para ahorrar espacio, donde un mesón se desprende de la barra, creando dos áreas en una. Puede ser barra o comedor según el uso que quiera dársele, se le pueden poner sillas con altura graduable o sillas tipo comedor

6. Elegancia en blanco

Un comedor completamente blanco nunca pasará de moda, puede acompañarse de detalles en dorado, cobre u oro rosa para realzar su elegancia. Como en la imagen queda perfecto con alguna decoración vegetal como un jardín vertical. Este comedor es perfecto para una casa con un estilo moderno, de grandes ventanales. Si en el resto de áreas del hogar pueden usarse también muebles blancos, será mucho mejor para guardar la misma línea estética.

7. Modernizando al clásico

Este es el clásico comedor circular y café, pero elevado a su máxima potencia, con sillas y mesa de diseño, al que le queda bien básicamente cualquier decoración adicional debido a su versatilidad y atemporalidad.

8.Comedor de diseño

Puedes optar por una opción que despliegue elegancia y originalidad en su forma, conservando la sofisticación del blanco y del café de la madera, pero arriesgándote en su forma. Inténtalo con un comedor que explore otras líneas, con siluetas innovadoras.

9. Comedor bar

Un comedor debe adaptarse al estilo de vida de quienes lo usan, si te gustan las reuniones puedes disponer cerca de este una mini cava nevera para el vino, así como un set para preparar cócteles, aquí podrás crear grandiosos momentos.

10. En la cocina

Un comedor en la cocina no tiene por qué quedarse fuera del diseño, es más es la oportunidad perfecta para aplicar todo tu ingenio y creatividad para lograr un espacio cómodo y con estilo. Usa un para de elementos de diseño que sean prácticos y fáciles de combinar, puedes subirlo de nivel poniendo algunos detalles como cojines en la silla tipo banco.

Total
12
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Consejos para eliminar la cochinilla algodonosa

Siguiente artículo

12 ideas de cocina con campana para que cocines sin estrés

Related Posts