12 ideas de cocina con campana para que cocines sin estrés

SI estas pensando en cambiar el estilo de tu cocina, el estilo americano es una excelente opción.

La campana extractora es un artefacto imprescindible para evitar los vapores, olores y grasas habituales de la cocción. Tiene una función muy importante pero también, dada su apariencia, tiene un gran atractivo estético. La “zona de fuego” en una cocina suele encontrarse en un punto central, y sobre ella es donde se instala la campana extractora. La última tendencia es integrar las campanas extractoras de manera que pasen de ser un electrodoméstico meramente funcional a una parte muy importante de la decoración.

Factores a considerar

Lo principal a la hora de buscar una campana extractora es que sea lo más silenciosa posible, así como potente, para que nos haga la vida más fácil. También debes considerar la velocidad de absorción. Esto no es más que la velocidad a la que la campana puede absorber el aire del ambiente de la cocina. El flujo de aire que pasa a través de la campana nos indica que tan eficiente es para atrapar el humo y otras impurezas del ambiente. Esta velocidad suele medirse en volumen por unidad de tiempo, por ejemplo, metros cúbicos por hora. De esta manera se identifica la cantidad de aire que puede procesar en determinada cantidad de tiempo.

En cuanto la parte estética, tienes varios caminos: instalar una campana extractora convencional para una cocina típica, o por el contrario, instalar una campana extractora decorativa que más que un electrodoméstico parezca una pieza de arte.

1. Campana de cocina oculta o integral

i.pinimg.com/

Este tipo de campana se encubre con los muebles de la cocina, dando la impresión de estar oculto. Es de los electrodomésticos integrables más usados en la actualidad. Tienen la particularidad de pasar totalmente desapercibidas hasta el momento en que son encendidas.

El único cuidado a la hora de elegir una campana de este tipo es que el mueble o la zona en la que irá instalada sea lo suficientemente grande para acomodar el electrodoméstico.

2. Campana para isla pequeña

www.instagram.com/

En la actualidad, muchos diseños de cocinas emplean una isla en el centro. Si tu cocina tiene este diseño, o tienes pensado diseñarla bajo este parámetro, es la campana que buscas. La campana de isla tiene la particularidad de venir directamente instalada desde el techo. Hay que tener especial cuidado sobre la altura a la que se coloca la campana directamente sobre la isla, para no restar visibilidad ni que se convierta en un obstáculo cuando se esté cocinado.
Puedes escoger entre distintos tipos y formas de campanas de isla. Existen circulares, rectangulares y cuadradas. También varía el diseño de la iluminación y del soporte.

3. Convencional

La campana de acero inoxidable es un clásico atemporal. Además de ser muy económica, también es muy fácil de mantener y tiene un diseño simple que complementa la decoración de cualquier cocina.

4.Campana mini

No necesitas usar una campana gigantesca para que esta extraiga los molestos olores, además hay una gran variedad en el mercado, puedes conseguir una que se acople a la perfección a tu espacio.

5. Campana a un lado de la isla

Opuesto a las campanas de cocina montadas en la pared, las campanas extractoras de isla se extienden directamente desde el techo. Debido a la forma específica de la chimenea, se mantienen más cerca de la fuente del fuego ubicándose en el lugar exacto para recoger todo el humo y los olores de la cocción.

6. Campana escondida en isla

Es importante observar características como la longitud de la campana extractora para que no obstaculice la vista y no interfiera con la preparación de alimentos. El tubo puede ser angosto, esto no interfiere con su funcionamiento. Para ocultar la campana de isla puedes ubicar una lámpara, plantas colgantes o cualquier estructura decorativa o funcional que cuelgue del techo para ocultarla, recuerda instalarla con una distancia considerable de la campana.

7. Extractor de techo

i.pinimg.com/

Los ventiladores de techo para la cocina están en tendencia, pues en lugar de la gama clásica de campanas extractoras que se extienden desde el techo, la campana extractora incorporada captura directamente el humo y los vapores de manera efectiva y deja de ser una barrera visual.

8. Campana tubular para isla

La campana en forma de tubo para la isla es perfecta para quienes buscan un diseño discreto y óptimo. Esta forma tubular le brinda gracia y sutileza a la campana.

9. Campana de superficie

www.frecan.es

Las campanas ajustadas al mesón, consisten en la integración de este dispositivo a la encimera, abriéndola cuando se necesite. Existen modelos que pueden extraerse verticalmente y sistemas extractores que quedan a ras de superficie, aspirando con gran fuerza para que no se le escape nada.

10. Simple y pequeña

Esta sería la versión más básica y por tanto ideal para todo los gustos, puede pasar desapercibida al tiempo que cumple con eficiencia la función para la cual es instalada. Suele ser metalizada y venir en líneas rectas.

11. Campana de obra

/i.pinimg.com/

Este modelo de absorción de olores se ha usado desde hace mucho tiempo en las cocinas, perfecta para casas de cocina grande. Totalmente ajustada a la pared de la cocina, esto le suma un atractivo relacionado con lo rústico y antiguo.

12. Campana plana con acabado decorativo

La forma de esta campana la hace sutil, sus líneas rectas hacen que pueda camuflarse con facilidad y el tubo cuenta con un detalle decorativo que le suma belleza, como su fuera un detalle decorativo más que se acopla al estilo del resto del espacio.

Total
33
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Comedor moderno: 10 propuestas para un ambiente bonito y funcional

Siguiente artículo

Como cuidar y florecer una planta ave del paraíso

Related Posts