Conoce las mejores variedades de Caladium

Descubre diferentes 
tipos de caladio que pueden agregar dramatismo y brillo a tu paisaje e interior

La Caladium es una planta perenne bulbosa tropical, con cientos de variedades que se cultiva principal y únicamente por su increíble y colorido follaje, puesto que el Caladium no florece, pero tiene un llamativo follaje de colores como rojo, rosa, blanco, verde y mucho más; colores perfecto para llenar de vida cualquier hogar y cualquier jardín.

El follaje de estas plantas suele estar muy bien formado, fuertemente estampado y bastante grande, pero eso si no todas crecen igual y mucho menos tienen las mismas características, así que si tú deseas conocer un poco más de alguna de ellas o aún no sabes cual es la mejor opción para implementar en tu casa, aquí te dejamos una lista para que conozcas las 17 mejores variedades de Caladium.

1. White Cranberry Star (Estrella de arándano blanco)

Este tipo de Caladium contiene un hermoso follaje de color blanco con venas y bordes verdes, los cuales hacen ver estas hojas delicadas, además cuenta con unos puntos rosados que hacen a esta planta única en su especie; si dejas esta planta en una gran exposición de sol sin dejar que se queme, puede que notes como su parte blanca se vuelve un poco mas transparente y sus tonalidad rosa se oscurece.

2. White Majesty (Majestad Blanca)

Al igual que la planta anterior, esta cuenta con un majestuoso follaje blanco, el cual combina a la perfección con las venas verdes oscuras que cubren toda la planta, además aunque no lo esperes, esta tonalidad verde de las venas, puede llegar a expandirse y cubrir en ciertas parte el color blanco principal de la planta, pero nunca será el color dominante.

3. Heart & Soul (Corazón y alma)

Este tipo de Caladium tiene unas incluibles hojas grandes y largas en forma de corazón, las cuales contiene cuatro diferentes colores, siendo el verde el color principal del follaje, seguido de un color blanco sobre sus venas, las cuales son resaltadas después de una tonalidad rosada, pero esto no es todo pues esta planta también tiene un ultimo color, el cual es rojo y se presenta como pequeños puntos en toda la hoja.

4. Festivia

Puedes notar con gran facilidad cuando esta Festivia esta envejeciendo, pues a medida que la planta envejece toma un tono rojo oscuro con bordes y venas verdes, y si te estas preguntando cual es tu color durante su juventud pues este contiene un follaje completamente verde, el cual con la edad va cambiando.

5. Southern Charm (Encanto sureño)

Esta Caladium Southern Charm es excepcional, pues tiene un follaje único el cual muchos dicen que es verde mientras otros aseguran que es blanco, por lo que se puede deducir que es una combinación perfecta entre un verde blanquezco realmente atractivo, además cuenta con un resalto sobre sus venas de color rojo el cual llega hacer más intenso dependiendo de la cantidad de luz que reciba la planta.

6. Rubicundum Bicolor

Esta Rubicundum Bicolor no solo es una belleza natural, sino que también cuenta como su nombre lo indica con un bicolor, siendo las hojas principalmente verdes pera luego volverse de una tonalidad púrpura oscuro, el cual es aún más notorio en sus venas y en el centro de la hoja; y como segundo color tenemos unos puntos rosados intenso que aparecen sobre toda la hoja.

7. Tears Of The Sun (Lágrimas Del Sol)

Este tipo de Caladium llamado Tears Of The Sun, tiene en su follaje uno de los tonos verdes más escandalosos y hermosos de las Caladium, siendo este un verde lima que resalta sobre cualquier otra planta, además sus manchas de color rosa intenso no se quedan atrás, pues así como el verde, el rosado es una tonalidad bastante fuerte y dominante que se presenta en sus manchas y sus venas.

8. Caladium lindanii

Quizás para muchos los colores del follaje de esta Caladium es bastante sencillo, pero no te dejes engañar, pues sus largas y anchas hojas son muy dominantes y se encargan de generar un ambiente más tropical y tranquilo sin importar en donde se ubiquen, además su color verde en las hojas y blanco en las raíces ayudan a generar este ambiente de paz al no resaltar ni molestar a simple vista.

9. Broken Heart (Corazón roto)

Las hojas de esta Broken Heart son llamadas también como corazón roto, gracias a que contiene un doble tono en sus hojas, los cuales curiosamente se dividen en toda la mitas, creando así un corazón rodo que contiene en una de sus parte un color rojo o fucsia y al otro lado un color verde con manchas blancas. Muchos mencionan que esta seria la exposición natural de un corazón roto que en una parte contiene sus daños y en el otro sus esperanzas.

10. Puppy Love (Amor de cachorro)

Esta planta no solo tiene un nombre realmente adorable sino que sus hojas también lo son, ya que su follaje rosado con venas igualmente rosadas pero con un color más oscuro e intenso hace ver a esta planta con dulzura y amor, además sus bordes verde oscuro hace que su tonalidad rosa sobresalga de forma excepcional.

11. Clowning Around (Payasadas)

A plena vista esta Caladium puede llegar a impresionar a cualquier persona, pues tus tonalidades encajas a la perfección y aunque contiene varios colores, esta planta no se ve saturada ni fastidia a la vista, por lo que esta Clowning Around se convierte en un ejemplar de hojas grandes, erizadas y perfectas. Sus colores varían entre el rosado y el naranja, con velas de color rojo oscuro que pueden parecer rosados y bordes verde oscuro.

12. Pretty Pink (Bonito rosa)

La tonalidad de follaje de esta Pretty Pink presenta un gran parecido a la planta Puppy Love, con la diferencia de que aquí el color rosa principal es mucho más pálido y que el verde de los bordes puede llegar a desaparecer cuando la planta es expuesta a demasiado sol, haciendo que no solo se vea diferente a la anterior mencionada sino que también volviéndose la única especie de Caladium completamente rosada.

13. Candidum

Caladiums más bellos 2

La Candidum es otro de las plantas de Caladium que igual que las dos primeras mencionadas en esta lista contienen hojas blancas, en esta ocasión el blanco es casi transparente y realmente muy pálido, mientras que su segundo color el verde esta expuesto por sus venas, creando líneas casi perfectas y muy notarias gracias a la transparencia del resto de la planta.

14. Bombshell (Bomba)

Caladiums más bellos 16

Esta hermosa Bombshell tiene más colores en sus hojas de los que puedes ver a plena vista, pues en primer lugar contiene un color rojo en el centro de la hoja, el cual esta acompañado de pequeños pero sobresalientes punto blancos que pueden llegar a expandirse por toda la hoja, luego crea una marca sobre sus venas con color rosado intenso, el cual puede llegar incluso a convertirse en fucsia y por ultimo a su alrededor y bordeado tiene un color verde claro que protege las puntas de la hoja de las quemaduras.

15. Dawn to Dusk (Del amanecer al anochecer)

Quizás te parezca extraño su nombre, pero “del amanecer al anochecer”, es una clara explicación de lo que puede llegar a suceder con las hojas de esta Caladium, puesto que en un principio contiene hojas verde oscuro ligeramente erizadas con algunas venas blancas y manchas en el centro de color rosado; colores que pueden llegar a cambiar cuando existe la presencia del sol volviendo así el tono verde oscuro en verde claro y el rosa en un rojo oscuro tipo granate.

16. Freckles (Pecas)

Caladiums más bellos 17

Este Caladium es una de las plantas que mejor tolera el sol, aunque sus manchas crezcas de acuerdo a la cantidad que reciba; esta Freckles tiene un follaje completamente verde el cual puede ser tanto de color verde oscuro como verde claro, y sobre esta tonalidad tiene sobre toda la hoja manchas de diversos tamaños que varían entre los colores rosa pálido y fucsia.

17. Just Saucy

Just Saucy tiene una increíble follaje grande en forma de corazón, el cual puede encantar a cualquiera y más con sus colores únicos y hermosos, entre los cuales se encuentra un verde semi oscuro, unas venas blancas poco notorias y disimuladas, y como ultimo y más encantador unas manchas de color naranja oxidado.

Total
10
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a cuidar y cultivar rosas inglesas

Siguiente artículo

Aprende a limpiar sillas tapizadas con este paso a paso

Related Posts