Ideas que te convencerán de que necesitas puertas corredizas en casa

La solución perfecta para tu monoambiente o apartaestudio.

Cada vez es más común vivir en monoambientes, apartaestudios o apartamentos tipo loft. En este tipo de construcciones siempre habrá espacios que quieras separar, la manera más sencilla y práctica de hacerlo es con una puerta corrediza, una solución económica, y fácil de ejecutar, tanto que tú mismo puedes hacerlo.

Estamos en la era del DIY o ‘Do it yourself ‘que se traduce como hazlo tú mismo y hay muchas cosas que puedes hacer con tus propias manos para la decoración de tu casa y su acondicionamiento. Esta es una gran opción pues con ella abaratas costos en mano de obra, prestación del servicio, embalaje, asesoría entre otros. Además pasas tiempo de calidad haciendo algo nuevo que será de beneficio para tu hogar.

Hoy te diremos todo lo que necesitas saber para instalar una puerta corrediza en casa, de qué trata, cuáles son sus ventajas, modelos y un tutorial paso a paso para instalar tu propia puerta corrediza.

Ventajas de las puertas corredizas

Ganas espacio

Cuando tienes una puerta corrediza ganas lugar para otros muebles, accesorios o mayor disponibilidad de acceso, pues la estructura de una puerta convencional ocupa una cantidad significativa de espacio , lo cual no es un problema en las propiedades amplias, pero si lo es en los espacio reducidos. Con una puerta corrediza no hay diferencia si está abierta o cerrada ya que este modelo siempre optimiza el área.

Puedes personalizarla

Cuando accedemos a la compra o alquiler de una propiedad podemos encontrarnos con un espacio sin puertas al que podremos intervenir instalando mejoras según nuestro gusto personal. En caso de que el sitio tenga puertas que no sean de nuestro agrado podemos retirarlas e instalar unas que combinen con el resto de la decoración.

Puedes diseñarlas a tu antojo y mandarlas a hacer como desees. Si no quieres complicarte, en el mercado existe una gran variedad de diseños. Las hay traslucidas, rústicas, de bambú, de vidrio, de papel tipo zen, entre muchas otras. Lo anterior en cuanto a diseño, pues también hay variedad de estructuras para la instalación, las hay ocultas, paralelas y plegables, entre otras.

Amplitud visual y física

Este modelo de acceso genera una sensación de extensión por diversas razones, por una parte las puertas corredizas cuentan con una estructura ligera, sencilla y moderna. Los diseños más futuristas, como este, suelen contar con materiales que demuestran que menos es más, como en el caso de la puerta corrediza de papel, un material tan ligero pero al mismo tiempo tan práctico y revolucionario en el ámbito del diseño de interiores.

Por otra parte muchos diseños de puertas corredizas dejan traslucir la luz de un ambiente a otro, lo que da esta impresión de fluidez, de fácil acceso y de continuidad entre las diversas áreas de la casa.

Unir no separar. La conexión es clave

Este tipo de puerta permite que fluyan la luz y el tránsito a través del lugar, facilitando la experiencia de vivir en espacios pequeños. En el caso de las puertas transparentes cuyo objetivo es separar el espacio y adquirir privacidad, así como confort acústico, también permiten la conexión visual de espacios. Para el caso de puertas con opacidad o que no permiten la visualización, pueden mantenerse abiertas la mayor parte del tiempo y sólo cerrarse según necesidades específicas, para que el lugar no pierda el atributo de amplitud.

Obtén privacidad

Como lo mencionamos anteriormente el futuro en la arquitectura y el diseño de interiores apunta hacia la practicidad y el aprovechamiento de espacios pequeños, por esto se fusionarán técnicas que permitan comodidad y que tengan múltiples funciones, tanto estéticas como funcionales. Ya no basta con tener un apartamento cómodo ahora se busca integrar el diseño, con el estilo de vida, con la sostenibilidad, entre otros,

Total
21
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo limpiar y cuidar pisos de madera

Siguiente artículo

10 Gadgets de jardinería que debes tener

Related Posts