7 recetas de jabón insecticida para eliminar plagas del jardín

Mantén alejadas las plagas que le causan daño a nuestras plantas del jardín, así que aprende a eliminarlas con diferentes recetas de jabón.

Las plagas son uno de los problemas que más le causan dolores de cabeza a los jardineros, ya que son las que atacan las plantas en los tallos, hojas y flores; impidiendo el crecimiento de ellas y causándoles daño en su desarrollo.

Pero lo que algunos jardineros no saben, es que existen algunos insecticidas que no son tóxicos, los cuales podemos hacerlos fácilmente en casa.

Además de ello que los jabones insecticidas suelen contener algunos ingredientes ácidos grasos, que son llamados como las sales de jabón; los cuales se forman cuando las grasas se combinan para formar de esta manera un compuesto alcalino fuerte. Siendo muy potente para matar los insectos del jardín, conocidos como los ácaros, cochinillas y pulgones.

¿Quieres conocer recetas de jabón insecticida para eliminar plagas del jardín?

A continuación, te daré a conocer 7 jabones líquidos que te servirán como insecticidas para eliminar las plagas de las plantas, evitando daños en ellas;

1. Jabón común

Uno de los jabones que puedes utilizar como insecticida es cualquier tipo de jabón líquido, realizando la mezcla de unas 2 cucharadas de este producto en un litro de agua, agítala muy bien antes de usarla y rocía en las plantas donde veas que tienen plagas.

2. Jabón y aceite

La mezcla de jabón líquido más el aceite vegetal es un excelente insecticida, así que lo ideal es que agregues unos 10 mililitros de aceite de cocina y 1 cucharada de jabón en 1 litro de agua, teniendo en cuenta que el jabón no debe contener lejía, ni químicos que puedan llegar a causarle daño a tus plantas.

Luego de realizar la mezcla debes rociarla en las plantas que presenten el problema de plagas, por lo menos una vez cada 2 semanas hasta que logres acabar con ellas.

3. Pimiento rojo y jabón

Es una mezcla muy fácil de realizar, así que realiza la mezcla de 2 cucharas de jabón líquido en 1 litro de agua tibia, y continúa rociado el polvo de pimiento rojo.

“Agita muy bien la mezcla y rocía la solución donde estén las plagas.”

4. Vinagre, ajo y jabón

Realizaremos la mezcla de 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de ajo y 2 cucharadas de jabón insecticida en 1 litro de agua tibia. Agítalo para muy bien para aplicar en las plantas afectadas por las molestas plagas.

El ajo es muy utilizado para ahuyentar las plagas, ya que, por su fuerte aroma, no deja que se acerquen a las plantas.

5. Jabón y alcohol isopropílico

Utilizaremos 1 cucharada de alcohol isopropílico, el cual es una muy buena opción para repelar las plagas del jardín, continuamos mezclando jabón insecticida en unos 500 mililitros de agua y agítala muy bien.

6. Jabón, aceite de neem y gel de aloe

Realiza la mezcla con 12 gotas de neem, 1 cucharada pequeña de jabón insecticida en 1 litro de agua y 1 cucharada de gel aloe. Es ideal para ser utilizarlo en un spray como aerosol, así que cada vez que lo vayas a utilizar agita muy bien.

7. Leche y jabón

La mezcla de 5 cucharadas de leche con 2 cucharadas de jabón insecticida en 1 litro de agua tibia es una perfecta solución para aplicar sobre las plantas y atacar las plagas.

¡Prepara jabón insecticida, y ahuyenta las plagas de tu jardín!

Prepara tu jabón insecticida y acaba con las molestas plagas del jardín, no permitas que tus plantas se dañen por causa de ellas, utiliza los diferentes jabones fáciles de preparar.

Lo que no sabias de las plagas

  • Los pulgones, las cochinillas, las hormigas, babosas y caracoles son las plagas más comunes en las plantas de jardín.
  • Las cochinillas se suelen desarrollar mucho mejor en ambientes secos.
  • Los pulgones y las cochinillas son las plagas más frecuentes en jardinería, y son las atacan a cualquier vegetal.
  • La gran mayoría de las plagas del jardín se propagan con rapidez, así que si no te logras dar cuenta a tiempo ya será muy tarde para actuar.
Total
405
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a propagar un lirio de paz

Siguiente artículo

11 mejores plantas con flores para sembrar en macetas que toleran el calor y el pleno sol

Related Posts