Aprende a propagar un lirio de paz

Los lirios de paz son ideales para aquellas personas que quieren que su jardín o entornos luzcan perfectos. Esta planta, originaria de las selvas tropicales de América Central y del Sur, destaca por su hermosa flor de color blanco que es rodeada por hojas de color verde de forma lanceolada con inclinación desde el centro hacia el exterior.

Para poder propagar el lirio de la paz en casa y que no se vuelva complicado hacerlo, te daremos los pasos a seguir y algunos consejos de su cuidado para que logres tener esta maravillosa planta en tu casa o lugar de preferencia.

¿Cuál es el mejor momento para su propagación?

Todo esto varia depende del lugar de donde vives. Si vives es una zona cálida se puede realizar en cualquier temporada del año, sin embargo, hay que tener cuidado con el invierno, ya que no crecerá en buenas condiciones. Pero si en cambio, vives en un lugar donde predomina el frio, lo recomendable para propagar el lirio de la paz en temporada de primavera o verano. Teniendo en cuenta ya el lugar donde te encuentres, lo recomendado es realizarlo cuando la temperatura diurna se encuentre cálida y además, cuando la temperatura este alrededor o superior de 65 F.

¿Cómo propagar el lirio de la paz?

Lo primero que debes saber, es que, a diferencia de muchas plantas, el lirio de la paz no se puede multiplicar a partir de los esquejes de los tallos o de las hojas. La manera correcta de lograr el cultivo de esta planta y lograr un excelente resultado es a través del método de división. Igualmente, hay que estar pendiente de las señales del lirio de la paz ya que suele crecer en varios grupos y se suele abarrotar.

Ya con esto aclarado, ¡comencemos a multiplicar nuestro hermoso lirio de la paz!

Pasos para multiplicar nuestra planta

A continuación, te daré a conocer los pasos para que puedas multiplicar tu planta, lirio de paz, teniendo en cuenta que la manera de realizar la propagación es por medio de las divisiones.

Primer paso

Para dar inicio, lo que debemos hacer es seleccionar la planta que este en un buen estado, y realizar el proceso de sacar las planta con mucho cuidado, sin llegar a dañar las raíces. Luego continuamos cortando con ayuda de un cuchillo desinfectado a través del cepellón, el cual es una pella de tierra que se deja pegada a las raíces, creando de esta manera una separación de grumos sin dañar.

Segundo Paso

En este segundo paso, escogemos una maceta para realizar nuestro proceso de plantación, realizamos una mezcla fresca y llenamos la maceta. Continuamos sosteniendo la planta en posición vertical, rodeándola con más mezcla para macetas.

“Ten presente que no debes plantar más de dos grupos en una sola maceta”

Tercer Paso

Luego de realizar el proceso de plantación debemos tener presente los cuidados que se le deben tener, como lo son;

  • Regar la maceta, realizando golpes para evitar que el suelo de sedimente, es decir, evitando que el líquido se deposite en el fondo de la maceta.
  • Puedes utilizar un spray, como ayuda de rociar las plantas.
  • Mantén la planta expuesta al sol directo del día.

¿Quieres aprende a cultivar lirio de paz en agua?

El lirio de paz tambien puede ser cultivado en agua, realizando el mismo proceso de separación por grupos mencionado anteriormente, pero ten presente que el agua debe ser cambiada cada 5 días aproximadamente, tambien debes dejarla expuesta a la luz indirecta y aplicandole fertilizante liquido una vez cada dos semanas, generando de está manera un buen crecimiento a tu lirio de paz.

¡Propaga un lirio de paz en casa!

Ten presente que antes de iniciar los pasos mencionados anteriormente debes tener presente que la planta esté en condiciones saludables, y como recomendación hay que regarla una o dos horas antes de comenzar.

Tips de consejos

  • Antes de propagar el lirio de la paz, deberás ver si se encuentra en excelentes condiciones, ya que hay que ver que no se encuentre bajo condiciones de estrés.
  • Se recomienda regarla una o dos horas antes del proceso para que se encuentre húmeda.
  • Identifica cada una de las señales que te de tu planta ya que de esto depende su buen crecimiento.
Total
19
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Curiosidades de la Philodendron Verrucosum

Siguiente artículo

7 recetas de jabón insecticida para eliminar plagas del jardín

Related Posts