Macetas de calabaza: ideas bonitas con suculentas para tener en tu hogar

Instagram/stayinalivesucculents

Decora tu jardín con este original arreglo para cualquier temporada.

Si estás buscando una manera original de adornar tu jardín, tenemos la opción perfecta para ti. Si ya no te basta con tener flores únicas y originales y ahora quieres usar también macetas diferentes. Este arreglo vegetal te explotará la cabeza.

No vas a creer todo lo que se puede hacer con una calabaza. Y en esta ocasión te mostraremos cómo usar a las calabazas como una hermosa maceta para tus suculentas. ¡Así es! Es una combinación inusual y magnifica con la que descrestarás a tus invitados. Y te prometemos que te entretendrás y divertirás mucho al construirla.

¿Por qué combinar suculentas y calabaza?

Las suculentas son una de las plantas más fáciles de cuidar. Llaman la atención por su originalidad, variedad de tamaños, formas y colores le hacen una elección divertida a nivel visual.

Por otra parte la calabaza es un elemento magnifico para la decoración, pues es fácil de moldear. Con ella puedes construir una gran variedad de diseños.

Ideas de macetas de calabaza con suculentas

A continuación te mostraremos una serie de diseños fantásticos para dar vida a tu jardín con estas originales macetas de suculentas. Nosotros te damos las ideas, los toques mágicos los pondrás tú.

Calabaza oscura con interior colorido

Puedes darle un giro a este diseño haciendo uso de unas calabazas poco populares pero muy originales. Usualmente para estos adornos hacen uso de las calabazas naranja, en esta ocasión vas a usar calabazas de color oscuro. Esto hará que cualquier suculenta y combinación de plantas que elijas impacte con mayor fuerza. Gracias al contraste de colores puedes seleccionar plantas con flor en tonalidades vivas o pasteles para que tu arreglo luzca de ensueño. La imagen de ejemplo nos muestra una excelente combinación de suculentas, con una planta rosario y unas llamativas flores en tonos rosa y fucsia que dan un toque de feminidad al diseño. Las suculentas por su parte comparten tonos lila y azulados que aportan suavidad al arreglo, creando una imagen armoniosa en compañía con la calabaza verde oscuro.

Calabaza tradicional con toques divertidos

En este caso se usó una calabaza convencional para hacerle un relleno vegetal nada usual. Esta elección de calabaza hace que su interior se maximice y resalte. En el caso de la imagen se usaron diversos tipos de suculenta, dentro de las que se destaca la original suculenta sedo o dedos de niño, que llama la atención dentro del adorno. Para darle un toque otoñal se le agregó una piña o cono de pino. También se ubicó en la parte superior una calabaza más pequeña a manera de sombrero que complementa muy bien el arreglo. Y como toque final una tarjeta en forma de corazón con un listón de cabuya en el que se puede dejar un mensaje festivo.

Calabaza veraniega con margaritas

En la tercera imagen podemos ver un diseño que incluye varias clases de suculenta, acompañadas de conos de pino y unas lindas margaritas que le suman calidez al adorno, perfecto para épocas cálidas y temporada de vacaciones. En este caso el arreglo floral es casi tan grande como la maceta de calabaza, lo que ubica a ambos elementos en el foco de la atención. Se le puede agregar al igual que la imagen una tarjeta con algún mensaje, ya sea con fines decorativos o para un regalo.

Calabaza blanco invernal

Esta sería una maravillosa elección para los meses de invierno, pues le da un aura frío al lugar. Sea cual sea la combinación de suculentas que elijas lucirán muy bien dentro. Es una opción bastante femenina, delicada y alegre. En la imagen de referencia vemos varias clases de suculenta así como flores y nuevamente una hermosa planta rosario que cae en cascada por un lado del arreglo.

Calabaza beige: modestia y elegancia

Para la última idea hemos seleccionado un diseño bastante elegante, con una calabaza en un tono beige que no pelea con el diseño floral, sino que lo resalta. Es una calabaza de gran tamaño y dentro lleva diversos tipos de suculenta, en diversos colores y tamaños. Es un arreglo muy otoñal y refinado para tu jardín.

Te hemos traído una serie impresionante de macetas de calabaza para suculentas. Seguro una de ellas ha robado tu atención. No necesitas ser experto para intentarlo sólo la intención de lograr un diseño único y original. Recuerda que solo necesitarás una calabaza y una par de hermosas suculentas.

Total
19
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Suculentas con flores: 10 especies para decorar tu jardín

Siguiente artículo

Cómo hacer que florezca tu planta lazo de amor y perfume tu casa

Related Posts