10 arbustos con flores fragantes para cultivar en casa

Sin árbol no hay paisaje, los arboles son capaces de diversificar el disfrute de cualquier jardín. Pero también son la principal fuente de oxígeno, son capaces de purificar el aire, evitar la erosión, sirven como refugio para la fauna, forman suelos fértiles, reducen la temperatura del suelo y propiciaron un hogar para otras especies. Es por ello que se ha concientizado acerca de su cultivo y cuidado, para preservar esta valiosa planta.

La naturaleza es tan perfecta, que se ha encargado de brotar distintas especies y algunos arboles son tan fragantes, que atrae desde mosquitos e insectos hasta a las personas, que pasen por el lado de esta planta de olor dulce. Si quieres perfumar el aire de tu casa, debes tener en cuenta la siguiente lista de arbustos con flores fragantes, para que puedas cultivarlos, ¡Todos huelen delicioso!

1- Alheña

Google imágenes

Ligustro, es la especie de esta planta. La Alheña, se caracteriza porque tiene flores blancas muy fragantes, acompañadas de bayas negras y aunque generalmente se conoce en árboles, también se le ha dado un uso como planta de cobertura, para encerrar casas grandes y adornar, pero allí lucen sin flores. El Ligustro común, puede llegar a crecer hasta 15 pies de altura, si no se poda, pero si lo que quieres es solamente aprovechar su olor, puedes cortarlo después de que haya terminado de florecer.

2- Trompeta de ángel

Tomada de: Freepik

Qué mejor que ambientar una buena tarde de verano, con la dulce fragancia de las trompetas de ángel. Este arbusto fragante, puede crecer bastante cuando se le proporciona buena agua y con post y generalmente, pueden ser 100 flores o trompetas de ángel en un arbusto grande común.

Se trata de una planta tropical, que en algunas zonas se debe cultivar en una maceta grande, dejar a pleno sol en la época de verano, para luego, cortarla en otoño y finalmente hibernar el sistema de raíces, que debes regar con frecuencia.

3- Andrómeda

Tomada de: Freepik

Su aroma puede ser muy dulce pero atractiva, es un arbusto que florece principios de la primavera. Las flores se asemejan a las del lirio de los valles y el arbusto puede alcanzar hasta 10 pies de altura.

4- Dafne

Google imágenes

Se destaca por su olor, que es de los más fragantes y también por sus hojas abigarradas. Es una flor compacta, que puede alcanzar 3 pies de altura. Su cultivo se debe hacer en sombra o sol parcial, además de suelo rico con un buen drenaje.

5- Lilas

Tomada de: Pinterest

Existen varios tipos de arbustos de lilas, pero la lila como un tradicional ofrece la mejor fragancia. Boomerang y Miss Kim, Son de las especies que tienen aromas más potentes y atraen mucho más en el ambiente su tamaño es compacto, que aunque también brindan un aroma agradable no se compara con la lila común.

Sólo necesitan de un suelo rico y arcilloso además de sol pleno, pero también son muy resistentes al frío.

6- Gardenia

Tomada de: Pinterest

En algunas zonas, la gardenia durante el verano puede tener flores muy frondosas y fragantes, pero para la época de invierno, funciona mejor como planta de interior. No obstante, la gardenia es de los arbustos más fragantes con un follaje muy brillante de color verde oscuro y puede llegar a medir hasta 8 pies de altura.

Un buen compost, suelo ácido, riego moderado y sombra parcial, es de los cuidados necesarios para esta planta.

7- Simulacro de naranja

Tomada de: Pixabay

Este es un arbusto de naranja simulada fragante, de los más populares para crecer. Pero el también es llamado ‘Bucley’s Quill’ es de los más opcionados. Se caracteriza por tener flores blancas, y su olor está muy relacionado con la naranja, pero no te dejes engañar, no es la propia naranja, solo es una imitación.

Sus cuidados son básicos solamente requiere de pleno sol asombra parcial y el riego es moderado. Sin embargo, para lograr una mejor exhibición de las floresz el pleno sol le cae perfecto.

8- Cereza de arena de hoja morada

Tomada de: Pinterest

Estas flores moradas son dulces en primavera, pero en su época de crecimiento logra un follaje violáceo, que lo hace un cerezo ornamental con mucho valor. Este cerezo de arena de hoja puede alcanzar una altura parecida a la de un árbol de 14 pies, pero lo ideal es que lo mantengas podado hasta que alcance una altura de 5 a 7 pies. Respecto al clima es resistente al frío, pero también puedes ubicarlo en un lugar soleado, lo importante es que tenga un buen drenaje y que la riegues de manera moderada.

9- Viburnum de especies coreanas

Tomada de: Pinterest

Se conoce también como arbusto de especias fragantes, y es que efectivamente hace alusión a su nombre, son sinónimo de buen aroma, además sus pequeñas flores blancas adornan bien cualquier espacio. Los racimos de olor dulce pueden alcanzar una altura de 4 a 6 pies, y son muy populares en la época de otoño. Un clima en pleno sol o semisombra, le caería igual de bien.

10- Rosas

Tomada de: Freepik

¿Qué mujer no ama las rosas? Sus colores rosa, fucsia, blanco y rojo, nos atrae y de qué manera, aun sido las protagonistas de San Valentín, y con ellas se ha reconciliado más de un amor. Su olor es muy atractivo y es complemento para que funcione como un excelente regalo además de su excelente y magistral presencia. Por ello no podemos dejarla fuera de esta lista, son fáciles de cultivar y florecen por mucho tiempo, serán perfectas para sembrar un arbusto de ellas en tu hogar.

Total
476
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Plantas colgantes de interior que necesitan poca luz

Siguiente artículo
higueras en maceta

Higueras en macetas: consejos para cultivar higos fácil

Related Posts